Acuerdo en la industria multimedial

La Asociación Argentina de Multimedia firmó un convenio con el Consejo Quebequense para América latina para incentivar el intercambio y la cooperación entre ambos países.

29 noviembre, 2001

La Asociación Argentina de Multimedia (AAdM), primera institución en canalizar los intereses e inquietudes de la industria multimedial argentina, anunció la firma de un acuerdo, con una validez de cinco años, con el Consejo Quebequense para América latina (CQAL), con el objetivo de incentivar el intercambio y la cooperación entre empresas y organizaciones multimedia de ambos países.

El acuerdo apunta a favorecer, a través de alianzas técnicas e intercambios comerciales, el conocimiento recíproco de las empresas quebequenses y argentinas en la búsqueda de oportunidades de negocios y de acuerdos para desarrollar acciones comunes en el mercado internacional así como en los mercados domésticos respectivos.

“Dar apoyo generando alianzas con nuestros pares en el exterior fue uno de los recursos que utilizamos, esto implica un trabajo de consultoría con nuestras empresas en encuentros en donde se van a estudiar las necesidades, y objetivos de las mismas, para que el proceso final sea exitoso”, dijo Olga Heker, presidente de la Asociación Argentina de Multimedia.

Según funcionarios del Consejo Quebequense, existe todo un campo a desarrollar en aspectos tales como Tele-medicina, E-learning (enseñanza a distancia), Business to Business (negocios entre empresas) and Business to Consumer (empresas a consumidores) para las pymes, aplicaciones para televisión y cine y programas para fomentar el respeto de la identidad y de la diversidad cultural.

En una primera etapa, las entidades involucradas en el acuerdo prevén organizar misiones de organizaciones argentinas hacia Montreal, culminando con el evento del MMA del mes de mayo 2002, y en una segunda etapa recibir misiones de Canadá en Argentina.

El acuerdo, además, dispuso el armado de un esquema de trabajo para el próximo año, que incluye actividades como el reclutamiento de organizaciones argentinas para participar en el Mercado Multimedia de las Américas, participar en una o más misiones hacia Montreal, concebir una agenda de actividades y eventos a llevarse a cabo en el 2001 y el 2002, y crear y promover programas de desarrollo de recursos humanos.

En cuanto a la cooperación entre las dos entidades, según el acuerdo alcanzado el CQAL designa la AADM como su representante en la Argentina. Además, ambas entidades ofrecen sus instalaciones y la logística operacional en cada territorio, con el fin de optimizar el trabajo de cada empresa u organización visitante.

Por la participación en el Mercado Multimedia de las Américas en mayo 2002, la AADM recibirá un incentivo acorde con el número de empresas reclutadas. Para las misiones menores entre octubre de 2001 y mayo 2002 se hará una evaluación de las dos partes para facilitar la presencia de la AADM.

La Asociación Argentina de Multimedia (AAdM), primera institución en canalizar los intereses e inquietudes de la industria multimedial argentina, anunció la firma de un acuerdo, con una validez de cinco años, con el Consejo Quebequense para América latina (CQAL), con el objetivo de incentivar el intercambio y la cooperación entre empresas y organizaciones multimedia de ambos países.

El acuerdo apunta a favorecer, a través de alianzas técnicas e intercambios comerciales, el conocimiento recíproco de las empresas quebequenses y argentinas en la búsqueda de oportunidades de negocios y de acuerdos para desarrollar acciones comunes en el mercado internacional así como en los mercados domésticos respectivos.

“Dar apoyo generando alianzas con nuestros pares en el exterior fue uno de los recursos que utilizamos, esto implica un trabajo de consultoría con nuestras empresas en encuentros en donde se van a estudiar las necesidades, y objetivos de las mismas, para que el proceso final sea exitoso”, dijo Olga Heker, presidente de la Asociación Argentina de Multimedia.

Según funcionarios del Consejo Quebequense, existe todo un campo a desarrollar en aspectos tales como Tele-medicina, E-learning (enseñanza a distancia), Business to Business (negocios entre empresas) and Business to Consumer (empresas a consumidores) para las pymes, aplicaciones para televisión y cine y programas para fomentar el respeto de la identidad y de la diversidad cultural.

En una primera etapa, las entidades involucradas en el acuerdo prevén organizar misiones de organizaciones argentinas hacia Montreal, culminando con el evento del MMA del mes de mayo 2002, y en una segunda etapa recibir misiones de Canadá en Argentina.

El acuerdo, además, dispuso el armado de un esquema de trabajo para el próximo año, que incluye actividades como el reclutamiento de organizaciones argentinas para participar en el Mercado Multimedia de las Américas, participar en una o más misiones hacia Montreal, concebir una agenda de actividades y eventos a llevarse a cabo en el 2001 y el 2002, y crear y promover programas de desarrollo de recursos humanos.

En cuanto a la cooperación entre las dos entidades, según el acuerdo alcanzado el CQAL designa la AADM como su representante en la Argentina. Además, ambas entidades ofrecen sus instalaciones y la logística operacional en cada territorio, con el fin de optimizar el trabajo de cada empresa u organización visitante.

Por la participación en el Mercado Multimedia de las Américas en mayo 2002, la AADM recibirá un incentivo acorde con el número de empresas reclutadas. Para las misiones menores entre octubre de 2001 y mayo 2002 se hará una evaluación de las dos partes para facilitar la presencia de la AADM.

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