Dónde quieren trabajar los jóvenes

Esta segunda encuesta anual de MERCADO-MORI confronta los perfiles y las aspiraciones de los estudiantes próximos a graduarse con las demandas y preferencias de las 50 empresas más mencionadas por los jóvenes como el lugar en el que querrían trabajar. Perez Companc vuelve a alcanzar el primer puesto entre las compañías seleccionadas por los estudiantes. Pero el segundo lugar le corresponde ahora a Unilever, que el año pasado aparecía en la 9ª posición. IBM sigue siendo una de las 10 empresas más codiciadas como destino de trabajo. Tres empresas ascienden al podio de las preferidas por los estudiantes. Shell, Coca Cola y Procter & Gamble comparten el 7º puesto, muy por encima de las posiciones que ocupaban el año pasado. También avanzan Ford y la cervecería Quilmes. Entre los sectores en los que los jóvenes preferirían no trabajar sobresalen las fuerzas armadas, la administración pública, el periodismo, la docencia y las compañías de seguros y AFJP. La investigación ejerce escaso atractivo; sólo los estudiantes de física y química le otorgan una importancia significativa en sus opciones de carrera. La oportunidad de aprovechar sus aptitudes individuales y recibir capacitación sigue siendo el factor de mayor peso a la hora de elegir un trabajo. Aunque contemplan con pesimismo el panorama económico y las perspectivas del desempleo, los estudiantes se muestran notablemente entusiastas al evaluar sus propias posibilidades en materia de trabajo y remuneración. En la anterior medición, el salario promedio esperado para después de la graduación se situaba en $ 1.620 mensuales. Ahora, llega a $ 1.800. Los estudiantes de la Uces y El Salvador son los más ambiciosos en materia de sueldos, en tanto que los de la Católica y la San Andrés exhiben las expectativas más modestas.

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: