Amazon acepta comprar MGM

Tendrá acceso, de ese modo, a una amplísima base de contenidos.

Amazon comprará MGM Holdings , empresa madre de MGM, o sea la legendaria Metro Goldwin Mayers. Pagará US$ 8.450 millones para poner al histórico estudio )Rocky, La pantera Rosa, James Bond) en manos del gigante del retail.

La decisión genera activos a ambas partes. Como muchos otros nuevos ingresantes a Hollywood, Amazon viene esforzándose para encontrar una gran fuente de contenido cinematográfico.

Ahora las dos entidades se juntan con la esperanza de lograr juntas lo que no han podido lograr por separado.

MGM es en este momento propiedad de un grupo de grupos de inversión. El Anchorage Capital, que controla 35% de la compañía y cuyo líder, Kevin Ulrich, preside el directorio de MGM. El directorio se ha resistido a propuestas de compañías de medios tradicionales . Algunos de sus integrantes creen que hay más que se podría hacer internamente para monetizar sus activos.

MGM, además, carece de estructura ejecutiva. El rol que durante muchos años fue ocupado por el veterano de Hollywood Gary Barber ahora es desempeñado por un puñado de jefes de división que componen “la oficina del CEO”.

La cifra que paga Amazon es la segunda más alta que ha pagado jamás por una compañía, detrás de la de Whole Foods en 2017.

No se sabe todavía qué pasará luego de la fusión con el cargo de Jannfer Salke, que actualmente maneja Amazon Studios, y el de Michael De Luca, el veterano productor que preside desde el año pasado el grupo cinematográfico de MGM.

Con MGM, Amazon gana una herramienta fundamental para atraer personas a Prime Video, su plataforma de entretenimientos por suscripción.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades