Como era de esperar de una empresa de comunicación, Movicom
plantó su site en la Web -http://www. movi. com. ar-, donde
recibe a los visitantes con su ya tradicional eslogan:
"Bienvenidos a un espacio de libertad". La promesa se
cumple en buena medida, ya que varias de sus páginas permiten un
notable nivel de interacción. La travesía comienza con
"Quién es Movicom", una pieza que describe la
composición del grupo y se puede conectar con los sites de los
inversores extranjeros (Bell South y Motorola). La siguiente
sección, "Telefonía Personal", ofrece un atractivo
menú de links con empresas y entidades vinculadas con la
comunicación tales como la Comisión Federal de Comunicación de
Estados Unidos, AT&T, British Telecom, dentro de un listado
abundante y variado. También explica qué es la telefonía
personal y cuál es la tecnología que utiliza la compañía. El
área de "Productos y Servicios" despliega un vasto
catálogo, con abundancia de detalles: servicios de red
inteligente, servicios de acceso directo, planes de servicio,
descripción completa de equipos y accesorios, servicios de valor
agregado y servicios personales. En muchos casos, se remite a
números telefónicos a los que el navegante debe llamar para
obtener datos adicionales; por ejemplo, en el tema de atención
al cliente, se da la opción de comunicarse de esa forma o
directamente concurrir a los Centros de Atención, que pueden ser
fácilmente ubicados a través de los mapas insertos en la red.
El espacio de "MoviNet" resume la articulación lograda
por la compañía entre su tecnología de base y la web, ya que
es posible adquirir un modem especial para teléfono celular y
entrar en la red a través de él con todas las posibilidades de
navegación normal. El site también permite cambiar la clave
personal de acceso a la web. Párrafo aparte merecen algunos
ítem como "Movicall", que además de exhibir y
describir los modelos de pagers, da la oportunidad de mandar un
mensaje por la red a cualquier titular de alguno de ellos; la
"Oferta Laboral", sección por la que la empresa
solicita personal -con detalle curricular- a través de la web;
el "Help Desk", que posibilita comunicarse con la
compañía y recibir respuesta por e-mail, y el
"Suscribíte", que insta a completar un cupón para
recibir la newsletter institucional. La sección
"Software", por su parte, brinda a los usuarios la
oportunidad de bajar browsers para la web. Como broche, un
mecanismo al estilo "cuentakilómetros" va registrando
la cantidad de visitantes: entre julio y octubre, alrededor de 7.
000 navegantes recalaron en este site. •