Alerta Temprana

    El trabajo a distancia, los horarios flexibles y las jornadas
    reducidas conforman el nuevo marco en el que comienzan a
    desarrollarse las relaciones laborales. Este es el tema propuesto por
    la consultora &emdash;y reconocida autora&emdash; Martha Alles para
    el desayuno debate que se realizará el miércoles 22 de
    abril a las 8.45 en los salones del Club Inglés (25 de Mayo
    586).

    La intención es abordar un amplio análisis de la
    cuestión: ventajas y desventajas de las nuevas modalidades,
    cuándo aplicarlas y marco legal en la Argentina.

    Están invitados a participar los responsables del
    área de recursos humanos de empresas e instituciones. La
    asistencia es gratuita; sólo se requiere hacer la
    correspondiente reserva por el teléfono 315-4004 de lunes a
    viernes de 8 a 18.

     

    Cursos para Pymes

    La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) ha
    diseñado un programa de extensión universitaria, que
    comprende distintos cursos destinados a capacitar a los dirigentes de
    empresas pequeñas y medianas. Los cursos son: “Gestión
    integral de la micro, pequeña y mediana empresa” (con la
    participación de empresarios del área);
    “Evaluación de proyectos de inversión orientados a
    Pymes”; “Gestión de negocios internacionales y en el Mercosur
    para Pymes”; “Cómo manejar un negocio minorista en mercados
    competitivos” (con la participación de especialistas en
    management, marketing y merchandising minorista); “Liderazgo de la
    transformación” (programa de cinco módulos anuales, de
    tres jornadas cada uno, en sistema de inmersión, basado en
    aprendizaje transformacional), y “Derecho comercial de los negocios”.

    Informes e inscripción en Paraguay 1338, 6° piso,
    Capital. Tel.: 815-3287/90, internos 138,165/6, de 10 a 19 horas.
    E-mail: posmaster@uces.edu.ar

     

    Transparencia

    La Fundación Veraz está organizando las IV Jornadas
    sobre Prevención del Fraude, a realizarse los días 28 y
    29 de abril en el Hotel Inter-Continental de Buenos Aires. Como en
    anteriores oportunidades, también esta vez han sido invitadas
    destacadas personalidades que abordarán una temática en
    la que sobresalen los siguientes puntos: fraude y otros delitos
    financieros, corrupción y sociedad, el sistema de justicia
    comercial en la Argentina y otros países, la
    información y el derecho a la privacidad,
    sistematización de las decisiones crediticias.

     

    Nuevo acuerdo

    En el marco de su programa de beneficios para el sector
    académico, Microsoft de Argentina presentó a los nuevos
    distribuidores académicos autorizados: Compucompras y
    CompuMundo, en Capital y Gran Buenos Aires, Garbarino y Musimundo en
    todo el país, los que se sumarán a los más de 20
    distribuidores de esta clase que ya existen en la Argentina.

    Mediante esta mayor distribución, los descuentos que
    facilitan el acceso a la informática a estudiantes, docentes y
    directivos de instituciones educativas estarán al alcance de
    los interesados en todo el país.

    Para acceder a los descuentos se deberá entregar la
    constancia original de alumno o docente regular de una
    institución académica oficial y una fotocopia del
    documento.

     

    FMI 98

    La Cámara Argentina de Supermercados, por intermedio de su
    Comisión de Eventos Especiales, está organizando el
    20° viaje al Food Marketing Institute, de la ciudad de Chicago,
    que se realizará entre el 3 y el 5 de mayo. El viaje incluye
    visitas comerciales a Amsterdam (26, 27 y 28 de abril), Zurich (29,
    30 de abril y 1° de mayo), Rochester (6 de mayo) y Nueva York
    (7, 8 y 9 de mayo).

    La Convención de la Industria del Supermercado y la
    Exposición Educacional 1998 ofrecen la oportunidad de obtener
    conocimientos a través de un extenso programa educativo en el
    sector de comercialización de alimentos.

    Más de 30 seminarios a cargo de expertos de la actividad
    supermercadista desarrollarán temas de actualidad, como
    tendencias del consumidor, nuevas tecnologías, seguridad,
    logística y distribución, y desarrollo y diseño
    de locales.

    El programa reúne a más de 40.000 representantes de
    1.800 cadenas líderes de todo el mundo, que facturan en total
    cerca de US$ 190.000 millones anualmente.