Liberar capacidades
¿Cómo se otorga libertad de acción a las personas para permitirles mostrar sus capacidades? Las tres claves para el empowerment. Cómo dar poder para liberar la capacidad de las personas y lograr que den lo mejor de sí (Ediciones Granica, 2000), de Ken Blanchard, John P. Carlos y Alan Randolph, apunta a despejar el interrogante. Una extensa gama de recursos, estructurados sobre la base de tres nociones claves, facilita el desarrollo de un nuevo enfoque de las diversas situaciones que se presentan en una organización. Se trata de una guía práctica para generar una cultura del empowerment que otorgue a la gente la autonomía para desarrollar iniciativas y tomar decisiones.
Global Executive del Iese
El Iese ha puesto en marcha un nuevo programa: el Global Executive MBA, cuya primera promoción empezará en junio del 2001 y se impartirá en Barcelona, Shanghai y el Silicon Valley de California. Dirigido a ejecutivos de grandes compañías con alrededor de 10 años de experiencia profesional, está orientado al trabajo en un mundo globalizado y virtual, por eso una de las áreas más importantes será el e-business. Está estructurado en siete módulos de 12 días de duración, que se desarrollarán en quince meses, en inglés.
Informes: Tel.: 00 34 93 253 4200
www.iese.edu/globalemba
E-mail: globalemba@iese.edu
Idea actualiza
Idea informó que está abierta la inscripción para la edición 2001 de sus Ciclos de Actualización, que abarcan estas especialidades:
- Comercio exterior
Propone el análisis de las novedades en el ámbito del comercio
exterior y su impacto en la gestión concreta en las empresas.
Se impartirá el cuarto jueves de cada mes, de 9 a 12, de marzo a noviembre.
Inicio: 22 de marzo de 2001. - Derecho de la empresa
Se centra en el análisis de la problemática legal que
enfrentan a diario los abogados de empresa.
Se cursará el segundo jueves de cada mes, de 9 a 12, de marzo a noviembre.
Inicio: 8 de marzo de 2001. - Derecho del trabajo
Comprende un análisis del derecho aplicado a las relaciones
de trabajo, mediante una revisión de las novedades normativas, jurisprudencia
vigente, doctrina predominante y criterios de interpretación más
usuales.
Se cursará el segundo miércoles de cada mes, de 9 a 12, de marzo
a noviembre.
Inicio: 14 de marzo de 2001. - Distribución minorista: sus cambios estructurales
En la nueva propuesta se presentará la conformación
del mercado comercial frente a la aparición de empresas transnacionales
profesionales y especialistas en la distribución minorista de productos
y servicios llamados retailers.
Son nueve reuniones mensuales, de marzo a noviembre, el tercer jueves de cada
mes, de 9 a 12.
Inicio: 15 de marzo de 2001. - Actualización impositiva y previsional
Abarcará los aspectos que afectan al sector empresario en relación
con los impuestos nacionales, provinciales y municipales de mayor relevancia,
y los temas previsionales.
Se cursará el segundo martes de cada mes, de 9 a 12, de marzo a noviembre.
Inicio: 13 de marzo de 2001. - Panorama político-laboral
Se analiza la coyuntura político-laboral y la evaluación
de su repercusión en el ámbito empresario. Se cursará
el tercer martes de cada mes, de 9 a 12, de marzo a noviembre.
Inicio: 20 de marzo.
Informes e inscripciones: Idea, Moreno 1850.
Teléfono: 4372-7667
Fax: 4373-6944
info@ideamail.com.ar
Nació Xinergia
Fue constituida Xinergia Consulting, una consultora que apunta a la integración de negocios, cuyos servicios son la comunicación institucional, imagen corporativa, relaciones con la comunidad, atención en situaciones de crisis, preparación de voceros e interlocutores con la prensa, elaboración de house organs y otras publicaciones institucionales, organización de eventos especiales, redacción y diseño de memoria y balance y recursos humanos, entre otros. La firma apunta a operar, desde Córdoba, en Santa Fe, las provincias del Noroeste y Cuyo.
La colección de MERCADO
La estrategia en las organizaciones de la nueva economía, la tercera de 10 ediciones de la colección Estrategias de negocios (Editorial Coyuntura, 2000), coordinada por Carlos Cleri, es una obra de cinco capítulos en la que su autor, Roberto Serra, trabaja sobre una metodología basada en el pensamiento sistémico, dinámico y holístico, partiendo de los modelos mentales, la formación de la visión como un proceso compartido por los integrantes de una organización, el posicionamiento y la estrategia. Estos elementos están englobados en el llamado marco estratégico.