Iniciativas

    Dos titanes de la computación, Apple y Toshiba, unen recursos para el lanzamiento de una línea de juegos multimedia. El primer producto desarrollado con la tecnología PDA (Personal Digital Assistant) se llamará Newton y llegará al mercado mundial en 1993 con entretenimientos, información y aprendizaje.

    INTEGRACION.

    Bajo la sigla CAP, la corporación Unisys lanzó un nuevo producto, de bajo costo, que incluye hardware, software de comunicaciones y protocolos de red, que permite que los usuarios de equipos centrales IBM utilicen sistemas Unix desde la arquitectura de red SNA.

    EN CONCIENCIA.

    American Express concretó, por quinto año consecutivo, una donación a la Asociación Conciencia en apoyo de la campaña recientemente lanzada, “La educación es una responsabilidad compartida”.

    CRUZAR EL CHARCO.

    Desde setiembre, Buquebús cuenta con una nueva nave que cubre el trayecto Buenos Aires-Montevideo en 2 horas 45 minutos. Especialmente diseñado para navegar en el río de la Plata, el barco ofrece capacidad para 450 pasajeros y 90 vehículos. A pesar de su imponente tamaño (74 metros de eslora), el casco principal se desplaza sin entrar en contacto con el agua.

    FRIO.

    El Instituto Internacional del Frío organizó en septiembre el Congreso Internacional Frío ´92 en Buenos Aires, en el entorno de propuestas para la generación y usos del frío en el Siglo XXI, con el auspicio del CONICET y las secretarías de Ciencia y Tecnología y de Industria y Comercio de la Nación.

    El Congreso reunió a expertos de 17 países para discutir los últimos avances en la tecnología de refrigeración.

    CEREALES A LA ESCUELA.

    Con la colaboración del tigre que caracteriza a la marca, Kellogg Company Argentina realizó una acción promocional en escuelas privadas de Capital y Gran Buenos Aires. Cereal en mano, los chicos aprendieron algo más sobre alimentación y beneficios del ejercicio físico.

    PARA COMERTE MEJOR.

    Servicios Ticket acaba de cumplir cuatro años en la Argentina, con 200.000 usuarios y 62% del mercado. Al producto inicial -Ticket Restaurante- se sumó en 1990, en medio de los rigores de la hiperinflación, Ticket Canasta, destinado a la compra de alimentos. El año pasado, la empresa sumó sucursales en Rosario, Córdoba y Mendoza. La expansión de esta filial local del grupo francés Accor ha exhibido un ritmo arrollador a partir de los 17.000 usuarios con que contaba a mediados de 1989.

    S.O.S. VIDA.

    Bajo el lema “Salvá con Agfa un animalito salvaje WWF”, la empresa fotográfica se lanzó en una campaña destinada a proteger la naturaleza y su entorno. Con ese fin destina una contribución a la World Wide Fund for Nature, a través de su asociada local, la Fundación Vida Silvestre, por cada envase doble de películas color vendido.

    SOLO LE FALTA VOLAR.

    Felley Cáceres estrenó una nueva clase ejecutiva: el Aerobús, que realiza el trayecto entre Buenos Aires y Bariloche. Tal como ocurre en los aviones, los pasajeros son atendidos por una tripulación entrenada, que sirve cena, canapés, vinos, champagne y desayuno; entrega diarios y revistas; provee

    de auriculares individuales y hasta obsequia antiparras para facilitar el descanso.

    ZAPATILLAS A LA ITALIANA.

    Benetton firmó un acuerdo con Gatic -fábrica madre de diversos artículos deportivos de las marcas Adidas y Le Coq Sportif- para que ésta produzca en el país sus calzados. Aspiran a facturar más de US$ 24 millones en los próximos tres años.

    AUTOS JAPONESES.

    Con la llegada de 412 vehículos Nissan al puerto de Buenos Aires, la firma Cidef acaba de debutar en el mercado local como representante de la marca japonesa. El codiciado Pathfinder, un todo terreno diseñado “para la aventura”, fue de la partida.

