Cadbury y Virreyes Rugby Club enseñan el deporte y algo más

    ESTRATEGIA | Empresas

    La empresa de golosinas presentó su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Abran cancha” junto a Virreyes Rugby Club, ubicado en el partido de San Fernando. Como parte del proyecto, la compañía construyó una escuelita en las instalaciones del club –en la cual ya funcionan una biblioteca, una sala de computación equipada con 10 máquinas, y aulas en las cuales se brinda apoyo escolar con profesionales provistos por Cadbury–.
    Como parte del proyecto, también se está llevando a cabo un programa de pasantías de orientación vocacional para los chicos mayores de la institución en Cadbury. Asimismo, por intermedio de un acuerdo con la AOA –Asociación Odontológica Argentina–, los niños y adolescentes del club reciben protectores bucales, elemento fundamental para los jugadores de rugby.
    Para que este programa pueda realizarse, cuenta con el compromiso de un grupo de 25 voluntarios que destinan algunas horas de su trabajo para dar soporte a las diferentes actividades del proyecto “Abran cancha”, como mantenimiento de las instalaciones y funcionamiento de la biblioteca, equipada con libros donados por empleados de la compañía, entre otras funciones.
    “Cadbury es una empresa ubicada en el partido de San Fernando, líder en golosinas en el mundo, con primeras marcas como Beldent, Halls, Bubaloo, Bazooka, Mantecol y chocolates Cadbury, que desde su origen no se desentiende de su Responsabilidad Social Empresaria –explica Javier Arriola, presidente de la empresa–. Aquí, en la Argentina, siempre nos preocupamos por devolverle a la sociedad parte de lo que la empresa gana; por eso volcamos en el barrio mucho esfuerzo y cada miembro del grupo directivo tomó una tarea. En Virreyes hemos invertido en aulas, tenemos un programa de pasantías y la idea apunta a que mañana un chico nacido acá sea gerente de una compañía. El proyecto de Marcos Julianes y de Jorge Ramallo en un principio creció tanto que dijimos: vamos a darles una mano en la parte deportiva, educativa y en el futuro laboral de los chicos”.
    Virreyes Rugby Club es un emprendimiento de un grupo de deportistas y entrenadores que decidieron que la mejor forma de comprometerse con la realidad argentina era enseñar lo que amaban y sabían hacer bien: practicar rugby. El proyecto Virreyes alberga a 450 chicos de entre 6 y 21 años provenientes de familias en situación de vulnerabilidad. Hoy alcanza personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro bajo el nombre de Virreyes Rugby Club, y como tal ha sido inscripto en la Unión de Rugby de Buenos Aires.

    Un mundo laboral más inclusivo

    Manpower, uno de los líderes en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos, reconoció a 38 empresas cliente y 16 colaboradores entre sucursales y empleados como “Socios en la inclusión”.
    “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo” es la iniciativa de negocios inclusivos que Manpower desarrolla para invitar a sus empresas cliente a evaluar cuál es el mejor candidato para el puesto no solo por perfil; sino valorando la posibilidad de comprometerse activamente promoviendo la inclusión y la diversidad en su empresa, dando una oportunidad a personas en desventaja que en procesos habituales de selección de recursos humanos no suelen ser consideradas.
    Este año fueron distinguidas 38 empresas cliente de Manpower entre las que se encuentran: Acindar, Alvear Palace Hotel, Bimbo de Argentina, IBM, INDRA, Johnson & Jhonson, Ledesma, Novartis, Papelera del Plata, Pepsico, Provincia ART, Walmart e YPF, entre otras. Asimismo, cuatro empresas cliente obtuvieron una distinción especial por su compromiso y adhesión con más de uno de los programas de responsabilidad social de Manpower: Dow Argentina, García Hermanos Agroindustrial, Molinos Río de la Plata y Unilever de Argentina.