Telefonía 007
En la recientemente estrenada película El mañana nunca
muere, el mítico James Bond vuelve por sus fueros y lo hace empuñando
un exclusivo teléfono celular Ericsson que lo ayuda a liberarse
de situaciones difíciles y, como siempre, a salvar al mundo. El
agente 007 utiliza el Concept Phone, diseñado y producido por la
empresa sueca, que le permite desde abrir puertas de seguridad hasta manejar
su auto a control remoto, amén de conectarse con múltiples
redes, incluida la satelital. El chiche no está disponible para
el público pero, aclara Ericsson, muestra cómo podrán
ser los celulares del porvenir.
Gates apoya a las Pymes
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Claudio Sebastiani,
y el gerente general de Microsoft, Eduardo Rossini, firmaron un acuerdo
para impulsar el uso y la difusión de la tecnología informática
entre las pequeñas y medianas empresas industriales a través
de programas de capacitación. En este contexto, se brindará
software y apoyo necesario para generar una intranet de la UIA y las asociaciones
que la integran, así como seminarios de formación, asesoría
y software para emprendimientos específicos.
En selvas y desiertos
Telefónica Comunicaciones Personales (TCP) presentó Unifón
Global, un nuevo servicio móvil por satélite que posibilita
realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar del planeta. Pensado
especialmente para empresas con personal que debe desplazarse por lugares
remotos &endash;selvas, océanos o desiertos&endash; en los
que no existe infraestructura de telecomunicaciones, ofrece servicios de
transmisión de voz, datos y fax por medio de un equipo de dimensiones
equivalentes a los de una computadora portátil.
Padres tranquilos
Los clientes de Movicom pueden ahora darles a sus hijos un teléfono
celular y así, por $ 10 mensuales, tener la seguridad de estar comunicados
con ellos siempre, estén donde estén. Más de un padre
temblará pensando en la generalizada vocación de los chicos
por colgarse del tubo, con el consecuente abultamiento de la factura; consciente
de ello, la empresa les permite cargar en el Movicom de sus hijos adolescentes
sólo una cantidad determinada de minutos a consumir, o preprogramar
el de los más pequeños para que puedan llamar a un único
número con sólo apretar la tecla send.
Con toque frutal
Villa del Sur introdujo en el mercado sus aguas naturales frutales,
sin azúcar, calorías ni conservantes. Con sabores de limón,
durazno y manzana, ligeramente gasificadas, se proponen como ideales para
quienes cuidan su alimentación y su estado físico, y quieren
gratificarse al mismo tiempo que calmar su sed. Colocadas en la heladera,
cuando alcanzan su temperatura ideal aparece una estrella celeste dentro
del círculo blanco de la etiqueta.
Plásticos en la playa
Por cuarto año consecutivo, MasterCard organizó su MasterSummer,
un programa exclusivo de beneficios para sus socios. Centros de atención,
auspicio de playas exclusivas &endash;como la súper fashion
Bikini en Punta del Este&endash;, polo, rugby, golf, jazz, maratones
infantiles, desfiles de moda, regalos a cambio de cupones y descuentos
en restaurantes forman parte del amplio dispositivo desplegado para que
sus clientes veraneen con la tarjeta siempre a mano.
Sierras, relax y negocios
A sólo media hora del aeropuerto internacional de Córdoba,
el Hotel Parque de Ascochinga, en las Sierras Chicas, ofrece un abanico
de posibilidades que van desde eventos empresariales &endash;para los
que cuenta con infraestructura para reuniones de hasta 90 asistentes&endash;
hasta el descanso y el esparcimiento con programas de turismo ecológico
y de aventura e instalaciones para las prácticas deportivas (pileta,
campo de golf de 18 hoyos y cabalgatas).
El futuro llegó
RCA, líder en el mercado estadounidense de TV y video, presentó
en la Argentina, a través de Megasat, la más moderna línea
de tecnología digital. Los productos estrella de este lanzamiento
son el DVD (Disco de Video Digital), el N/C único con puerto de
impresión (un televisor-computadora con acceso a Internet), la cámara
digital con capacidad de imprimir y el sistema de televisión digital
satelital.
Camellos en la calle
Entusiasmados con el aumento registrado en las ventas de su marca Camel
&endash;estimado en 24% respecto del ´96&endash;, la gente de Nobleza-Piccardo
decidió lanzarse con todo a la vía pública y lo hizo
a lo grande: colocó 120 carteles, 60 gigantografías y la
cobertura de 105 refugios para colectivos, en Buenos Aires y las principales
ciudades del interior del país, buscando instalar con fuerza la
imagen de su paradigmático personaje Joe Camel.
La mesa está servida
Desde este verano, la empresa de comidas de Marta Katz sentó
sus reales en Punta del Este. En conjunto con un grupo de afamados restaurateurs
uruguayos, Katz ha diseñado menúes renovados y frescos, y
cuenta con un servicio experimentado de camareras y mozos jóvenes
para garantizar la atención de cualquier banquete. El sushi, el
salmón rosado al vapor, las paellas caseras y las ensaladas de mariscos
son algunas de las especialidades que se pueden disfrutar sin preocuparse
por ningún detalle.
Pastas al paso
Lucchetti Argentina presentó su Truck-ttoría, un restaurante
de autoservicio montado sobre el trailer de un moderno camión, que
será una de sus principales herramientas de marketing de este año.
Truck-ttoría mide 18 metros, pesa 20 toneladas y costó poco
más de US$ 350.000. En su exterior cuenta con un mostrador de autoservicio
de pastas y salsas, mientras el interior está equipado con todos
los elementos de una cocina de primer nivel, con equipos propios para el
abastecimiento de agua, gas y electricidad.
Y además…
Roberto Guereschi se incorporó como vicepresidente regional de The
Andrew Jergens Company y como presidente y gerente general de Jergens Argentina,
empresas del grupo Kao.
Bodegas Etchart ganó el premio en la categoría de vinos finos
blancos en el Sydney International Competition Top 100 Wines.
Pablo de Estrada preside el Comité Organizador del XXXIV Coloquio
Anual de Idea, que quedó conformado, además, por Jorge Aguado,
Carlos Blaquier, Carlos Fedrigotti, Mauricio Wior, Fernando Ponasso, Javier
Nadal Ariño, Ernesto Kachanoski, Antonio Romero y Jorge Videla.
Publicis Capurro obtuvo el Samfy de Oro 1997, premio que otorga la Asociación
Argentina de Marketing Farmacéutico.
Vincit ganó el concurso por la cuenta del Correo Argentino.
Marcelo Orfila es el nuevo director general de Tasa Logística y
Transfármaco.
Graffiti/DMB&B lanzó en los cines el primer aviso interactivo
para su cliente Movicom.