Waiken ILW designó a Paulo Bigal para liderar la estrategia comercial de internet satelital
El ejecutivo asumió como director comercial de Internet Satelital para impulsar la comercialización de DIRECTV Link y SKY Link en once países de América Latina, con foco en los segmentos B2C y B2B y una propuesta basada en soluciones desarrolladas por Amazon LEO

Waiken ILW incorporó a Paulo Bigal como director comercial de Internet Satelital, con el objetivo de liderar la estrategia de comercialización del servicio de internet satelital que DIRECTV Link y SKY Link ofrecerán en once países de América Latina.
El rol combina el desarrollo de mercado en dos frentes. Por un lado, el segmento B2C, orientado a usuarios residenciales. Por el otro, el B2B, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas. En ambos casos, Bigal tendrá a su cargo promover las propuestas de internet satelital desarrolladas por Amazon LEO, en el marco de una alianza.
La designación se inscribe en la expansión de Waiken ILW en soluciones de conectividad. En ese contexto, el directivo deberá definir y ejecutar la estrategia comercial para acelerar el despliegue regional del servicio, con un abordaje segmentado entre hogares y compañías.
Bigal llega a la posición con más de 30 años de trayectoria en el sector de telecomunicaciones y ventas. Su recorrido incluye desarrollo de negocios, liderazgo de equipos comerciales y construcción de relaciones con clientes en entornos competitivos.
La experiencia del ejecutivo abarca el desarrollo de soluciones de acceso a internet, redes de datos y voz, y servicios de infraestructura tecnológica. También gestionó cuentas medianas y grandes en distintos segmentos de mercado. A lo largo de su carrera, ocupó posiciones vinculadas al diseño e implementación de estrategias comerciales y de marketing. En su etapa más reciente, lideró iniciativas de expansión comercial y gestión de clientes en soluciones de conectividad.
“La incorporación de Paulo es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento en el negocio de conectividad satelital”, dijo Rodrigo Fernandes da Silva, Head SKY & DIRECTV Link.
“Existe una gran oportunidad para expandir el acceso a conectividad de calidad”, dijo Paulo Bigal, director comercial de Internet Satelital de Waiken ILW.
Artículos relacionados

Grupo QuintoAndar designó a Jaime Macaya como VP y general manager regional
La compañía sumó al ejecutivo argentino para liderar Hispanoamérica y acelerar decisiones con una mirada regional, en un negocio de real estate digital que opera en seis países y supera las 55 millones de visitas mensuales con marcas como Zonaprop, Inmuebles24 y Urbania, entre otras plataformas

Juan Manuel Martin, de KPMG: “La inteligencia artificial no viene a reemplazar personas, viene a rediseñar el trabajo que hacemos”
“No se puede definir si la nueva forma es un diamante, una elipse o algo que todavía no tiene forma ni nombre. Lo que es una realidad es que las trayectorias de carreras lineales que conocíamos hasta ahora ya están siendo interrumpidas”, dice Juan Manuel Martin, director de People de la auditora.

Seedtag designó a Paulina Díaz como Country Manager para liderar México
La ejecutiva asumió la conducción local con el foco puesto en crecimiento sostenible, desarrollo de equipo y cercanía con clientes, en un mercado que la compañía considera relevante en la región y en una etapa de expansión apoyada en soluciones de inteligencia artificial propias como Liz Agent y NeuroX

