Coronavirus y el combate contra la desinformación

Apple y Google están tomando enérgicas medidas con las app relacionadas con la epidemia, según informa la CNBC.

Los desarrolladores de app que hablaron con el canal de noticias dijeron que Apple está rechazando todo softweare móvil relacionado con la epidemia que no esté reconocido por organizaciones de salud o el gobierno.

 

La CNBC también informa que Google no está entregando resultados a las búsquedas relacionadas con el nuevo virus. No se sabe con certeza todavía si la compañía está restringiendo la aprobación de nuevas apps.

 

Ambas compañías están tomando medidas para impedir que haya apps que confunden a la gente. En esa prohibición entran también apps bienintencionadas con datos de la Organización Mundial de la Salud e información de instituciones sanitarias reconocidas, informa CNBC. Eso ocurre porque Apple, aparentemente, está evaluando si las apps que brindan información relacionada con el coronavirus son fuentes confiables de información para el público. En este caso parecería que Apple está limitando esas fuentes confiables a organizaciones oficiales de salud y gobierno.

 

Apple y Google no son las únicas compañías que están tomando medidas para reducir contenido que trafica con la desinformación o busca aprovechar la epidemia para lucrar.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades