Syngenta rechazó la embestida de Monsanto

La respuesta fue NO. La marca suiza de agroquímicos rechazó la oferta de su rival Monsanto para comprarla en US$ 45.000 millones. De haberse realizado la unión habría creado el conglomerado más gigantesco de l industria agroquímica.

Luego de un exhaustivo análisis los miembros del directorio de Syngenta decidieron que la oferta subvaúa las perspectivas de su compañía y desestima considerablemente los riesgos de ejecución que significaría la unión.

 

Entre los riesgos, dicen, está el control público y regulatorio en muchos niveles y en muchos países. Mencionan también la dudosa reputación de Monsanto como líder en producción de alimentos bioingenierizados.

 

Michel Demaré, presidente del directorio de Syngenta dijo que la propuesta de Monsanto no refleja las inmensas posibilidades de creciiento y el valor potencial de singenta, con su foco en la innovación de semillas.

 

Monsanto desea poner un pie en el terreno de los químicos para semillas y cubrir así un hueco en su cartera de productos para incrementar el promisorio negocio de las semillas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades