El mercado de las mascotas en Argentina en 2023

A pesar de los desafíos derivados de la inflación, las dificultades en la importación de nuevos productos y la fluctuación de precios en 2023, se registró un notable aumento en la adopción de mascotas.

1 diciembre, 2023

Durante la pandemia y post confinamiento, el mercado de mascotas en Argentina, al igual que en muchos otros países, ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Al quedarse en su casa y conocer más a su animal de compañía, las familias aprendieron sus hábitos y, sumado a la falta de consumo al no ir a trabajar a la oficina y el cambio en las rutinas que mantenían causaron una explosión en ventas, sobre todo en el mercado online. Además, hubo un aumento significativo en la adopción de mascotas, la demanda de servicios veterinarios, alimentos para mascotas, accesorios y otros productos relacionados.

Según datos recientes, ocho de cada 10 argentinos tienen mascotas en sus hogares y el 80% de los dueños de perros y gatos consideran a sus animales domésticos como miembros de la familia, lo que destaca la creciente conexión emocional entre las personas y sus mascotas en la sociedad actual.

En este contexto, CanCat se convirtió en uno de los líderes del sector y hoy es la segunda marca de su segmento en Mercado Libre en cantidad de publicaciones de sus distintos clientes.

En este difícil año, la marca no solo ha experimentado un aumento del 30% en unidades vendidas respecto al último período, sino que además creció en nómina de personal y aumentó su inversión en publicidad masiva. Del mismo modo, la compañía planea seguir invirtiendo en el país con una línea de productos nacionales que le permitirá continuar creciendo en el mercado local e ingresar en mercados internacionales. Aunque no revelan detalles sobre el lanzamiento, se espera que se trate de un artículo innovador y de alta calidad que satisfaga las necesidades de los dueños de mascotas y de las mismas, y les permita duplicar su facturación en 2024.

Además, se sumó a la apertura de un bar dentro del Pet Shop Zona Mascotas, ubicado en Holmberg 2784, Villa Urquiza. El diseño y la decoración amigable para perros y gatos se han convertido en una parte integral de muchos hogares y negocios en la actualidad, y en este sentido, la marca participa de este bar ofreciendo toda su línea de productos pensada para los animales domésticos: desde bebederos Deco y juguetes e hasta snacks especiales para ellos.

“Este crecimiento significativo se apoya en el enfoque en la calidad de nuestros productos, la excelencia en nuestro servicio al cliente, el permanente mantenimiento de pautas y el compromiso sostenido con el bienestar de las mascotas”, afirma José María Montorfano, socio gerente de CanCat.

En la actualidad, la marca vende alrededor de 140.000 unidades mensuales, entre las que se destacan las piedras sanitarias y los huesos como sus productos más populares. Y, de acuerdo a información de la marca, hay de 100.000 a 120.000 personas que los consumen mes a mes.

“Estamos muy entusiasmados con los planes que tenemos para los próximos meses, principalmente las campañas de verano en la costa argentina que son una plataforma fundamental para generar un impacto positivo en nuestra comunidad y fidelizar a nuestros clientes”, concluye el ejecutivo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades