Sancor Seguros presentó una cobertura de riesgos cibernéticos específicamente diseñada para pequeñas y medianas empresas en Argentina. El producto apunta a brindar una protección integral frente a los desafíos del entorno digital actual.
El seguro contempla coberturas para afrontar pérdidas económicas derivadas de ataques cibernéticos, asistencia profesional para la restauración de datos y acompañamiento especializado ante incidentes informáticos. Además, incluye protección en materia de responsabilidad civil frente a violaciones de la ley de protección de datos personales, derechos de autor, difamación y transmisión de virus a terceros.
Según la compañía, los clientes acceden a una línea directa 0800 para recibir atención primaria a cargo de especialistas en tecnología y legales, quienes inician las medidas de contención para minimizar o eliminar el impacto de un siniestro.
El lanzamiento de esta cobertura responde al crecimiento de la digitalización en las empresas y al aumento de incidentes cibernéticos, que pueden generar tanto perjuicios económicos como daños a la reputación de las organizaciones.
“En Sancor Seguros, estamos constantemente evolucionando para ofrecer soluciones adaptadas a los tiempos actuales. Con el lanzamiento de Riesgos Cibernéticos, no solo estamos protegiendo a nuestras empresas aseguradas, sino que también les brindamos la tranquilidad que necesitan para crecer en un entorno cada vez más digital”, afirmó Juan Pablo Trinchieri, gerente de Integración y Planeamiento.
Con esta iniciativa, Sancor Seguros incorpora al mercado una propuesta orientada a mitigar los riesgos asociados a la operatoria digital de las pymes.












