Primus inter pares

    El Círculo de Creativos Argentinos realizó su
    muestra anual y entrega de premios a la producción local, en
    el primer período de la gestión de Hernán Ponce
    al frente de la entidad. Según sus propias palabras al abrir
    la ceremonia, para esta edición se convocó para juzgar
    a quienes – independientemente de su edad – han
    demostrado un alto nivel de excelencia, y se eligió como
    presidente del jurado a una figura ya indiscutible de la publicidad
    argentina como es David Ratto.

    Por cierto, el criterio de asignación de los galardones
    – más allá de los lógicos e inevitables
    cuestionamientos – fue decididamente exigente, como lo
    demostró la recurrencia de la palabra desierto que
    signó la grilla. Los más seriamente castigados fueron
    los copywriters, ya que en la categoría de redacción en
    Gráfica quedaron vacantes los tres premios. Otro tanto
    sucedió con el Diseño Gráfico y el Packaging, y
    en buena medida con la producción radial, que no anotó
    en el medallero de dos de sus cuatro categorías, ni en el
    primer premio de las otras dos. En televisión fue
    absolutamente reprobado el trabajo para Bien Público, y
    también quedó vacante el primer premio en
    automóviles, donde el ambicioso aviso del Renault Megane
    debió conformarse con el segundo puesto.

    El Grand Prix televisivo – en Gráfica y Radio
    quedó desierto – fue para Agulla & Baccetti por una
    pieza creada para Telecom. La agencia no paró de acumular
    distinciones, y con holgados 91 puntos fue declarada Agencia del
    Año, seguida por Young & Rubicam (61 puntos) y la
    debutante VegaOlmosPonce (46 puntos). La productora del 97 fue Bender
    Cine – con La Brea y Mojo Films como escoltas – , mientras
    que Quilmes se llevó el cetro de Anunciante del Año.

     

    Cannes 98: ahora o nunca

    Este año, los Leones de Cannes rugirán en medio del
    ulular de las hinchadas de fútbol. El Festival tendrá
    lugar la última semana de junio, en pleno desarrollo del
    Mundial de Francia. Por esta razón, los representantes
    argentinos de la muestra – FilmSuez – procuran convencer
    a las huestes de interesados locales, que piensan participar del
    evento – y en muchos casos aprovechar el viaje para dar rienda
    suelta a su pasión deportiva – , de que concreten ya su
    preinscripción y la reserva de hoteles y pasajes. Se
    prevé que para esas fechas la afluencia de turistas futboleros
    puede llegar a complicar las posibilidades de viaje y alojamiento.

     

    Clío Awards 98

    Para su versión de este año, los premios Clío
    – que cambiaron de management internacional pero conservan su
    representación local en cabeza de Carlos Acosta, de Reporte
    Publicidad – eligieron un nuevo escenario para su gala final.
    La esperada y siempre fastuosa entrega de premios se llevará a
    cabo en el Alice Tully Hall del emblemáticamente neoyorquino
    Lincoln Center la noche del 14 de mayo.

    En esta ocasión, el jurado argentino es Pablo del Campo, el
    conocido acaparador de Leones y Director General Creativo de Lautrec
    Nazca Saatchi & Saatchi. El board de directores permanentes del
    certamen continúa siendo un seleccionado de la mejor
    creatividad mundial, con nombres como los de Keith Reinhard, Michael
    Conrad, Neil French, Cliff Freeman y Washington Olivetto entre otros.

    Los deadlines son: 16 de enero para las piezas del 97, y 16 de
    marzo para las aparecidas en los dos primeros meses de este
    año.