<p>Google ya comenzó a vender su Nexus 7, más chica y más barata que el iPad de Apple. Microsoft anunció que su tableta se llamará Surface y Amazon trabaja en una nueva versión de su Kndle Fire, con más pantalla. Todos quieren competir con Apple, quien no está dispuesta a ceder un ápice de terreno. Ya está desarrollando una nueva tableta, más chiquita y mucho más barata, aunque se niega a revelar detalles del proyecto. <br />
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La tableta con pantalla más chica formaría parte de una estrategia de atraer a los clientes que quieren diferentes tamaños de tabletas dentro mismo de la familia de productos iPad. La estrategia incluiría dispositivos de diferentes precios y funciones destinados a varios usos. El objetivo, afianzar el dominio de Apple en el mercado de las tabletas aun cuando las compañías más ricas en el negocio tecnológico estén tratando de desbancarla. <br />
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Si bien siete pulgadas (17cm) es demasiado grande para el bolsillo del pantalón, es buen tamaño para la cartera de la mujer. <br />
La cuota de Apple en el mercado de las tabletas se ubica entre 60 y 70 % , o sea, que por ahora sigue dominando. El desafío más grande que tiene el iPad en este momento lo presenta el nexus 7 de Google, un dispositivo que cuesta US$ 199, con pantalla de 7 pulgadas. <br />
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Por su parte Microsoft, además de crear la Surface, que saldrá a la venta en pocos meses, invertirá US$ 605 millones en el negocio Nook de Barnes & Noble, otra rival para el iPadd..<br />
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Lanzar un iPad de 7 pulgadas es hacer algo que Steve Jobs había descartado cuando comenzaron a aparecer competidoras de ese tamaño. Para Jobs, habría que venderlas con papel de lija para que los usuarios de afinaran la punta de los dedos. “Hay un límite claro de hasta cuándo uno puede poner elementos en una pantalla táctil para que los usuarios puedan tocar sin riesgos. Esa es una de las razones por las que 10 pultadas es el tamaño mínimo necesario para crear grandes aplicaciones”, dijo el fundador.</p>
Apple pensaría en achicar su tableta
iPad (Apple), Kindle Fire (Amazon), Nexus (Google), Surface (Microsoft). Todos corren a conquistar el mercado creado por Apple con su primer iPad. Por eso Apple ignora la opinión de Steve Jobs y achica la tableta.