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    La familia Bemberg compra 50% del capital del grupo Peñaflor

    A través de Terold, la inversora de la cual participan miembros de la familia Bemberg, Grupo Bemberg compró 50% de las acciones del grupo Peñaflor, hasta el momento controlado por el grupo inversor estadounidense DLJ Merchant Banking Partners.
    Grupo Peñaflor es líder en la industria de vinos de la Argentina y se ubica entre los 10 principales productores mundiales, con exportaciones a más de 80 países.
    Su volumen de litros comercializados anualmente supera las 30 millones de cajas de nueve litros, mientras que sus ventas en 2009 alcanzaron algo más de US$ 280 millones ($1.070 millones).
    A partir de esta transacción, DLJ Merchant Banking Partners y Terold compartirán el directorio de Grupo Peñaflor.
    El grupo Peñaflor comprende las bodegas Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Michel Torino, Santa Ana y Andean Viñas, con viñedos en Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca. Sus principales marcas son Trapiche, Fond de Cave, Alma Mora, Elementos, Don David, Michel Torino, Santa Ana, Frizee, Hereford y Termidor.
    DLJ Merchant es un inversor global de private equity con más de 25 años de experiencia. En América latina está representado por DLJ South American Partners, una firma independiente especializada en inversiones en la región y en la que el grupo Credit Suisse tiene participación accionaria. En 1998, DLJ se había quedado con 20% del paquete accionario de Peñaflor. Tres años después, luego de adquirir Michel Torino y Santa Ana, pasó a controlarla en su totalidad al adquirir todo el paquete a Alfredo Pulenta.
    En comunicado de prensa, el accionista de Terold Juan de Garay sostuvo: “desde que nuestro grupo vendió Cervecería Quilmes, nos planteamos volver a operar en el mercado argentino de bebidas y estamos convencidos de que Grupo Peñaflor es la compañía ideal para ese retorno, no sólo por su historia, sino por su presente exitoso”. Y agregó: “Estamos muy contentos de emprender esta nueva etapa junto a DLJ Merchant Banking Partners, grupo al que respetamos por su experiencia a escala mundial en el manejo de compañías y por lo hecho con Grupo Peñaflor en estos últimos años”.
    Por su parte, Carlos García, de DLJ South American Partners, manifestó “estar muy orgulloso de los logros obtenidos desde 2002 con la compañía”. Además, indicó que “en conjunto con los nuevos accionistas, quienes traen una gran experiencia en la industria de bebidas y una exitosa trayectoria empresaria, potenciaremos el futuro de Grupo Peñaflor para consolidarlo como líder de la industria vitivinícola global”.
    Bemberg fue la tradicional propietaria de la Cervecería Quilmes, hasta su venta al grupo brasileño AmBev en 2006. Esta compra la coloca nuevamente en el mercado local de bebidas y logra diversificar su porfolio de inversiones.
    De este modo, suman el negocio bodeguero a otros sectores donde tienen presencia como agronegocios, energía, minería e inmobiliario.

    MAPFRE presenta un seguro integral para bodegas


    MAPFRE Argentina lanzó un nuevo producto integral para las bodegas a fin de poner a disposición todas las coberturas necesarias para que, ante un imprevisto, estas continúen con su gestión y no se vean afectados sus estados contables.
    Específicamente, el nuevo seguro cubre los daños materiales por accidente o por derrame del vino y otras sustancias líquidas en edificios y contenidos, en equipamiento, en materias primas y procesadas en planta. Además, ampara el traslado de vino en botella y/o a granel. Por otro lado, la cobertura se puede complementar con garantías de importación temporal si la operación así lo requiere.
    En cuanto a la protección de personas, el producto cubre las obligaciones laborales del empleador, que abarca el Seguro de Vida Obligatorio decreto 1567/ 74, el Vida Rural Obligatorio, la Ley de Contrato de Trabajo, y la cobertura de ART, cumpliendo así las obligaciones de ley, con costos competitivos.

