Por Valeria Melon
Se puede decir que los televisores de alta definición (HD) fueron la primera pieza conocida de un nuevo conjunto de utilitarios para el entretenimiento hogareño. Ahora es el momento de los reproductores de contenidos multimedia de alta performance.
Existen por ahora dos formatos nuevos de discos compactos que paulatinamente irán reemplazando al DVD: son el HD-DVD y el Blu-Ray Disc (BD). Ambos formatos son muy similares en su aspecto aunque el Blu-Ray Disk –llamado así por utilizar un haz de luz láser de ese color– por ahora puede almacenar mayor cantidad de datos: 50 GB en un disco de doble capa.
Por su parte el HD-DVD permite desplegar menúes interactivos en cualquier momento de la reproducción, sin tener que detener el contenido, como es el caso del DVD. Con respecto a la resolución de video en alta definición, ambos formatos alcanzan actualmente los 1080p por pulgada, muy superiores a los 576p que ofrecen los DVD.
Estos nuevos dispositivos –ya sean reproductores o también grabadores– se conectan directamente a una pantalla de alta definición a través de la entrada HDMI o también a una entrada análoga.
En esta contienda por imponer uno y otro formato en el mercado, Sony presentó en exclusiva en sus locales de SonyStyle un modelo de reproductor de Blu-Ray Disk a un costo de $3.999. Por su parte, aunque todavía no se lanzaron oficialmente en el país, Toshiba creó ya su segunda generación de reproductores de HD-DVD, llamados HD-XA2.
También las notebooks comienzan a incorporar lectoras y grabadoras en alta definición como la línea Qosmio de Toshiba y Pavilion Media Center de Hewlett-Packard (HD-DVD) o las nuevas Vaio de Sony (Blu-Ray Disk).
Mientras tanto y ante la incertidumbre sobre cuál de los dos formatos se impondrá finalmente en el mercado, empresas como JVC y LG lanzaron equipos híbridos capaces de leer ambas versiones.
Sofisticación de autor
Fendi adelantó en Italia la esperada colección de prêt-à-porter primavera verano 2008, de la mano del genial Karl Lagerfeld. En este marco se presentó también el reloj Fendi Ceramic Quadro, una pieza de relojería suiza, trabajada en acero, cerámica y cristal de zafiro, que se destaca por su sutil combinación de sobriedad y sofisticación.
US$ 1.200 | Joyería Giovanna di Firenze, Florida 834.
Para ver a lo grande
Así presentó Panasonic su nueva pantalla de plasma de 103 pulgadas. Mide 2,6 metros de ancho y ofrece imágenes de alta definición (1080p HDTV progresivo), en toda su superficie.
Siguiendo el nuevo concepto “High Definition”, este super-plasma de lujo, además de su tamaño, se destaca por el contraste de negros y también por la fidelidad de color en las imágenes.
US$ 70.000 | www.panasonic.com.ar, Tel.: 6776-6655
Jugar con estilo
Los objetos y muebles del joven y talentoso diseñador Fernando Poggio, ya son marca registrada en el país. Una de sus colecciones más originales son los clásicos juegos de mesa re-editados con diseño contemporáneo. Un secreto de diseño: al estar coloreados por electrólisis, el color se mantiene intacto a través del tiempo.
$165 | Checkers en madera y aluminio, www.fernandopoggio.com
Simple y compacto
Samsung presentó un nuevo modelo especialmente diseñado para escuchar música. Además de reproductor de MP3, posee controles externos, cámara de fotos y video VGA y un diseño compacto y minimalista. Con memoria expansible hasta 1GB, permite a su vez transportar archivos AC y AAC+.
$369 | Samsung E116, www.samsung.com.ar
Detalle oriental
Las camisas de cuello Mao siguen siendo, en esta nueva temporada, una excelente opción para aquellos que quieren evitar las corbatas en una ocasión formal. Un diseño sofisticado que requiere texturas suaves y nobles, como la seda o el voile de algodón italiano. Los clásicos colores de esta prenda, son el blanco, el negro y el gris perla.
$495 | Voile italiano, Etiqueta Negra, Patio Bullrich
Diseño de uso cotidiano
Si bien existe una tendencia marcada en cuanto a los materiales livianos y resistentes como el monel y el acetato, cada vez hay una mayor oferta de diseño a la hora de elegir un buen par de lentes de lectura. En este caso, el armazón casi desaparece ya que los cristales están sostenidos por tansa y las patillas color son las reales protagonistas.
Desde $230 | Union Pacific, www.lgi-intl.com
Práctica novedad
Nokia lanzó un nuevo teclado plegable y ligero, que incorpora teclas rápidas como: acceso directo a la mensajería y al menú principal de aplicaciones del teléfono, conexión inalámbrica con teléfonos compatibles Bluetooth, e indicadores de LED para las funciones principales. También encendido/apagado al abrir.
$610 | www.garbarino.com.ar
Tendencia internacional
El negro y los grises plata siguen siendo la gama preferida de la moda internacional en accesorios de vestir para un evento formal o de noche. La textura, en pura seda, puede ser lisa o labrada, y el diseño podrá dar una nota de personalidad. En esta temporada se verán motivos geométricos grandes al estilo años 60.
Desde $139 | Yves Saint Laurent, Galerías Pacífico
Cosmética masculina
L’Oréal presentó en la Argentina nuevos productos de su línea de Biotherm Homme. Se trata de High-Recharge (un potente concentrado antifatiga para el rostro, de efecto continuado, que combina oligo-vitaminas y gingseng puro) y Abdosculpt (un tratamiento intensivo que ayuda a reducir los niveles de grasa y tonificar la zona abdominal).
$149 | Tonificante High-Recharge
www.loreal.com.ar
Sofisticado homenaje
Cartier acaba de presentar su edición limitada de relojes La Doña, inspirada en la famosa actriz mexicana María Félix. Su versión en acero y cristal de zafiro sigue las líneas ondulantes y asimétricas de la piel de reptil, material fetiche de la célebre artista. Esta colección única estará disponible en Buenos Aires sólo por tres meses.
US$ 5.200 | Cartier, Av. Alvear 1898
Tecno obsesión
Este limpiapantallas de microfibra retráctil, permite mantener la pantalla de LCD de la notebook libre de polvo sin dañarla ni marcarla. También resulta práctico para limpiar PDA, MP3 o celulares. El original dispositivo, que todavía no se vende en el país, es utilizado como objeto de merchandising.
Más información en: www.imagecollection.com
Auricular personalizado
La americana Jabra acaba de lanzar un novedoso espacio en su web que permite personalizar la apariencia del clásico auricular Bluetooth BT160. Se puede elegir entre 33 diferentes carcazas intercambiables o crear un estilo totalmente original y personalizado.
www.jabra.com
Nueva temporada
Las grandes marcas de anteojos y lentes para sol lanzaron este mes las nuevas colecciones primavera / verano 2007. Para esta temporada se verán nuevamente gafas grandes y de contorno asimétrico. Los colores pueden ser plenos o en semitonos pero lo importante es que incluyan buena protección contra los rayos UV.
$1.497 | Lentes Prada, Pupilent, Arenales 3277
MP3 sin pasar por la PC
La innovadora y sofisticada línea de mini-componentes Genezi de Sony, que tiene seis modelos diferentes, permite grabar archivos MP3 sin pasar por la PC. Para usar esta nueva función, sencillamente se inserta el reproductor o memoria portátil en la entrada USB.
Desde $1.399 | www.sonystyle.com.ar