Fiesta en Palacio

    Más de mil personas asistirán a la fiesta para recibir el milenio que organiza la cadena de restaurantes Novecento y auspicia MERCADO, en el tradicional Palacio Ferreyra, de la ciudad de Córdoba.


    La celebración ­presentada por Cablevisión­ comenzará a partir de la una de la mañana, cuando los invitados atraviesen la puerta principal del palacio, iluminada con el destello intermitente de rayos laser.


    Empresas líderes, como Personal, Aguas Cordobesas, Toyota, Mastercard, ABN Amro, Fiat, BankBoston, Arcor, Amerian y Vitamina, entre otras, tienen reservado su lugar en el festejo. El gobernador José Manuel de la Sota y su mujer Olga Ruitort encabezan la lista de las autoridades provinciales invitadas. Una de las figuras más populares de la provincia, La Mona Jiménez, ya confirmó su asistencia con anticipación.


    Let it be


    “Quisimos brindarles a los cordobeses la posibilidad de empezar el 2000 en una de las construcciones más hermosas de la ciudad”, señala Nicolás Rizzi, gerente del Novecento local.


    Ubicado en Nueva Córdoba , una de las zonas más exclusivas de la ciudad, el palacio Ferreyra fue, desde su inauguración en 1916, uno de los escenarios preferidos para las reuniones sociales cordobesas.


    Muchas veces comparado con el palacio de Buckingham, su estilo neoclásico, con pisos de mármoles europeos e imponentes arañas, lo convirtieron en uno de los protagonistas históricos de la ciudad.


    Para esta ocasión, los Danger Four, nominados por la BBC de Londres como el grupo Beatle del año, recrearán desde sus escalinatas, el repertorio del mítico grupo de Liverpool. Dos barras de champagne y cerveza asegurarán, además, la continuidad de los brindis.


    En la cocina, instalada en el sótano del palacio, se preparará el servicio de catering que llevará el sello del restaurante Novecento, que hizo su presentación en la ciudad en junio de este año. Su creador, el cordobés Héctor Rolloti, instaló su primer local en el Soho neoyorquino hace algo más de ocho años y después de experiencias exitosas en Buenos Aires y Punta del Este, decidió traer la propuesta a su ciudad natal.


    Música y realidad virtual


    Durante la noche del 31, en el salón principal del Palacio se colocará un video wall; en la pantalla gigante se podrán seguir, en vivo y en directo, las imágenes de los festejos de cada rincón del mundo. Los invitados podrán compartir en simultáneo los preparativos y la alegría de las principales ciudades del planeta: París, Londres, Nueva York y Berlín, entre otras.


    Las sorpresas de la noche vendrán de la mano de un grupo de teatro que se mezclará entre los asistentes y hará su aparición en diferentes momentos de la noche, y de un salón interactivo que promete experiencias de realidad virtual.


    Luciano Colman, reconocido DJ con una vasta experiencia en la musicalización de eventos, será el encargado de seleccionar el repertorio de temas para bailar sin interrupción hasta la madrugada. El cotillón que se repartirá durante la fiesta fue especialmente traído de Nueva York y diseñado para este nuevo milenio.


    Las sillas ubicadas en la terraza del palacio, con una vista panorámica al inmenso parque, se convertirán en uno de los lugares de privilegio para recibir el primer amanecer del año 2000.


    Antes de dar por finalizado el festejo, se sorteará ­entre otros premios­ un auto cero kilómetro. Parte de la recaudación se destinará a la Fundación Corazoncito, orientada a la ayuda a niños con problemas cardíacos, y presidida por el reconocido basquetbolista Héctor Pichi Campana.