Tras un adelanto del Washington Post, Richard Parsons, nuevo CEO de AOL Time Warner (la mayor firma mundial de Internet, medios y entretenimiento) admitió que la SEC había tomado cartas en el asunto.
“Los inversores están curados de espanto. Entonces, venden anticipándose a un dictamen negativo, porque así pasó en tantas otras empresas”, explica el fondo City National Asset Management (tiene a AOL Time Warner en cartera).
Cuando AOL convino en comprar Time Warner (enero de 2000), las ventas de publicidad virtual estaban en pleno auge y los directivos aseguraban que los servicios por Internet aportarían utilidades y crecimiento al nuevo conglomerado.
Pero, se sabe ahora, AOL asentaba como propios los avisos colocados por cuenta de eBay. Así, entre julio de 2000 y marzo último, se inflaron en US$ 270 millones los ingresos publicitarios propios. Estas revelaciones acentúan las presiones internas en favor de un “divorcio” entre AOL y TW.
Tras un adelanto del Washington Post, Richard Parsons, nuevo CEO de AOL Time Warner (la mayor firma mundial de Internet, medios y entretenimiento) admitió que la SEC había tomado cartas en el asunto.
“Los inversores están curados de espanto. Entonces, venden anticipándose a un dictamen negativo, porque así pasó en tantas otras empresas”, explica el fondo City National Asset Management (tiene a AOL Time Warner en cartera).
Cuando AOL convino en comprar Time Warner (enero de 2000), las ventas de publicidad virtual estaban en pleno auge y los directivos aseguraban que los servicios por Internet aportarían utilidades y crecimiento al nuevo conglomerado.
Pero, se sabe ahora, AOL asentaba como propios los avisos colocados por cuenta de eBay. Así, entre julio de 2000 y marzo último, se inflaron en US$ 270 millones los ingresos publicitarios propios. Estas revelaciones acentúan las presiones internas en favor de un “divorcio” entre AOL y TW.