jueves, 2 de enero de 2025

AOL Time Warner, bajo la lupa de la SEC

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El impacto en los mercados fue traumático: las acciones de AOL Time Warner cayeron 20% al saberse que la SEC investiga los métodos contables usados para asentar ventas de publicidad en America Online.

Tras un adelanto del Washington Post, Richard Parsons, nuevo CEO de AOL Time Warner (la mayor firma mundial de Internet, medios y entretenimiento) admitió que la SEC había tomado cartas en el asunto.

“Los inversores están curados de espanto. Entonces, venden anticipándose a un dictamen negativo, porque así pasó en tantas otras empresas”, explica el fondo City National Asset Management (tiene a AOL Time Warner en cartera).

Cuando AOL convino en comprar Time Warner (enero de 2000), las ventas de publicidad virtual estaban en pleno auge y los directivos aseguraban que los servicios por Internet aportarían utilidades y crecimiento al nuevo conglomerado.

Pero, se sabe ahora, AOL asentaba como propios los avisos colocados por cuenta de eBay. Así, entre julio de 2000 y marzo último, se inflaron en US$ 270 millones los ingresos publicitarios propios. Estas revelaciones acentúan las presiones internas en favor de un “divorcio” entre AOL y TW.

Tras un adelanto del Washington Post, Richard Parsons, nuevo CEO de AOL Time Warner (la mayor firma mundial de Internet, medios y entretenimiento) admitió que la SEC había tomado cartas en el asunto.

“Los inversores están curados de espanto. Entonces, venden anticipándose a un dictamen negativo, porque así pasó en tantas otras empresas”, explica el fondo City National Asset Management (tiene a AOL Time Warner en cartera).

Cuando AOL convino en comprar Time Warner (enero de 2000), las ventas de publicidad virtual estaban en pleno auge y los directivos aseguraban que los servicios por Internet aportarían utilidades y crecimiento al nuevo conglomerado.

Pero, se sabe ahora, AOL asentaba como propios los avisos colocados por cuenta de eBay. Así, entre julio de 2000 y marzo último, se inflaron en US$ 270 millones los ingresos publicitarios propios. Estas revelaciones acentúan las presiones internas en favor de un “divorcio” entre AOL y TW.

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