Americanas designa a Sebastien Durchon como CFO e Investor Relations Officer desde diciembre de 2025
El directorio de la compañía, actualmente en recuperación judicial, aprobó el nombramiento de Durchon, quien asumirá funciones el 1 de diciembre y continuará el plan estratégico de reposicionamiento con foco en crecimiento y eficiencia.

Americanas S.A., entidad en proceso de recuperación judicial, informó la aprobación por parte de su directorio de la designación de Sebastien Durchon como chief financial officer (CFO) e investor relations officer, con inicio de funciones previsto para el 1 de diciembre de 2025.
Durchon posee veintisiete años de trayectoria en finanzas. Comenzó su carrera en la firma de auditoría Mazars, fundó la consultora Consomind y ocupó cargos estratégicos en Fives y Carrefour, donde lideró la oferta pública inicial en Brasil y gestionó la integración de Grupo Big. Más recientemente, fue CFO y posteriormente CEO de Dia, donde estructuró y ejecutó un plan de recuperación que incluyó la racionalización de 342 tiendas y la recuperación de operaciones.
El 25 de agosto de 2025, Durchon se incorporó a Americanas como vicepresidente ejecutivo de Finanzas. En el nuevo cargo, continuará con el plan de reposicionamiento estratégico de la compañía tras el período más intenso de recuperación, orientado a crecimiento, eficiencia y rentabilidad, y al fortalecimiento de las relaciones con clientes, proveedores y bancos.
Por su parte, Camille Loyo Faria continuará asesorando a la empresa en cuestiones vinculadas a la recuperación judicial, incluyendo la gestión de procesos competitivos para la venta de activos relevantes.
El directorio expresó su agradecimiento a Camille Loyo Faria “por la dedicación y diligencia demostradas en su función de Chief Financial Officer e Investor Relations Officer, durante la cual desempeñó un papel significativo en el proceso de reestructuración de la compañía”.
Artículos relacionados

Olivia advierte que la IA avanza en empresas, pero no en el liderazgo
Con 60% de adopción corporativa en Argentina, la consultora pone el foco en la brecha cultural que limita una integración transversal y plantea tres condiciones para conducir equipos en un contexto donde la automatización expone problemas de alineación, silos internos y falta de preparación para el cambio

BVS incorporó a María Florencia Manrique como directora de Recursos Humanos
La compañía de soluciones y servicios de tecnologías de la información sumó a la ejecutiva, con más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos, para liderar la estrategia del área e impulsar iniciativas vinculadas con cultura organizacional y desarrollo de talento, en el marco de su operación regional con presencia en siete países

Great Place to Work difundió su Ranking de Industrias 2026 con tecnología y logística arriba
El relevamiento, basado en la opinión de 28.000 colaboradores y la evaluación de 180 organizaciones, comparó cinco rubros y ubicó a Tecnología de la información y Transporte y logística con 90% de favorabilidad, una referencia para empresas que buscan medir cultura organizacional y clima laboral

