Mujeres: no es tanto el género como la edad

spot_img

La discriminación por edad es el factor de identidad más nombrado en una encuesta.

Una de las conclusiones a que llega una encuesta en Estados Unidos es que la desigualdad de la mujer se expresa en aspectos que van más allá del género. La edad es uno de ellos.

 

La encuesta, realizada por The Riveter, se realizó en espacios de co-trabajo con igualdad de género en siete ciudades del país. El estudio comprendió entrevistas a 1.550 mujeres de diferentes razas, profesiones y ocupaciones. 58% de ellas manifestó que “su identidad y/o atributos físicos influyen en las experiencias que viven en el trabajo”. Y de todos los factores de identidad, la edad fue la respuesta más frecuente y la que las entrevistadas otorgan más peso.

 

Este descubrimiento corrobora estudios anteriores que hablan del efecto envejecer en las mujeres que trabajan. 21% de las trabajadoras de más de 40 años manifiesta haber sentido discriminación por edad. Tienen menos oportunidades de trabajo, se les da menos responsabilidades en el trabajo y a veces se las desplaza de una tarea.

 

Si bien hay estudios que muestran que el factor edad afecta por igual a hombres y mujeres, otros muestran que las mujeres lo sufren más.

 

La encuesta también muestra diferencias de sueldo, penalidades por maternidad y desequilibrio entre trabajo y vida privada.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO