Protagonistas

    Telefonía 007

    En la recientemente estrenada película El mañana nunca
    muere, el mítico James Bond vuelve por sus fueros y lo hace empuñando
    un exclusivo teléfono celular Ericsson que lo ayuda a liberarse
    de situaciones difíciles y, como siempre, a salvar al mundo. El
    agente 007 utiliza el Concept Phone, diseñado y producido por la
    empresa sueca, que le permite desde abrir puertas de seguridad hasta manejar
    su auto a control remoto, amén de conectarse con múltiples
    redes, incluida la satelital. El chiche no está disponible para
    el público pero, aclara Ericsson, muestra cómo podrán
    ser los celulares del porvenir.

     

    Gates apoya a las Pymes

    El presidente de la Unión Industrial Argentina, Claudio Sebastiani,
    y el gerente general de Microsoft, Eduardo Rossini, firmaron un acuerdo
    para impulsar el uso y la difusión de la tecnología informática
    entre las pequeñas y medianas empresas industriales a través
    de programas de capacitación. En este contexto, se brindará
    software y apoyo necesario para generar una intranet de la UIA y las asociaciones
    que la integran, así como seminarios de formación, asesoría
    y software para emprendimientos específicos.

     

    En selvas y desiertos

    Telefónica Comunicaciones Personales (TCP) presentó Unifón
    Global, un nuevo servicio móvil por satélite que posibilita
    realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar del planeta. Pensado
    especialmente para empresas con personal que debe desplazarse por lugares
    remotos &endash;selvas, océanos o desiertos&endash; en los
    que no existe infraestructura de telecomunicaciones, ofrece servicios de
    transmisión de voz, datos y fax por medio de un equipo de dimensiones
    equivalentes a los de una computadora portátil.

     

    Padres tranquilos

    Los clientes de Movicom pueden ahora darles a sus hijos un teléfono
    celular y así, por $ 10 mensuales, tener la seguridad de estar comunicados
    con ellos siempre, estén donde estén. Más de un padre
    temblará pensando en la generalizada vocación de los chicos
    por colgarse del tubo, con el consecuente abultamiento de la factura; consciente
    de ello, la empresa les permite cargar en el Movicom de sus hijos adolescentes
    sólo una cantidad determinada de minutos a consumir, o preprogramar
    el de los más pequeños para que puedan llamar a un único
    número con sólo apretar la tecla send.

     

    Con toque frutal

    Villa del Sur introdujo en el mercado sus aguas naturales frutales,
    sin azúcar, calorías ni conservantes. Con sabores de limón,
    durazno y manzana, ligeramente gasificadas, se proponen como ideales para
    quienes cuidan su alimentación y su estado físico, y quieren
    gratificarse al mismo tiempo que calmar su sed. Colocadas en la heladera,
    cuando alcanzan su temperatura ideal aparece una estrella celeste dentro
    del círculo blanco de la etiqueta.

     

    Plásticos en la playa

    Por cuarto año consecutivo, MasterCard organizó su MasterSummer,
    un programa exclusivo de beneficios para sus socios. Centros de atención,
    auspicio de playas exclusivas &endash;como la súper fashion
    Bikini en Punta del Este&endash;, polo, rugby, golf, jazz, maratones
    infantiles, desfiles de moda, regalos a cambio de cupones y descuentos
    en restaurantes forman parte del amplio dispositivo desplegado para que
    sus clientes veraneen con la tarjeta siempre a mano.

     

    Sierras, relax y negocios

    A sólo media hora del aeropuerto internacional de Córdoba,
    el Hotel Parque de Ascochinga, en las Sierras Chicas, ofrece un abanico
    de posibilidades que van desde eventos empresariales &endash;para los
    que cuenta con infraestructura para reuniones de hasta 90 asistentes&endash;
    hasta el descanso y el esparcimiento con programas de turismo ecológico
    y de aventura e instalaciones para las prácticas deportivas (pileta,
    campo de golf de 18 hoyos y cabalgatas).

     

    El futuro llegó

    RCA, líder en el mercado estadounidense de TV y video, presentó
    en la Argentina, a través de Megasat, la más moderna línea
    de tecnología digital. Los productos estrella de este lanzamiento
    son el DVD (Disco de Video Digital), el N/C único con puerto de
    impresión (un televisor-computadora con acceso a Internet), la cámara
    digital con capacidad de imprimir y el sistema de televisión digital
    satelital.

     

    Camellos en la calle

    Entusiasmados con el aumento registrado en las ventas de su marca Camel
    &endash;estimado en 24% respecto del ´96&endash;, la gente de Nobleza-Piccardo
    decidió lanzarse con todo a la vía pública y lo hizo
    a lo grande: colocó 120 carteles, 60 gigantografías y la
    cobertura de 105 refugios para colectivos, en Buenos Aires y las principales
    ciudades del interior del país, buscando instalar con fuerza la
    imagen de su paradigmático personaje Joe Camel.

     

    La mesa está servida

    Desde este verano, la empresa de comidas de Marta Katz sentó
    sus reales en Punta del Este. En conjunto con un grupo de afamados restaurateurs
    uruguayos, Katz ha diseñado menúes renovados y frescos, y
    cuenta con un servicio experimentado de camareras y mozos jóvenes
    para garantizar la atención de cualquier banquete. El sushi, el
    salmón rosado al vapor, las paellas caseras y las ensaladas de mariscos
    son algunas de las especialidades que se pueden disfrutar sin preocuparse
    por ningún detalle.

     

    Pastas al paso

    Lucchetti Argentina presentó su Truck-ttoría, un restaurante
    de autoservicio montado sobre el trailer de un moderno camión, que
    será una de sus principales herramientas de marketing de este año.
    Truck-ttoría mide 18 metros, pesa 20 toneladas y costó poco
    más de US$ 350.000. En su exterior cuenta con un mostrador de autoservicio
    de pastas y salsas, mientras el interior está equipado con todos
    los elementos de una cocina de primer nivel, con equipos propios para el
    abastecimiento de agua, gas y electricidad.

     

    Y además…



    • Roberto Guereschi se incorporó como vicepresidente regional de The
      Andrew Jergens Company y como presidente y gerente general de Jergens Argentina,
      empresas del grupo Kao.

    • Bodegas Etchart ganó el premio en la categoría de vinos finos
      blancos en el Sydney International Competition Top 100 Wines.

    • Pablo de Estrada preside el Comité Organizador del XXXIV Coloquio
      Anual de Idea, que quedó conformado, además, por Jorge Aguado,
      Carlos Blaquier, Carlos Fedrigotti, Mauricio Wior, Fernando Ponasso, Javier
      Nadal Ariño, Ernesto Kachanoski, Antonio Romero y Jorge Videla.

    • Publicis Capurro obtuvo el Samfy de Oro 1997, premio que otorga la Asociación
      Argentina de Marketing Farmacéutico.

    • Vincit ganó el concurso por la cuenta del Correo Argentino.

    • Marcelo Orfila es el nuevo director general de Tasa Logística y
      Transfármaco.

    • Graffiti/DMB&B lanzó en los cines el primer aviso interactivo
      para su cliente Movicom.