    MAS LUZ.

    Con la adquisición de las operaciones comerciales de iluminación de Sylvania en Estados Unidos y Canadá, la compañía Osram acaba de convertirse en el segundo fabricante de su sector en Norteamérica.

    LA APUESTA DE BURNET.

    Con una ambiciosa campaña publicitaria, destinada a llegar a 12 millones de potenciales consumidores, se presentó en sociedad el shampoo Burnet, promovido como el primero que encara, simultáneamente, el tratamiento del problema de la caspa y la nutrición de las fibras capilares, gracias al colágeno de su fórmula.

    INDUSTRIA DE LA MODA.

    Lino, poplín, algodón, gabardina y cuero son los materiales elegidos por New Man para su recién presentada colección primavera-verano, apoyada en dos ejes básicos: la línea denim y el sportwear, en el que conviven los clásicos con el confortable estilo náutico.

    MICKEY, EL GOLOSO.

    Mickey, Donald, Minnie, Pluto y otros personajes de Disney fueron seleccionados por Bagley para ilustrar el pack de sus nuevos alfajores Piedra Libre. La golosina se presentó en Capital bajo licencia y aprobación de Disney & Co.

    Y ADEMAS…

    *Ian Gillespie, bajo cuya dirección British Airways regresó al mercado argentino, fue promovido al cargo de director regional para México y América Central. Los negocios de la aerolínea británica en el Cono Sur quedan ahora en manos de Adrian Brian Caldwell.

    *Visitó Buenos Aires el nuevo gerente general para América latina de Citizen Trading, T. Yamamoto, interesado en medir el impacto del reciente lanzamiento local de la línea de relojes de titanio.

    *Indema SA, perteneciente al grupo Acindar, inauguró una línea de producción automatizada para la elaboración de mallas electrosoldadas.

    *Inició sus actividades el Banco Sudecor Litoral Coop. Ltdo.

    *Sevel Argentina SA adquirió a la EdS Empresa de Servicios SA y a la EdS Inversora SA, para desarrollar una serie de servicios complementarios a la venta de automóviles.

    *Siderca SA constituyó una sociedad de responsabilidad limitada en Dusseldorf, Alemania, bajo el nombre de Siderca GmbH, con un capital de 50 mil marcos alemanes.

    *Esso SAPA entregó US$ 10 mil a la Fundación del Quemado, como parte de su programa de apoyo a la comunidad, la ciencia y las artes.

    *Juan Lanusse es el nuevo director de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas.

    *Job Service, empresa de personal eventual con más de quince años en el mercado, presentó su División Promociones.

    *Juan Carlos Romano fue designado director ejecutivo de la Federación de Bancos Cooperativos de la República Argentina (FEBANCOP).

    *Dam Tour, empresa de viajes y turismo, es el operador oficial en Argentina de la Feria Internacional de Brasil.

    *El Bureau Argentino de Radio constituyó su consejo directivo, presidido por Rogelio J. Pianezza.

    AGENDA.

    *El 20 de octubre se presentará, en el Sheraton de Buenos Aires, Edward De Bonno -considerado una de las autoridades internacionales en la enseñanza del pensamiento creativo- para referirse a la problemática de la creatividad en un contexto de cambio, tipos y manejos en las culturas organizacionales y cómo lograr el desarrollo de la creatividad en la innovación.

    *Entre el 26 y el 30 de octubre se desarrollará el Congreso Internacional sobre “Fronteras de la investigación”, organizado por CEDIQUIFA y destinado a legisladores, funcionarios, científicos y empresarios del área de la salud.

    *Durante todos los sábados de octubre a las 17.30, en el Museo Nacional de Arte Decorativo, se presentarán sendos conjuntos del Grupo de Becarios del Camping Musical Bariloche.

    *Entre el 17 y el 21 de noviembre se realizará la 6ta exposición Internacional de Librerías, papelerías y actividades afines. Será en el Centro Municipal de Exposiciones.