Joyería artística de cuño japonés

Una exposición en Edimburgo, Escocia, muestra al mundo joyas/piezas de arte realizadas por mujeres.

6 octubre, 2020

Por: arte contemporáneo

La muestra, llamada “A Japanese Design” expone joyas realizadas con materiales insólitos. Cada diseñadora tiene un punto de partida diferente. Eriko Unno, por ejemplo, utiliza cinta de cassettes para realizar piezas que se venden entre TS$ 400 y US$ 3.000. Para dar forma a la imagen que busca, teje la cinta, la tuerce, la enreda y la enhebra para crear un objeto en tres dimensiones.

Eriko Unno

“Un día encontré viejos cassettes en el armario. Cassettes que yo amaba escuchar en mi juventud. Con mucha nostalgia quise volver a escuchar esa música pero no tenía en casa ningún dispositivo. Fue entonces cuando sentí la velocidad del cambio en nuestras vidas. Al crear objetos con esas cintas que contienen hermosas canciones busco conectar esos recuerdos con la tecnología industrial y con la vida. “

A la pregunta de si sus piezas son joyas o arte, contesta que las concibe más como joyas que como arte. “Mi trabajo solo estará completo cuando se encuentra con la persona que lo use”.

Kaori Juzu vive en la isla de Bornholm, Dinamarca. Vende sus piezas a través de mercados y galerías de joyas y arte contemporáneo en Europa y Estados Unidos.” En Dinamarca y Europa la joyería de arte contemporáneo ha ganado reconocimiento. En Japón, en cambio, si no es comercial, es difícil.

Kazumi Nagano fue pintora durante muchos años antes de dedicarse a la joyería artística. Usa el origami para dar forma a sus piezas, pero de una forma muy novedosa.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades