Finalizó el programa interempresas “Trabajando en la Diversidad” con impacto en políticas corporativas
La primera edición del ciclo, realizada en Ciudad de Buenos Aires entre mayo y septiembre, reunió a 19 empresas y más de 40 representantes corporativos para fortalecer la marca empleadora mediante mentorías en equidad de género, talento silver, LGBTI+ y discapacidad, según informaron las entidades organizadoras.

El ciclo “Trabajando en la Diversidad”, desarrollado conjuntamente por AmCham Argentina, Factor Diverso y Guay Not!, culminó el 27 de octubre en Ciudad de Buenos Aires, con la participación de 19 empresas y más de 40 representantes corporativos. El programa se estructuró en duplas de mentoría y abordó cuatro ejes principales: equidad de género, talento silver, LGBTI+ y personas con discapacidad.
Durante cuatro sesiones de trabajo y un encuentro de networking intermedio, las organizaciones participantes elaboraron planes de acción para implementar productos finales orientados a la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Las empresas que cumplieron los requisitos recibieron un diploma de reconocimiento, en el marco de una ceremonia que puso de relieve el compromiso con la inclusión en el ámbito laboral.
El programa se apoyó en la experiencia previa de Factor Diverso y en las prácticas de la red Pride Connection de Chile, lo que permitió adaptar metodologías y potenciar el aprendizaje entre compañías con distintos grados de avance en sus estrategias de DEI. La modalidad de mentoría favoreció el intercambio directo de experiencias, el diseño de planes para alcanzar la paridad en áreas tradicionalmente masculinizadas y la ampliación de redes de contacto, de acuerdo con las entidades organizadoras.
La evaluación integral del ciclo consideró cinco dimensiones clave, incluyendo desempeño organizacional, rol de mentores y mentees, metodología, calidad del networking y aprendizajes alcanzados. Las sesiones recibieron una calificación de 4,9 por parte de las mentoras y 4,8 por las mentees en una escala de uno a cinco, mientras que la recomendación general del programa fue de 7,6 puntos sobre diez.
En cuanto a resultados concretos, las empresas participantes señalaron la incorporación de capítulos sobre “Diversidad, Inclusión y Convivencia” en sus Códigos de Ética, la adaptación de procesos de onboarding y la mejora de licencias especiales vinculadas a paternidad, adopción y cuidado de personas mayores.
“Este programa busca la transferencia de conocimientos para acortar brechas y que todos los lugares de trabajo tengan las mejores prácticas para la atracción y retención de talento diverso”, dijo Emilio Maldonado, director de Factor Diverso.
- Etiquetas
- liderazgo femenino
- empoderamiento femenino
- Trabajando en la Diversidad
- : Emilio Maldonado - : Mujeres Empoderando Mujeres - : mentoría de género
- evaluación 360° ```xml Factor Diverso Emilio Maldonado
Artículos relacionados

Aon reorganiza su liderazgo regional: co-CEOs en EMEA y nuevo CEO en Latinoamérica
La compañía definió cambios desde el 1 de junio y el 1 de julio, con una conducción compartida en EMEA y un nuevo CEO para Latinoamérica, en una reorganización que suma designaciones para deputy CEO y chairs regionales y mantiene los liderazgos en Norteamérica y APAC

Venn se presenta como hub de agencias y designa a María Jazhal al frente
La propuesta reúne compañías con estructuras independientes y especialidades complementarias, bajo el rol de Operating & Growth Officer, con un modelo que integra estrategia, creatividad, comunicación, producción y tecnología para centralizar necesidades de marcas y articular disciplinas según cada desafío

La ICF estima que la industria del coaching creció 13% global en 2025
En el Mes del Coaching, la entidad relevó un incremento de 13% frente a 2023 y describió un mercado impulsado por el trabajo independiente, con 78% de profesionales *freelance* a nivel global y 86% en América Latina, además de mejoras reportadas por quienes contrataron el servicio

