Amazon, como IBM

El gigante tecnológico anunció que la policía de Estados Unidos no podrá usar más su tecnología de reconocimiento facial. 

Dos días después de que IBM hiciera un anuncio similar, Amazon reclama al gobierno regulación federal para que su tecnología se use con fines éticos. La compañía, sin embargo, no hace mención a las protestas Black Lives Matter protests.

Amazon dijo que pone una pausa de un año al permiso que tiene la policía para usar tu herramienta de reconocimiento facial, Rekognition, en una fuere señal de la creciente preocupación de que la tecnología podría llegar a un tratamiento injusto

En su blog, la compañía la compañía no aclara cómo hará para implementar la prohibición al uso de Rekognition. Se supone que será negando apoyo técnico a los que ya poseen la herramienta.

El anuncio marca un cambio notable en Amazon, gran proveedor de software de reconocimiento facial a las fuerzas del orden. La empresa se resistió mucho más que otras grandes compañías tecnológicas a los pedidos para desacelerar su difusión.

La decisión de Amazon se toma después de que IBM anunciara el lunes que dejaría de vender productos de reconocimiento facial. También después de que varios grupos lanzaran por Internet la petición de que Amazon cortara vínculos con la policía y con los servicios de inmigración.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades