She Trades by Vantage suma comunidad y formación para mujeres en operaciones financieras
Creada en enero de 2025 por el equipo de desarrollo empresarial de la compañía, la propuesta combina sesiones virtuales, encuentros presenciales y contenido educativo estructurado, con foco regional y la posibilidad de participar en programas de socios y recomendación en un contexto donde persiste la falta de espacios con orientación estratégica y comunidad
She Trades by Vantage es una iniciativa desarrollada en enero de 2025 por miembros del equipo de desarrollo empresarial de Vantage, incluidas Isabella Acosta y Daniela Dávila, con el objetivo de aumentar la participación de las mujeres en el ecosistema de las operaciones. El programa articula comunidad, educación y desarrollo profesional, y contempla la posibilidad de que las participantes se integren a los programas de socios y de recomendación de la compañía.
El punto de partida es un diagnóstico sobre el mercado laboral y profesional: en los últimos años, las mujeres ampliaron de forma progresiva su presencia en sectores históricamente dominados por los hombres, lo que abrió nuevas vías para su desarrollo profesional y su participación en el sector financiero. Aun así, persiste un desafío específico dentro de esa industria: la limitada disponibilidad de espacios que combinen educación, orientación estratégica y sentido de comunidad.
En ese marco, She Trades se propone como una plataforma que no se orienta únicamente a mujeres que ya operan activamente en los mercados financieros. También incorpora perfiles diversos que buscan ingresar al sector a través de la creación de una comunidad, el acceso a educación financiera general y la exposición a instancias vinculadas al desarrollo empresarial. El objetivo es facilitar la construcción de redes profesionales y mejorar la visibilidad de las participantes dentro del sector.
La dinámica del programa combina distintos formatos. Incluye sesiones virtuales, encuentros presenciales y contenido educativo estructurado, con un diseño orientado a fomentar el aprendizaje y la participación dentro del sector financiero. Con una visión regional, la iniciativa busca consolidar una red femenina activa que fomente la colaboración, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de capacidades comerciales.
La propuesta se apoya en una definición de base sobre qué condiciones habilitan una inserción sostenida en el tiempo. “El acceso a las herramientas adecuadas y a una sólida red de apoyo profesional puede favorecer el aprendizaje continuo y la participación en el sector financiero”. En esa línea, el programa se plantea como un esfuerzo para ampliar el debate en torno a la participación de las mujeres en el sector y para promover condiciones más inclusivas a largo plazo.
En paralelo, el material incorpora advertencias vinculadas a productos financieros asociados al universo de operaciones. Los CFD se describen como instrumentos complejos que conllevan un alto riesgo de perder dinero de manera rápida debido al apalancamiento, por lo que se plantea la necesidad de evaluar si se entiende su funcionamiento y si se puede asumir ese riesgo.
También se incluye un descargo de responsabilidad: el contenido se ofrece solo con fines informativos y no constituye asesoría financiera ni de inversión, y puede contener referencias a servicios de Vantage, además de aclarar que la participación en programas de socios o recomendación no implica asesoramiento y que pueden existir acuerdos de colaboración o recomendación.
Artículos relacionados

Grupo QuintoAndar incorpora a Vitor Agnello para liderar producto con inteligencia artificial
El ejecutivo se suma como director senior de producto para las marcas de clasificados, con foco en Zonaprop en Argentina, y buscará aplicar inteligencia artificial a la experiencia de búsqueda de propiedades para anticipar preferencias, mejorar recomendaciones y simplificar el recorrido de alquiler y compra en la región

Aon reorganiza su liderazgo regional: co-CEOs en EMEA y nuevo CEO en Latinoamérica
La compañía definió cambios desde el 1 de junio y el 1 de julio, con una conducción compartida en EMEA y un nuevo CEO para Latinoamérica, en una reorganización que suma designaciones para deputy CEO y chairs regionales y mantiene los liderazgos en Norteamérica y APAC

Venn se presenta como hub de agencias y designa a María Jazhal al frente
La propuesta reúne compañías con estructuras independientes y especialidades complementarias, bajo el rol de Operating & Growth Officer, con un modelo que integra estrategia, creatividad, comunicación, producción y tecnología para centralizar necesidades de marcas y articular disciplinas según cada desafío

