El aeropuerto de Sarja ofrece tarjetas SIM gratuitas a turistas junto a e& de Emiratos Árabes Unidos
Los visitantes que arriban al aeropuerto de Sarja reciben una tarjeta SIM sin costo, con 10 GB de datos válidos por 24 horas. La iniciativa, fruto de la cooperación entre la autoridad aeroportuaria local y e&, apunta a optimizar la conectividad y los servicios digitales en la terminal.

La Autoridad Aeroportuaria de Sarja firmó un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos para entregar tarjetas SIM gratuitas a quienes arriban al aeropuerto de esa ciudad. Esta medida busca mejorar la experiencia del viajero y reforzar los servicios digitales desde el momento del ingreso al país.
El beneficio consiste en una tarjeta SIM para visitantes, que incluye 10 GB de datos gratuitos con una validez de 24 horas. De este modo, los turistas pueden acceder a aplicaciones de mapas, reservas de taxis, pagos electrónicos, mensajería y otros servicios en línea al llegar.
Según Ali Salim Al Midfa, presidente de la Autoridad Aeroportuaria de Sarja, “nos complace colaborar con e& de Emiratos Árabes Unidos para ofrecer a los turistas que llegan al aeropuerto de Sarja servicios de Internet desde el momento de su llegada”. El directivo destacó que la iniciativa se orienta a establecer alianzas entre entidades gubernamentales y así agregar valor a la atención de los visitantes.
Por su parte, Masood M. Sharif Mahmood, director ejecutivo de e&, remarcó: “La tarjeta SIM gratuita permite a los visitantes estar conectados desde el momento en que llegan. Esta medida brinda mayor comodidad y hace que la experiencia de viaje sea más fluida”.
Durante el primer semestre de 2025, el aeropuerto de Sarja registró más de 9,1 millones de pasajeros, cifra que representa un crecimiento del 10 % frente al mismo período del año anterior. La alianza entre la entidad aeroportuaria y e& refuerza el posicionamiento de los Emiratos Árabes Unidos en materia de identidad digital y comunicaciones, poniendo en valor la cooperación público-privada para las prioridades nacionales.
Artículos relacionados

DIFC analiza el avance de bancos emergentes con IA y el mayor cambio desde 2008
El segundo informe 2026 *Future of Finance* del centro financiero de Dubái proyecta presión competitiva sobre la banca tradicional y estima que, sin una transformación decisiva, el fondo de ganancias del sector podría caer unos US$ 170.000 millones para 2030, con impacto en rentabilidad, costo de capital y modelos operativos

WPP Enterprise Solutions y AWS sellan un acuerdo multianual para escalar IA agéntica
La colaboración busca acelerar el pasaje de pilotos a sistemas de IA de grado productivo en comercio, experiencia del cliente y marketing, con un portafolio de soluciones sobre AWS y una proyección de Gartner que estima que para 2028 el 60% de las marcas usará IA agéntica en interacciones uno a uno

Venta móvil y autopago aceleran el retail y buscan reducir filas en tiendas
Las soluciones de autopago y los dispositivos mPOS se expanden en supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia en Argentina, con adopción ya visible en hábitos de consumo según PwC, mientras el sector enfrenta desafíos de conectividad e integración para sostener experiencias de compra más ágiles y consistentes