    Cervezas del Mundo: un programa para formar expertos en cerveza


    CCU Argentina lanza una campaña que reúne las cervezas premium de diversos países, que forman parte de su porfolio, bajo un paraguas informativo que capacita sobre el origen, la variedad y los atributos de las cervezas.
    Con esta campaña, los amantes del mundo gastronómico conocerán particularidades de esta bebida y especialmente de las marcas que la componen: Heineken, Birra Moretti, Corona, Guinness, Imperial, Kunstmann Bock, Kunstmann Torobayo, Negra Modelo, Otro Mundo Strong Red Ale y Paulaner Hefe Weissbier Naturtrüb.
    El segmento premium de cervezas se encuentra en el centro de atención del consumidor y las cifras del mercado reflejan esta situación con un crecimiento sostenido que pasó de 4,8% en 2004 a 13,9% en 2009.
    El programa CDM incluye restaurantes y bares como Million, Único, Kilkenny, Down Town Matías, Oveja Negra, Wadley, Carnal, Yuppies, Van Kooning y La Prometida, entre otros, que tendrán disponibles menúes de degustación especiales y sommeliers que estarán dedicados a proponer maridajes a los comensales.
    En el punto de venta, se podrán encontrar packs que contienen, además de las cervezas del programa escogidas, un porrón de dicha marca junto con información respectiva para su consumo. 

    Geely resuelve la compra total de Volvo Cars


    Zhejiang Geely Holding Group, uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento en China, firmó junto con Ford Motor Co. la venta de Volvo Cars por US$ 1.800 millones.
    De acuerdo a al presidente de Geely, Li Shufu, el acuerdo con Ford les permite salvaguardar y fortalecer el patrimonio de la marca. Esta operación asegurará a Volvo su liderazgo en el segmento premium. Las inversiones se centrarán en “tecnología verde” y seguridad.
    Como parte de la transacción propuesta, Zhejiang Geely Holdings mantendrá la estrecha relación de colaboración que Volvo ha construido con sus empleados, sindicatos, proveedores, distribuidores y clientes. También se pretende mantener las instalaciones de fabricación de Volvo Cars existentes en Suecia y Bélgica, además de la expansión de oportunidades para la fabricación de vehículos Volvo en nuevas instalaciones, que se construirán en China para el mercado local.
    Desde el equipo de management de Volvo Cars, anunciaron que Volvo continuará siendo un negocio independiente con operación basada en Gotemburgo, Suecia, con foco en el desarrollo de vehículos premium, de alta calidad y versátiles, para un mercado global.

    IFC y HSBC invierten US$ 20 millones en Grupo ASSA

    IFC y HSBC invirtieron US$ 20 millones en Grupo ASSA para apoyar su expansión a través de su modelo de transformación de procesos, basado en su plataforma multisourcing en América latina. También contribuirá al crecimiento del sector de TI en la región que actualmente representa cerca de 3% del mercado mundial de TI. A pesar de que este sector tiene un fuerte potencial de crecimiento, muchas veces no logra acceder a líneas de financiación a largo plazo. El objetivo es triplicar el negocio de Grupo ASSA en los próximos cuatro años.
    IFC aportará US$ 10 millones mientras que HSBC y un grupo de inversores privados aportarán otros US$ 10 millones.
    Con oficinas centrales en Buenos Aires, Grupo ASSA posee operaciones en Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Europa. La compañía emplea actualmente a más de 1.000 consultores y a través de su plan de expansión proyecta ampliar este número a 2.500 profesionales.
    Aún cuando la gran mayoría del offshoring de TI proviene de India, los servicios de TI y outsourcing de América latina son cada vez más atractivos para compañías estadounidenses y europeas que buscan obtener ventajas competitivas dadas por la proximidad geográfica, eficiencias operativas de funcionamiento en el mismo huso horario y beneficios por el alto grado de especialización de los profesionales de la región.

    Iberia y British Airways firman el contrato de fusión
    Conforme a lo previsto en noviembre de 2009, Iberia ha suscrito con British Airways el contrato definitivo de fusión relativo a la integración de ambas empresas.
    La nueva compañía será uno de los mayores grupos aéreos del mundo; contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos. Iberia y British Airways transportan conjuntamente más de 58 millones de pasajeros al año y la fusión generará unas sinergias anuales de unos € 400 millones a partir del quinto año.
    De la fusión resultará una nueva sociedad holding denominada International Consolidated Airlines Group, S.A, que se conocerá con el nombre de International Airlines Group. Tanto Iberia como British Airways conservarán sus respectivas marcas y sus operaciones.
    La ejecución de la fusión está sujeta a la aprobación por parte de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia, incluida la Comisión Europea, y por los accionistas de Iberia y British Airways.
    Se espera que ambas empresas presenten el acuerdo a sus respectivas juntas de accionistas para su aprobación en noviembre de 2010, de modo que la operación se ejecute aproximadamente un mes después.
    Por otra parte, bajo el concepto de “Una experiencia única”, Iberia presentó en Buenos Aires las mejoras introducidas a su Business Plus. La compañía española habría dispuesto una inversión de US$ 200 millones para lograr estas mejoras buscando, como señaló Silvia Cairo, directora de Ventas Internacionales de Iberia, “un servicio excelente tanto en tierra como durante el vuelo”.
    La nueva Business Plus ofrece a sus clientes butacas totalmente horizontales y un mayor espacio personal de hasta 2,20 metros, con una separación entre filas de 1,88 metros. Entre las mejoras se destacan la completa remodelación de las salas VIP de la compañía, estacionamiento gratuito en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, el auto check-in online en todos los destinos, el embarque por teléfono móvil, la incorporación de más ventajas al programa Iberia Plus y la ampliación del servicio de limusina a los aeropuertos de Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y México, que se suman a Madrid y Barcelona.

    Se lleva a cabo el Segundo Coloquio de Teletrabajo


    En el marco del Segundo Coloquio de Teletrabajo, se realizó una nueva jornada cuya finalidad es fomentar la adopción de la modalidad en el sector privado y público.
    El encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación y la Red de Empresas de Teletrabajo.
    El objetivo fue continuar el trabajo realizado en el primer coloquio, en diciembre de 2009. Entre los temas tratados fueron centrales los avances de la Red de Teletrabajo y la presentación del documento de adhesión a la modalidad que será firmado próximamente en Presidencia de la Nación, por las organizaciones que lleven adelante el compromiso.
    La Red de Empresas de Teletrabajo fue creada en el marco del primer coloquio, con el objetivo de generar un ámbito de cooperación entre organismos públicos y privados para promover el teletrabajo como una nueva práctica de trabajo decente y su incorporación como facilitador de inclusión laboral en las empresas e instituciones nacionales.
    La membresía fundacional de esta red se concedió en el primer coloquio a las empresas Cisco, Telecom e YPF, en virtud de su participación pionera en el PROPET, iniciativa que el Ministerio de Trabajo lleva adelante bajo la Coordinación de Teletrabajo.
    A través de este programa, en Cisco participan más de 60 empleados en la primera etapa. Telecom cuenta con 150 teletrabajadores y planea cerrar 2010 con más de 300, de diversos grupos etarios y diferentes regiones del país. YPF se adhirió al PROPET en mayo de 2008 y, a la fecha, 140 personas “teletrabajan” en sus diferentes ámbitos operacionales, contribuyendo a la inserción laboral de personas con discapacidad y a la conciliación de la vida laboral-familiar/ personal, entre otros fines. Asimismo, incorporó el teletrabajo a sus convenios colectivos, producto de los acuerdos alcanzados con el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH).

    Cruz del Sur obtiene la certificación Sello de Calidad CEDOL

    Cruz del Sur obtuvo la certificación Sello de Calidad CEDOL, luego de la evaluación realizada por la consultora internacional KPMG, designada por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) para auditar a las compañías.
    El Sello de Calidad CEDOL se estableció en el año 2008 por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos y consiste en la certificación que ratifica que la empresa cumple con los 13 Principios de las Buenas Prácticas Logísticas. La entidad lanzó el sello con la intención de trasladar al mercado la aplicación de buenas prácticas entre los operadores logísticos y así continuar el camino hacia una mayor profesionalización y jerarquización de la actividad.
    Este logro refuerza otras certificaciones internaciones y nacionales con que cuenta actualmente lo que, sumado a su extensa trayectoria, lo posiciona como uno de los líderes del mercado logístico argentino.
     
    Nextel Argentina anuncia sus planes de expansión


    Nextel Argentina anuncia sus planes de expansión que representarán una inversión de $262 millones durante el año 2010.
    El plan de expansión incluye el lanzamiento de nuevas plazas, la extensión de la red de telecomunicaciones, la mejora de la infraestructura de servicio al cliente y la optimización de sistemas y procesos para continuar brindando más y mejores servicios.
    Durante 2010, la cobertura del servicio Nextel se extenderá a Balcarce, Tandil, Azul y Olavarría.
    Balcarce estará integrada a la red de cobertura actual a partir del 15 de abril. Las tres ciudades restantes, junto con el tramo de la Ruta 3 que las une a Buenos Aires y el tramo de la ruta 226 que las une con Mar del Plata, estarán integradas en la segunda mitad del año.

    Designaciones y cambios

    MasterCard designa presidente


    Ajay Banga, actualmente presidente y director de Operaciones (COO) de MasterCard, ha sido designado por la junta directiva para ocupar la posición de presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) a partir del 1 de julio de 2010. La compañía también anunció que Banga se ha convertido en miembro de dicha junta.
    El ejecutivo es licenciado en Economía por la Delhi University. Comenzó su carrera de negocios en Nestlé en 1981 y luego pasó a Pepsico.
    Pertenece a la junta directiva de Kraft Foods Inc. y forma parte de la junta de fideicomisarios de Asia Society. Es miembro de Council on Foreign Relations, The Financial Services y de Economic Club of New York, y pertenece a Foreign Policy Association.

    Procter & Gamble nombra gerente general


    Fernando del Carril ha sido designado gerente general de Procter & Gamble para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. La posición se hará efectiva a partir del 1 de junio, momento en que se convertirá en el primer argentino en ocupar el cargo de gerente general de la subsidiaria local de Procter & Gamble.
    Gerardo Ríos, quien condujo las operaciones de la compañía desde 2007, asumirá como gerente general para Latinoamérica de la categoría Belleza de la Mujer y Cuidado del Cabello, con sede en Panamá.
    Fernando del Carril ingresó a Procter & Gamble en el año 1995. Previo a su nombramiento como CEO de la subsidiaria local, manejó distintos negocios de la corporación, tanto en la Argentina como en el exterior (México, Venezuela y Chile). Hasta el momento, se desempeñaba como gerente general para Latinoamérica de la categoría Belleza de la Mujer, basado en Chile.

    3M tiene nuevo presidente


    3M, la compañía global de tecnología diversificada, anunció la designación de Ignacio Stegmann como presidente de 3M Argentina y Uruguay. Stegmann asumió el cargo el 1º de enero y es el primer CEO argentino en el país. Su predecesor, el venezolano Antonio Osuna, asumió como director del Negocio de Industria para Latinoamérica con sede en St. Paul (Minnesota), la casa matriz de la compañía.
    Stegmann es licenciado en Administración de Empresas (UBA) y cuenta con un MBA del IAE. Comenzó su carrera en 3M Argentina en 1991. Obtuvo un reconocimiento global de 3M al Profesionalismo en Ventas y Marketing, y durante su carrera fue distinguido en tres oportunidades por obtener el mayor crecimiento en la región.