Alianza Microsoft-Disney para contenidos digitales

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Microsoft Corporation y Walt Disney Company anunciaron una alianza hasta hace poco impensable. Su objeto es cooperar en el desarrollo de nuevas redes distribuidoras por Internet. No se trata sólo de contenidos.

En efecto, el pacto abarca aparatos digitales, futuras versiones de DVD y, eventualmente,
otros soportes. Disney ha convenido comprarle a Microsoft la licencia de Windows
Media. Esta tecnología se emplea para reproducir archivos digitales e incluye
“blindajes” para que los contenidos no puedan copiarse ni usarse sin
respetar patentes o otros derechos registrados.

Ambas empresas también han resuelto colaborar en una serie de temas
vinculados a la distribución electrónica de música, películas,
videos, etc. El acuerdo abarca desarrollo de contenidos “seguros”
para DVD de alta definición y centros portátiles de sonido e imagen.

Se trata de los “portable media centers” (PMC) que Microsoft
pondrá en venta este mismo año. Pero, en el fondo, el objeto de
la alianza consiste en llegar a emprendimientos conjuntos.

El anuncio formal no aporta datos sobre la parte financiera del pacto, el más
reciente en una carrera para establecer nuevas pautas tecnológicas para
distribuir imágenes y otros contenidos digitales por la Web. Algunos
creen que es una forma oblicua de dominar segmentos y “blindar” contenidos
para que el negocio no sea perturbado. En esencia, parece una ofensiva contra
el intercambio ilegal -o sea, abierto- de archivos.

En efecto, el pacto abarca aparatos digitales, futuras versiones de DVD y, eventualmente,
otros soportes. Disney ha convenido comprarle a Microsoft la licencia de Windows
Media. Esta tecnología se emplea para reproducir archivos digitales e incluye
“blindajes” para que los contenidos no puedan copiarse ni usarse sin
respetar patentes o otros derechos registrados.

Ambas empresas también han resuelto colaborar en una serie de temas
vinculados a la distribución electrónica de música, películas,
videos, etc. El acuerdo abarca desarrollo de contenidos “seguros”
para DVD de alta definición y centros portátiles de sonido e imagen.

Se trata de los “portable media centers” (PMC) que Microsoft
pondrá en venta este mismo año. Pero, en el fondo, el objeto de
la alianza consiste en llegar a emprendimientos conjuntos.

El anuncio formal no aporta datos sobre la parte financiera del pacto, el más
reciente en una carrera para establecer nuevas pautas tecnológicas para
distribuir imágenes y otros contenidos digitales por la Web. Algunos
creen que es una forma oblicua de dominar segmentos y “blindar” contenidos
para que el negocio no sea perturbado. En esencia, parece una ofensiva contra
el intercambio ilegal -o sea, abierto- de archivos.

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