Apple contra el lenguaje del odio

El CEO de Apple dirigió un ataque directo a sus rivales Facebook y Google.

6 diciembre, 2018

Los gigantes tecnológicos deben tomar una posición firme en contra del lenguaje del odio y no dejarse atrapar por quienes lo pregonan, dijo el CEO de Apple Tim Cook. Dijo, además, que es un pecado que las compañías tecnológicas no usen su responsabilidad para prohibir el odio, las divisiones y la violencia en sus sitios y en sus apps.

 

Cuatro meses atrás, Apple se convirtió en la primera tecnológica en adoptar una posición firme frente a Alex Jones, el teórico de la conspiración. Retioró de iTunes sus podcasts de infoguerras y también su app de infoguerras. Eso provocó que otras tecnológicas lo retiraran también de sus plataformas. Jones es un presentador televisivo de derecha de Texas, quien sugirió que la masacre de 2012 en Connecticut, que dejó un saldo de 20 niños muertos, había sido una broma. Este es uno entre una infinidad de comentarios de este estilo.

 

Cook continuó: “En Apple creemos que la tecnología debe tener una postura muy clara frente a esto. No hay tiempo para enredarse. Por eso tenemos un solo mensaje para aquellos que quieren fomentar el odio la división y la violencia: ‘Ustedes no tienen lugar en nuestras plataformas’.”

 

Sus comentarios fueron interpretados como un ataque a plataformas rivales que no prohibieron a Jones hasta que Apple tomó la iniciativa. Facebook retiró las páginas del conspirador pero sólo después de suspenderlo por 30 días en julio.You Tube – de Google – hizo algo similar, también después de una suspensión previa. Twitter lo suspendió en forma permanente en septiembre, después de una suspensión temporal anterior.

 

Cook hacie tiempo que viene haciendo velados ataques a Facebook, que cree que es demasiado invasivo a la privacidad de sus usuarios.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades