Protagonistas

    A buen puerto

    La Plata Cereal ha celebrado un convenio con Cargill para la

    utilización de su nuevo puerto y terminal para fertilizantes.

    En Puerto Quebracho, a orillas del Paraná en San Lorenzo,

    provincia de Santa Fe, se recibirán barcos que transporten

    fertilizantes a granel. Por su avanzada tecnología,

    será posible un ritmo de descarga de buques y despacho de

    camiones varias veces superior al actual.

     

    El Rolls Royce del té

    Por casi tres siglos, la británica casa Twinings se ha

    dedicado a comercializar una gran variedad de tés. A su paso

    por Buenos Aires, Samuel Twining &endash;novena generación de

    la familia y director de Relaciones Corporativas de la

    empresa&endash; hizo gala de su conocimiento enciclopédico

    sobre el tema. Su interés por la Argentina es comprensible:

    desde 1992, las ventas de la marca en el país se triplicaron y

    la costumbre de tomar té se consolida.

     

    Humo y nieve

    Con la caída de los primeros copos en Bariloche, los

    responsables de Lucky Strike &endash;una de las marcas de cigarrillos

    de Nobleza Piccardo&endash; desarrollaron un programa que ya se ha

    convertido en un clásico de las pistas: el Snow Contest. Esto

    involucró el cambio de estética en el packaging, con la

    creación de los Snow Packs, el diseño de un novedoso

    trazado en la pista de Double Cross, las competencias en el simulador

    de snowboard y las fiestas nocturnas Lucky Nights.

     

    Vestido de etiqueta

    El vino tinto Etchart Privado realizó notables cambios en

    su packaging. La nueva presentación incluye una botella modelo

    burdeos elegance, un corcho natural y una cápsula importada de

    España.

     

    Escritura en sol mayor

    Mont Blanc ha presentado su estilográfica Hommage á

    Frédéric Chopin, una nueva Meistertück que exhibe

    los tres anillos de oro del capuchón negro de rosca, un

    plumín artesanal de oro de 14 quilates con incrustaciones de

    platino, junto al esbelto cuerpo negro en azabache brillante. En la

    cima, como siempre, la estrella blanca que caracteriza a la marca.

     

    Los hermanos Corsa

    Este año, Chevrolet no para de presentar nuevos modelos y

    versiones, en especial con motorizaciones diesel. Ahora se suman el

    Corsa cuatro puertas y Station Wagon, equipados con motor diesel de

    1,7 litro de cilindrada. De esta forma, la familia de

    vehículos Chevrolet Corsa se convierte en una de las

    más completas del mercado, con un abanico de modelos destinado

    a satisfacer todas las necesidades y gustos del usuario.

     

    Tía austral

    La cadena Tía, con más de 50 años de historia

    y presencia en todo el país, inauguró en septiembre su

    local número 60 en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra

    del Fuego. Ubicado en el centro del casco urbano, sus 7.200 metros

    cuadrados de superficie &endash;en cuya construcción se

    invirtieron más de US$ 7 millones&endash; albergan el

    salón de ventas, cocheras y un fast food. La

    compañía tiene planeado seguir abriendo cinco nuevos

    locales por año en el futuro.

     

    Suaves con gusto

    Massalin Particulares presentó en el mercado sus

    cigarrillos Philip Morris Milds, en sus versiones Soft y Box Pack. El

    nuevo producto &endash;primera extensión de línea de la

    marca&endash; se ufana de ofrecer más gusto que los

    tradicionales suaves y lights de plaza, y ofrece al público un

    nuevo concepto que caracterizan como un sabor sereno y apacible.

     

    Plásticos empresarios

    MasterCard está desarrollando una importante campaña

    de posicionamiento en el mercado empresario: fue sponsor oficial y

    tarjeta exclusiva de Expo Management ´98, y desempeña el mismo

    papel en los principales ciclos de capacitación que organizan

    HSM y Seminarium. Ahora reafirma su decisión de avanzar en el

    segmento con el lanzamiento de la tarjeta MasterCard Corporate, un

    producto que es la herramienta destinada a la eficiente

    administración de los gastos de viaje y representación,

    y ofrece a los ejecutivos un paquete de servicios de viajes y

    negocios.

     

    Presentaciones brillantes

    Sony Broadcast & Professional Latin America, proveedor de

    equipos electrónicos avanzados, acaba de introducir su nuevo

    proyector LCD Ultra Personal modelo VPL-SC50. El equipo, compacto y

    portátil &endash;pesa apenas 3,7 kilos&endash;, permite

    transportarlo a una reunión como si se tratara de una laptop y

    mostrar en la pantalla una imagen brillante, uniforme y

    dinámica. Con sonido estéreo y puntero láser,

    puede conectarse a la computadora y convertirse en una

    solución total.

     

    Modelo 99

    Ford lanzó al mercado la serie 1999 del automóvil

    Escort, uno de los referentes del segmento de los vehículos

    familiares. Las novedades incluyen airbags, tercera luz de stop,

    nuevos tapizados, levantavidrios eléctricos, cierre central de

    puertas y una radio con mayores funciones.

     

    Todo al archivo

    Para todas las empresas abrumadas por los problemas derivados del

    archivo de su documentación, File Solution asegura tener la

    respuesta ideal. La firma cuenta con un depósito de custodia

    de 10.000 metros cuadrados, y el servicio que presta abarca

    consultoría documental, servicio de custodia y procesamiento

    de datos e imágenes. Además, es representante exclusivo

    de Westbrook Technologies de Estados Unidos que desarrolló las

    líneas File Magic y Fortis, utilizadas por 12.000 clientes

    corporativos en 28 países.

     

    Salud, Norteamérica

    Bodegas Balbi, de Allied Domecq Argentina, no sólo ofrece

    vinos de calidad en el país. Desde 1995, bajo la marca Balbi

    Vineyard, sus productos &endash;con el Malbec a la cabeza&endash; se

    comercializan internacionalmente. Pero el gran desafío

    recién comienza, ya que 1998 marca su lanzamiento en Estados

    Unidos y Canadá, plazas difíciles por la alta

    competencia local en el primer caso y el alto grado de

    sofisticación en el segundo. Pese a ello, la gente de Balbi se

    tiene fe; el ingreso a esos mercados hará llegar a 80.000 las

    cajas exportadas en este primer año.

     

    Campeones mundiales

    Los representantes argentinos triunfaron en la final del “1998

    Hewlett-Packard Global Business Challenge” realizada en Atlanta,

    Estados Unidos. Se trata de una competencia internacional donde

    alumnos participantes de programas de Junior Achievement llevan a

    cabo una simulación empresarial utilizando un modelo

    desarrollado por Harvard Associates. El equipo ganador pertenece a la

    Escuela Media J. J. Urquiza de San Nicolás.