<p>Si Apple se sale con la suya y se hace con la única pantalla que le falta, la del televisor del living, su dominio del ocio será total. En la conferencia mundial de desarrolladores de este año, la esperada WWDC (por Worldwide Developers Conference) se esperan dos anuncios clave de Apple: la primera tiene que ver con el lanzamiento del nuevo sistema operativo, iOS 6; la segunda, con el lanzamiento de un App Store únicamente dedicado al entretenimiento televisivo.</p>
<p>Este dato no es pequeño: en una década Apple se hizo con el dominio del mercado de las computadoras, las tabletas y los teléfonos inteligentes. Pero poco hizo para establecer su dominio en la pantalla más importante de todas: la televisión. O dicho de otra manera, hizo muy poco. El dispositivo Apple TV vendió el año pasado 2,8 millones de unidades (y este año ya va por los 2,7 millones) pero podría ser considerado un hobby si se lo compara con las cifras de ventas del iPhone, iPad, Mac y iPods. El mismo CEO de la empresa, Tim Cook, admitió recientemente que no era un mercado en el que estaban ansiosos por expandirse.</p>
<p>Sin embargo todo esto podría cambiar. El nuevo Apple TV App Store, un sueño en la mente de muchos, se hará realidad. Planean anunciarlo en la WWDC de hoy, abriendo para siempre la televisión a la innovación constante de las aplicaciones. Será parte del iOS 6 que se lanzará hoy. Con esta iniciativa Apple está cada vez más cerca de invadir todas las pantallas, especialmente la del living. No pertenece al futuro lejano un iTV o un iPanel; el lanzamiento del mercado de aplicaciones dice mucho sobre las intenciones de Apple al corto plazo. <br />
</p>
Apple busca el dominio de todas las pantallas
En la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) Apple no solo demostrará la eficiencia de su nuevo sistema operativo, iOS 6, sino que anunciará el lanzamiento de un App Store exclusivo para la televisión.