Protagonistas

    Jeans para el Mercosur

    Levi Strauss anunció el establecimiento de una nueva filial en
    la Argentina. Estará ubicada en Buenos Aires y servirá de
    centro de
    operaciones, marketing y ventas para la empresa y sus productos.
    Desde 1985, la firma había operado en el país mediante un
    convenio de licencia con Top Brands International. Según Len
    Bennett, titular de la división de Levi Strauss de
    Latinoamérica, “la
    nueva filial representa un fuerte compromiso por parte de la
    compañía no sólo con la Argentina sino con la región en su
    conjunto”.

    Fibras con Calcio

    Desde ahora los cereales All-Bran de Kellogg’s, además de
    la fibra, brindan un mineral esencial para la salud: el calcio.
    Este
    elemento es indispensable para todos, pero se hace aún más
    importante en algunas etapas de la vida; en los adultos, por
    ejemplo, ya
    que sufren de un adelgazamiento progresivo de los huesos que
    puede desembocar en osteoporosis. El nuevo producto de
    Kellogg’s
    proporciona 9 gramos de fibra, 10 vitaminas y minerales y 10% de
    los requerimientos diarios de calcio.

    Anuncios de Telefónica

    Telefónica de Argentina, junto con Telefónica de España,
    Telefónica Internacional, CTC de Chile y Telefónica del
    Perú, llegó a un acuerdo con la corporación Microsoft para la
    comercialización de una amplia gama de productos en
    los respectivos mercados. Como puntos más significativos se
    destacan el acceso a Infovía desde Microsoft Windows
    95 y, a través de ella, a la Microsoft Network MSN, el servicio
    on line para Internet de la compañía liderada por Bill
    Gates.

    Créditos sobre Ruedas

    Ford Credit asumió la responsabilidad gerencial de las
    operaciones financieras de Ford Motor Company en la Argentina y
    Brasil.
    La meta de esta subsidiaria de la empresa automotriz es
    constituirse en líder mundial en el rubro. Según expresó Greg
    Smith,
    presidente de International Financial Operations, en su reciente
    visita a Buenos Aires, “la compañía provee financiación a
    alrededor
    de 11.000 concesionarios alrededor del mundo, y a más de 7,4
    millones de clientes minoristas”.

    Asociación Binacional

    Capurro & Asociados de Publicidad, de la Argentina, y DPZ
    —Dualibi, Petit, Zaragoza Propaganda—, de Brasil,
    aunciaron la
    firma de un acuerdo asociativo en virtud del cual operarán en
    forma conjunta para la atención de anunciantes brasileños aquí
    y de
    los argentinos en el país vecino.

    El Arribo de Citroen

    Sevel Argentina acaba de introducir la línea de vehículos
    Citroën, que la terminal local comercializará dentro del marco
    de un
    acuerdo que implica, en el futuro, la posibilidad de una
    proyección industrial de la marca francesa dentro del Mercosur
    asociada a
    Sevel. La gama estará compuesta inicialmente por los modelos ZX,
    ZX Break, Xantia, XM y Evasión, con un elevado nivel de
    confort y equipamiento y el utilitario liviano C-15.

    Camello de Colección

    Se acaba de presentar en la Argentina la edición limitada de
    paquetes Camel de colección, cuyo lanzamiento en Estados
    Unidos causó furor. La promoción está dedicada a Joe Camel y
    los personajes de la banda de blues Hard Pack. Esta edición
    sólo puede adquirirse en estaciones YPF adheridas y en comercios
    identificados con el logo de “Joe’s Place”.

    Azúcar sin Calorías

    Con el respaldo de Johnson & Johnson, llegó a la Argentina
    Splenda, el primer endulzante elaborado a partir del azúcar,
    pero sin sus calorías. Se produce en base a la sucralosa y, al
    igual que el azúcar, puede ser utilizado para preparar una gran
    variedad de alimentos y bebidas bajos en calorías, así como
    para cocinar y hornear.

    Resort en las Cataratas

    Durante todo el año pasado el Hotel Internacional Iguazú
    transitó por un proceso de reconversión para transformarse en
    el primer
    resort de las Cataratas. La incorporación de un nuevo equipo
    gerencial, un programa de capacitación y un intenso trabajo en
    las
    áreas de recreación, gastronomía y servicios para seminarios y
    convenciones formaron parte del proyecto, que estuvo a cargo de
    la
    firma Marta Harriague. El hotel —el único de Iguazú
    ubicado en el Parque Nacional, frente a las Cataratas—
    cuenta ahora con un
    nuevo sistema informatizado de reservas, está presente en la
    Internet y se incorporó a la cadena Insignia Resorts, cuyos
    establecimientos se distribuyen por los principales puntos de
    turismo internacional, como Bali, los Alpes suizos y la Costa
    Azul.

    Nuevo Avión

    La empresa aeronáutica Boeing presentó en Buenos Aires su nuevo
    modelo, el 777. Desde el lanzamiento del programa, el 777 ha
    recibido 268 pedidos de 20 aerolíneas alrededor del mundo. El
    miembro más reciente de la familia Boeing ha sido diseñado para

    satisfacer la demanda de un avión cuyo tamaño sustituya a las
    primeras versiones del 747.

    Reestructuración Petroquímica

    Proarmet, empresa industrial y comercial del Grupo Marguliz, ha
    vendido su participación accionaria de 50% en Resinfor
    Metanol al Grupo Dreyfus. La idea es profundizar el plan de
    consolidación y diversificación de Proarmet en su producción
    química, laminados plásticos, transporte y negocios
    agropecuarios a través de las empresas o divisiones Resinfor,
    Induslam,
    Freico, Ybyraty y Don Pastor.

    Agenda

    — Del 27 de abril al 4 de mayo próximos se desarrollará la
    Exposición Internacional de la Máquina Herramienta —
    EMAQH ’96—. Tendrá lugar en el Centro Internacional de
    Exposiciones de Buenos Aires, y participarán más de 600
    empresas que exhibirán una amplia gama de capital, herramientas
    y elementos de automación y control producidos en 30
    países.
    — Del 16 al 19 de abril se llevará a cabo en el Marriott
    Plaza Hotel de Buenos Aires el Festival Iberoamericano de
    Publicidad, Fiap ’96. Los jurados argentinos serán Jorge
    Villegas (Graffitti DMB&B) y Pablo del Campo (Lautrec Nazca
    S&S).
    — El 22 de abril, en el Sheraton Hotel de Buenos Aires,
    promovida por la Cámara Argentina de Turismo, se desarrollará
    la
    IV Edición del Buy Argentina, un encuentro de comercialización
    en el que participarán 117 empresarios extranjeros,
    quienes realizarán contactos con 76 pares argentinos de primera
    línea vinculados a la actividad turística.
    — Entre el 21 y el 24 de junio, en Costa Salguero, tendrá
    lugar “Expomercosur ‘96”, la primera exposición y
    congreso
    internacional de industria y comercio del Cono Sur.
    — Entre el 29 de mayo y el 2 de junio, en el Predio Ferial
    de Palermo, se realizará Mercoflor’96, la primera feria
    internacional de comercialización de flores, plantas,
    accesorios, equipamiento, agroquímicos y demás implementos de
    la
    floricultura y la horticultura.

    Y Además…

    — Quilmes anunció la designación de su nuevo Directorio.
    Lo integran Carlos Miguens como presidente, Santiago De
    Montalembert como vice, y como directores titulares Juan de
    Ganay, Norberto Morita, Alexandre Mees y Federico Sainz de
    Vicuña, mientras Carlos Langbehn se desempeña como Síndico
    Titular.
    — Rheem y Pirelli acaban de obtener la certificación ISO
    9002.
    — Bodegas Martins ha confiado sus comunicaciones
    institucionales a Cristina Córdova.
    — Visitó la Argentina, Martin Sorrell, el director
    ejecutivo de WPP, uno de los grupos de servicios de marketing
    líderes en
    el mundo.
    — La Asociación de Diregentes de Empresa designó su nuevo
    Consejo Directivo, que encabeza Gabriel Herrero como
    presidente, acompañado por Oscar Delbono (vicepresidente 1_),
    Carlos Bogliolo (vicepresidente 2_ División
    Comercialización), Aldo Bonacina (vicepresidente 2_ División
    Relaciones Institucionales), Susana Pollicelli (secretaria) y
    Aldo Filippini (tesorero).