Los otros millonarios
Aun en Estados Unidos, no abundan los libros que, no siendo
novelas, venden más de un millón de ejemplares. Mucho
menos si son de negocios. Esta es una de las razones que hacen
singular el caso de El millonario de al lado (Atlántida,
1998). El otro motivo es que muestra un mundo diferente y
desconocido: el de los ricos que no responden al arquetípico
millonario ostentoso y derrochador que Hollywood supo instalar en la
mente de todo el mundo. Y que, según sus autores, son
mayoría en su país.
Así, es posible enterarse, entre otras cosas, de que muchos
de ellos no sólo compran autos usados sino que regatean por
ellos, crían hijos que muchas veces desconocen la riqueza
familiar hasta la edad adulta y, sobre todo, rechazan los estilos de
vida dispendiosos de los millonarios famosos.
Para llegar a estas conclusiones, Thomas J. Stanley y William D.
Danko estudiaron durante más de dos décadas el mundo de
miles de individuos que cuentan con patrimonios de más de un
millón de dólares.
Proyecto futuro
Banco Río anunció una nueva fase de Proyecto Futuro,
un canal de inserción y capacitación laboral
diseñado para estudiantes y graduados universitarios que
comienza en octubre.
La iniciativa tiene por objeto el desarrollo de pasantes, trainers
y jóvenes profesionales, formados con la cultura y el estilo
de gestión de Banco Río como miembro del grupo
Santander. El programa se realizará en unidades de negocio
tales como banca comercial, banca corporativa, tesorería,
banca de inversión, banca privada y sociedad de bolsa.
También en unidades de apoyo, como asesoría
jurídica, administración y planeamiento, recursos
humanos y riesgos.
La convocatoria se dirige a estudiantes avanzados, con 80% de la
carrera realizada en orientaciones afines a las áreas de
negocio y de apoyo mencionadas. Se requiere entre 21 y 26 años
de edad, con muy buenos conocimientos de inglés y de
utilitarios de PC.
Para mayor información dirigirse a Proyecto Futuro, Defensa
113 piso 4º (1065) Buenos Aires. Tel.: (01) 341-1755 y 341-2923
fax: (01) 341-1974.
Becas en el Di Tella
La Fundación Aragón informa que el próximo 15
de octubre cierra la inscripción a las becas para el programa
de posgrado en Economía y Políticas Públicas del
Instituto Torcuato Di Tella de Buenos Aires, para graduados
universitarios argentinos.
Los interesados en conocer más detalles y
características de esta convocatoria (requisitos, sede del
curso, ayuda financiera, instrucciones y solicitudes para la
inscripción) pueden dirigirse a la Fundación
Aragón, Av. Alicia Moreau de Justo 1750, piso 1º, C
(1107) Buenos Aires, de lunes a viernes, entre las 11 y las 16. Tel.:
(01) 312-0055 fax: (01) 312-2299. E-mail: info@aragon.com.ar / http:
// www.aragon.com.ar.
Desarrollo sostenible
En el mundo de los negocios, el tema del desarrollo ha adquirido
una vigencia singular en los últimos tiempos, especialmente en
medio de la actual coyuntura económica de
globalización, apertura y privatizaciones que, a la vez,
presenta retos sociales y ambientales sin precedentes en la historia.
Como contribución a este proceso de concientización y
avance, el Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de la
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), junto con el
proyecto Latin America Business Environment Learning and Leadership
(LA-BELL; capítulo latinoamericano del Instituto de Recursos
Mundiales, WRI), auspician el seminario “El desarrollo sostenible
como ventaja competitiva”, que tendrá lugar en la sede de la
fundación Mapfre, Av. Figueroa Alcorta 3102, durante los
días 20 y 21 de octubre. El seminario estará a cargo de
importantes especialistas en el tema, provenientes de la Universidad
de Cambridge (Reino Unido), Estados Unidos y Brasil.
Informes: Paraguay 1338, piso 6º, Buenos Aires. Tel.: (01)
815-3287 al 90.
El futuro es innovación
Muchas compañías europeas parecen haber aprendido la
lección de los ´70, cuando los japoneses ganaron mercados a
través de la productividad y, esta vez, se vienen preparando
para no quedar afuera en la nueva carrera.
De eso se trata Compitiendo en el siglo XXI (Gestión 2000,
1998), un libro que enfoca la mirada sobre un conjunto de empresas
europeas capaces de reconvertirse continuamente mediante la
innovación, y sostener con ella buenos resultados. La obra
analiza distintos contextos, que van desde la célula
emprendedora hasta la gran empresa, y desde los productos de consumo
hasta los bienes de equipo o los productos de alta tecnología.