Jeans para el Mercosur
Levi Strauss anunció el establecimiento de una nueva filial en
la Argentina. Estará ubicada en Buenos Aires y servirá de
centro de
operaciones, marketing y ventas para la empresa y sus productos.
Desde 1985, la firma había operado en el país mediante un
convenio de licencia con Top Brands International. Según Len
Bennett, titular de la división de Levi Strauss de
Latinoamérica, “la
nueva filial representa un fuerte compromiso por parte de la
compañía no sólo con la Argentina sino con la región en su
conjunto”.
Fibras con Calcio
Desde ahora los cereales All-Bran de Kellogg’s, además de
la fibra, brindan un mineral esencial para la salud: el calcio.
Este
elemento es indispensable para todos, pero se hace aún más
importante en algunas etapas de la vida; en los adultos, por
ejemplo, ya
que sufren de un adelgazamiento progresivo de los huesos que
puede desembocar en osteoporosis. El nuevo producto de
Kellogg’s
proporciona 9 gramos de fibra, 10 vitaminas y minerales y 10% de
los requerimientos diarios de calcio.
Anuncios de Telefónica
Telefónica de Argentina, junto con Telefónica de España,
Telefónica Internacional, CTC de Chile y Telefónica del
Perú, llegó a un acuerdo con la corporación Microsoft para la
comercialización de una amplia gama de productos en
los respectivos mercados. Como puntos más significativos se
destacan el acceso a Infovía desde Microsoft Windows
95 y, a través de ella, a la Microsoft Network MSN, el servicio
on line para Internet de la compañía liderada por Bill
Gates.
Créditos sobre Ruedas
Ford Credit asumió la responsabilidad gerencial de las
operaciones financieras de Ford Motor Company en la Argentina y
Brasil.
La meta de esta subsidiaria de la empresa automotriz es
constituirse en líder mundial en el rubro. Según expresó Greg
Smith,
presidente de International Financial Operations, en su reciente
visita a Buenos Aires, “la compañía provee financiación a
alrededor
de 11.000 concesionarios alrededor del mundo, y a más de 7,4
millones de clientes minoristas”.
Asociación Binacional
Capurro & Asociados de Publicidad, de la Argentina, y DPZ
—Dualibi, Petit, Zaragoza Propaganda—, de Brasil,
aunciaron la
firma de un acuerdo asociativo en virtud del cual operarán en
forma conjunta para la atención de anunciantes brasileños aquí
y de
los argentinos en el país vecino.
El Arribo de Citroen
Sevel Argentina acaba de introducir la línea de vehículos
Citroën, que la terminal local comercializará dentro del marco
de un
acuerdo que implica, en el futuro, la posibilidad de una
proyección industrial de la marca francesa dentro del Mercosur
asociada a
Sevel. La gama estará compuesta inicialmente por los modelos ZX,
ZX Break, Xantia, XM y Evasión, con un elevado nivel de
confort y equipamiento y el utilitario liviano C-15.
Camello de Colección
Se acaba de presentar en la Argentina la edición limitada de
paquetes Camel de colección, cuyo lanzamiento en Estados
Unidos causó furor. La promoción está dedicada a Joe Camel y
los personajes de la banda de blues Hard Pack. Esta edición
sólo puede adquirirse en estaciones YPF adheridas y en comercios
identificados con el logo de “Joe’s Place”.
Azúcar sin Calorías
Con el respaldo de Johnson & Johnson, llegó a la Argentina
Splenda, el primer endulzante elaborado a partir del azúcar,
pero sin sus calorías. Se produce en base a la sucralosa y, al
igual que el azúcar, puede ser utilizado para preparar una gran
variedad de alimentos y bebidas bajos en calorías, así como
para cocinar y hornear.
Resort en las Cataratas
Durante todo el año pasado el Hotel Internacional Iguazú
transitó por un proceso de reconversión para transformarse en
el primer
resort de las Cataratas. La incorporación de un nuevo equipo
gerencial, un programa de capacitación y un intenso trabajo en
las
áreas de recreación, gastronomía y servicios para seminarios y
convenciones formaron parte del proyecto, que estuvo a cargo de
la
firma Marta Harriague. El hotel —el único de Iguazú
ubicado en el Parque Nacional, frente a las Cataratas—
cuenta ahora con un
nuevo sistema informatizado de reservas, está presente en la
Internet y se incorporó a la cadena Insignia Resorts, cuyos
establecimientos se distribuyen por los principales puntos de
turismo internacional, como Bali, los Alpes suizos y la Costa
Azul.
Nuevo Avión
La empresa aeronáutica Boeing presentó en Buenos Aires su nuevo
modelo, el 777. Desde el lanzamiento del programa, el 777 ha
recibido 268 pedidos de 20 aerolíneas alrededor del mundo. El
miembro más reciente de la familia Boeing ha sido diseñado para
satisfacer la demanda de un avión cuyo tamaño sustituya a las
primeras versiones del 747.
Reestructuración Petroquímica
Proarmet, empresa industrial y comercial del Grupo Marguliz, ha
vendido su participación accionaria de 50% en Resinfor
Metanol al Grupo Dreyfus. La idea es profundizar el plan de
consolidación y diversificación de Proarmet en su producción
química, laminados plásticos, transporte y negocios
agropecuarios a través de las empresas o divisiones Resinfor,
Induslam,
Freico, Ybyraty y Don Pastor.
Agenda
— Del 27 de abril al 4 de mayo próximos se desarrollará la
Exposición Internacional de la Máquina Herramienta —
EMAQH ’96—. Tendrá lugar en el Centro Internacional de
Exposiciones de Buenos Aires, y participarán más de 600
empresas que exhibirán una amplia gama de capital, herramientas
y elementos de automación y control producidos en 30
países.
— Del 16 al 19 de abril se llevará a cabo en el Marriott
Plaza Hotel de Buenos Aires el Festival Iberoamericano de
Publicidad, Fiap ’96. Los jurados argentinos serán Jorge
Villegas (Graffitti DMB&B) y Pablo del Campo (Lautrec Nazca
S&S).
— El 22 de abril, en el Sheraton Hotel de Buenos Aires,
promovida por la Cámara Argentina de Turismo, se desarrollará
la
IV Edición del Buy Argentina, un encuentro de comercialización
en el que participarán 117 empresarios extranjeros,
quienes realizarán contactos con 76 pares argentinos de primera
línea vinculados a la actividad turística.
— Entre el 21 y el 24 de junio, en Costa Salguero, tendrá
lugar “Expomercosur ‘96”, la primera exposición y
congreso
internacional de industria y comercio del Cono Sur.
— Entre el 29 de mayo y el 2 de junio, en el Predio Ferial
de Palermo, se realizará Mercoflor’96, la primera feria
internacional de comercialización de flores, plantas,
accesorios, equipamiento, agroquímicos y demás implementos de
la
floricultura y la horticultura.
Y Además…
— Quilmes anunció la designación de su nuevo Directorio.
Lo integran Carlos Miguens como presidente, Santiago De
Montalembert como vice, y como directores titulares Juan de
Ganay, Norberto Morita, Alexandre Mees y Federico Sainz de
Vicuña, mientras Carlos Langbehn se desempeña como Síndico
Titular.
— Rheem y Pirelli acaban de obtener la certificación ISO
9002.
— Bodegas Martins ha confiado sus comunicaciones
institucionales a Cristina Córdova.
— Visitó la Argentina, Martin Sorrell, el director
ejecutivo de WPP, uno de los grupos de servicios de marketing
líderes en
el mundo.
— La Asociación de Diregentes de Empresa designó su nuevo
Consejo Directivo, que encabeza Gabriel Herrero como
presidente, acompañado por Oscar Delbono (vicepresidente 1_),
Carlos Bogliolo (vicepresidente 2_ División
Comercialización), Aldo Bonacina (vicepresidente 2_ División
Relaciones Institucionales), Susana Pollicelli (secretaria) y
Aldo Filippini (tesorero).