Aumento del uso diario de la Red

Estudios realizados por una asociación de agencias de publicidad hispánicas en Estados Unidos, revela que en los últimos tiempos se ha registrado un aumento del uso diario de los internautas.

10 noviembre, 2000

Aproximadamente 38% del mercado de la comunidad hispana en Estados Unidos, en el segmento que supera los 16 años de edad, usa Internet diariamente, de acuerdo a un nuevo estudio de la Asociación Hispánica de Agencias de Publicidad (AHAA por sus siglas en inglés).

El usuario hispano promedio de Internet está definido en el estudio como una persona de 28 años de edad, con una tendencia mínima al predominio del usuario hombre y en su mayoría soltero.

Casi la mitad de esta población son hispanos que dominan el castellano, y lo ejercitan más que nada en sus hogares.

De acuerdo al uso que le da la población hispana de los Estados Unidos a Internet el estudio reveló que 60% lo hace para la obtención de noticias, 54% para escuchar música, 43% para chatear y más de tres cuartos de esta población utilizan la Red para enviar y recibir correos.

El estudio también reveló que los hispanos están conectados cerca de 5,5 horas por semana y que para 71% de estos usuarios, el mayor uso dado a Internet es en con computadoras instaladas en el hogar.

El estudio fue asignado por la AHAA a la firma de investigación especializada en el mercado hispano Roslow Research Group, de la ciudad de Nueva York.

Aproximadamente 38% del mercado de la comunidad hispana en Estados Unidos, en el segmento que supera los 16 años de edad, usa Internet diariamente, de acuerdo a un nuevo estudio de la Asociación Hispánica de Agencias de Publicidad (AHAA por sus siglas en inglés).

El usuario hispano promedio de Internet está definido en el estudio como una persona de 28 años de edad, con una tendencia mínima al predominio del usuario hombre y en su mayoría soltero.

Casi la mitad de esta población son hispanos que dominan el castellano, y lo ejercitan más que nada en sus hogares.

De acuerdo al uso que le da la población hispana de los Estados Unidos a Internet el estudio reveló que 60% lo hace para la obtención de noticias, 54% para escuchar música, 43% para chatear y más de tres cuartos de esta población utilizan la Red para enviar y recibir correos.

El estudio también reveló que los hispanos están conectados cerca de 5,5 horas por semana y que para 71% de estos usuarios, el mayor uso dado a Internet es en con computadoras instaladas en el hogar.

El estudio fue asignado por la AHAA a la firma de investigación especializada en el mercado hispano Roslow Research Group, de la ciudad de Nueva York.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades