Además de la exclusiva tienda de Avenida Alvear, en 2006 la reconocida
firma italiana sumó un sector dedicado al equipamiento del hogar y la
oficina, llamado Armani Casa y recientemente sorprendió con la llegada
al país de la novedosa línea de ropa joven A/X Armani Exchange.
Si bien el primer paso fue la inauguración de dos locales en los shoppings
Paseo Alcorta y Unicenter, para octubre próximo planifican la apertura
de un nuevo punto de venta en Patio Bullrich, y para 2008 se sumarán
otros dos locales, uno de los cuales estará emplazado en la zona de Palermo
Soho, en el formato de tienda insignia.
Dentro del universo creado por el mítico diseñador italiano, A/X
ocupa un lugar de privilegio. “Es la línea joven, inspirada por
la cultura urbana, la música dance y todo lo que represente
libertad –define Joaquín Gotlib, gerente general de Armani Exchange–.
Además es la línea más accesible de la marca”.
El perfil del cliente internacional de Armani Exchange es la generación
que oscila en edades que van de los 18 a los 35 años. Está inspirada
en un estilo de vida urbano y busca constantemente lo último en moda.
Por esta razón la colección se actualiza permanentemente durante
una misma temporada, lo que es una creciente tendencia en la industria de la
moda mundial y ha impuesto a esta marca como uno de los nuevos referentes de
la moda joven.
Para entenderlo mejor, basta señalar el hecho de que, como si fuese una
extensión natural de la marca, A/X ha editado una serie de compilaciones
discográficas enfocadas en la música electrónica y dance.
“Con la colaboración de los DJ más destacados del mundo,
A/X ha creado un ambiente que muestra cómo la música dance puede
superar las limitaciones de una disco y ha dado un ejemplo de sinergia entre
moda y música”, se explaya el gerente general de la marca en la
Argentina.
La presencia de A/X en Buenos Aires ya pone al alcance de los consumidores locales
sus propuestas para la próxima temporada de invierno. “La colección
de este año está inspirada en la ciudad –adelanta Gotlib–
con sofisticado glamour y el encanto de la sorpresa. Funcionalidad
combinada con lujo, y confort mezclado con estilo en sus innumerables facetas”.
El talento y la fuerza innovadora de Georgio Armani ha llegado para quedarse
y dejar su impronta en la imagen de los argentinos. M
Diseño italiano
La exclusiva marca de relojes deportivos italianos Sector-No Limits!, llegó
al país con varios de sus conocidos modelos como el Chrono y el Rubber.
Este último se destaca tanto por la calidad de su máquina de fabricación
suiza en cristal de zafiro y caja de titanio, como por el contrastante diseño
soft de la importante correa realizada en goma de alta densidad y colores
vivos.
US$ 861 | Joyería D’Azur Xprèss
Galerías Pacífico
Computadora miniatura
El último super-gadget que presentó Nokia al mercado
internacional se llama N95. Se trata de una poderosa y versátil computadora
de bolsillo. Funciona como una completa PC pero también incluye una cámara
digital de 5 megapixel y grabación de video en calidad DVD, un GPS y
un reproductor de MP3 con auriculares inalámbricos. Este mes ya estará
disponible en Estados Unidos y Europa pero todavía no tiene fecha de
arribo al país.
£ 599 | europe.nokia.com
Very Valentino
Como parte de la completa colección de accesorios para hombres que ofrece
la casa Valentino Buenos Aires, están las dos famosas fragancias del
gran diseñador italiano. Ambos perfumes llevan su nombre y también
el estilo fuerte y vanguardista de su autor.
La colección se completa con corbatas, lentes, gemelos, relojes y bufandas.
$221 | Very Valentino 100 ml., Alvear 1923
Culturas antiguas
Arte Pampa, la firma de arte y diseño, acaba de inaugurar un nuevo local
en microcentro, que se suma al original del barrio de San Telmo. Allí
se pueden encontrar exquisitas esculturas y cerámicas como también
muebles y equipamiento de interior de diseño contemporáneo, inspirados
en distintas culturas prehispánicas.
$1.975 | Mesa baja con manta Mapuche,
Paraguay 540
A la vanguardia
La empresa cordobesa Ego Design se destacó una vez más en la Feria
Puro Diseño con un nuevo producto que combina alta tecnología
y diseño de vanguardia, para un objeto clásico. Se trata de la
araña Cleo, para la cual desarrollaron un nuevo material poliuretánico
resistente a altas temperaturas llamado Hi-Flon.
Desde $1.200 | www.egodesign.com.ar
Escritura neta
Las plumas siguen siendo el elemento de escritura por excelencia. Si bien el
diseño tradicional de las grandes marcas europeas sigue un estilo clásico
con base en el barroco, cada vez son más las firmas que apuestan a un
estilo más despojado y neto. La alemana Pelikan presentó recientemente
en el país la exclusiva línea Souverän en sus versiones pluma,
roller y bolígrafo.
US$ 350 | Pluma Souverän, Joyería Mónica Benedetti, Talcahuano
1217
Imagen y sonido
Panasonic presentó un nuevo y potente minicomponente que permite no sólo
escuchar la música, sino también verla. Porque reproduce formato
DVD, MPG4 y VCD y al conectarlo a una pantalla de TV, se convierte en un Home
Theater. La potencia de salida es de 10.000 W e incluye una bandeja para
5 discos simultáneos.
$2.999 | Modelo SC-VK950, www.panasonic.com.ar
Edición limitada
Los jeans han ganado un creciente protagonismo en la moda mundial.
Este año, la tendencia será las ediciones limitadas, prendas exclusivas
inspiradas en distintas temáticas como la música, las ciudades,
las bebidas tradicionales y los deportes.
$169 | Línea Rocker Wanama,
Paseo Alcorta Shopping
Joyas urbanas
El uso de materiales alternativos en las joyas, como la madera, el caucho o
el acrílico, que se combinan con metales y gemas preciosos es una tendencia
mundial, que nació a raíz de la inseguridad en las calles de las
grandes ciudades. La excelencia en el diseño de estas nuevas joyas es
la que marca la diferencia.
US$ 700 | Pieza en madera y oro seriada, Joyería Homero
Novedad
Sony lanzó nuevos modelos de su línea de walkman E-Series.
Esta nueva generación, que todavía no llegó al país,
incluye pantalla tipo OLED a color con 3 líneas de texto, 5 bandas preestablecidas
en el ecualizador y soporta múltiples archivos como ATRAC, WMA y MP3.
Tiene dos versiones: 1, 2 y 4GB .
$599 | NW-E005
www.sonystyle.com.ar
Perfumes F1
Con el indistinguible color rojo que es emblema de la famosa marca automotriz,
y un cuidado y riguroso diseño de packaging, se presentaron
recientemente los tres perfumes masculinos de Ferrari: Red, Black y Pasión
de la mano de Bright Star Group. La línea se completa, en las tres versiones,
con after shave y desodorante.
Desde $99 | Ferrari Pasión Eau de Toilette 30 ml.
Como un guante
Los zapatos de vestir son un accesorio importante en las colecciones de la temporada
de invierno. Si bien algunos diseñadores apostaron nuevamente a las pieles
exóticas como la manta raya o el avestruz, la mayoría presentó
piezas en cuero vacuno 100% donde el acento está puesto en el diseño
y la calidad de confección.
$350 | Maggio & Rossetto, Unicenter Shopping
Una casa exclusiva
Sillas con respaldos altísimos, escritorios y secreters racionalistas,
lámparas escultóricas que dominan absolutamente el ambiente, telas
y velas estampadas y cuencos de cerámica negra. Así imaginó
el genial Giorgio Armani la casa ideal para este 2007. La colección se
completa con biombos en madera y todo tipo de accesorios exclusivos para el
hogar y la oficina.
Armani Casa, Alvear 1750, 2do. Piso | www.armanicasa.com
Música segura
Los nuevos dispositivos Drive+Play, permiten reproducir en el estéreo
del auto toda la música almacenada en el iPod, sin quitar los ojos del
camino. El comando que se adhiere al volante permite navegar por las listas
de reproducción, y seleccionar por artista, álbum, canción,
género o compositor.
$999 | Harman Kardon, Mac Station, Ayacucho 1184