Holafly, dedicada a la tecnología de eSIM, comunicó desde Dublín el 10 de septiembre de 2025 la extensión de su plataforma Holafly for Business a organizaciones de distintos rubros. La solución opera en más de 200 ubicaciones internacionales y permite la gestión instantánea de conectividad corporativa, sin requerir tarjetas SIM físicas ni contratos de roaming tradicionales.
Entre las empresas que han incorporado la herramienta se encuentran Sanitas, Scania, CAF, Sacyr, Sika y Llaollao, que utilizan el sistema para asegurar la conexión de sus equipos en diferentes regiones. La plataforma permite distribuir y activar líneas de eSIM en tiempo real, monitorear consumos y optimizar gastos en telecomunicaciones.
El servicio también es utilizado por entidades de investigación como Eurecat, firmas de moda como Puma Iberia, e industrias de ingeniería e infraestructura, como Aerox, Rotatec y Zitron. Empresas industriales como Sika y Persan emplean la solución para garantizar conectividad en zonas transfronterizas, mientras que grupos de salud y seguros recurren a la plataforma para mejorar la eficiencia operativa.
El Informe de Movilidad Empresarial 2025 de McKinsey señala que el 70 % de los ejecutivos europeos considera que la conectividad sin interrupciones es un “facilitador crítico” para la expansión global y la eficiencia de los procesos. La Comisión Europea de Viajes estima, además, que las pequeñas y medianas empresas europeas pierden más de 1.000 millones de euros cada año en gastos de roaming.
“Más que nunca, la globalización obliga a las empresas a trasladarse, pero no tiene sentido seguir pagando facturas de roaming como si estuviéramos en 2010”, dijo Alex Bryszkowski, vicepresidente de Negocios entre Empresas y Asociaciones de Holafly.
El modelo eSIM contribuye también a los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), al eliminar el uso de tarjetas SIM plásticas y los residuos relacionados, ofreciendo una alternativa digital segura y escalable para las organizaciones.












