Por Valeria Melon
La Casa Valentino es dueña de un estilo único dentro de la vanguardia de la moda europea por su sostenida apuesta por lo clásico y romántico. El de Buenos Aires es el primer local inaugurado en América latina y, aunque se trata de una franquicia, su diseño fue monitoreado, con un rigor casi rayano en la obsesión, por el grupo de arquitectura de la propia casa matriz.
Según relata Dolores Navarro Ocampo, quien está a cargo del nuevo espacio, todos los locales de Valentino en el mundo siguen el mismo diseño y esto se respetó a rajatabla en el nuevo local. “Desde Italia nos enviaron una pequeña muestra de cada material y luego nosotros debíamos encontrar aquello que no sólo se pareciera sino que fuera idéntico”. De esa manera particular, se desarrollaron los ciento veinte metros cuadrados que albergan el nuevo espacio: el piso blanco inmaculado de porcellanato, revestido con alfombras negras, las paredes nacaradas, los percheros de bronce empavonados, los estantes de acrílico transiluminado y el infaltable picaporte de cristal de Murano color borgoña que domina la entrada, emblema característico de la firma.
En este marco que combina el lujo y la vanguardia, se exhibe la colección Roma, una línea de noche y cóctel, que incluye sofisticados vestidos en gasa de seda estampada, jersey de seda italiana, lino y algodón, con precios que van de US$ 1.000 a US$ 2.500.
A fines de marzo, se presentará en el hotel Alvear la nueva colección otoño-invierno donde las vedettes serán los trajes en crepe y bouclé de lana, el tejido de punto y la seda cady bordada. Según adelantaron, los colores de la temporada serán el blanco, el crudo y el negro, sumados al rojo característico de Valentino. Esta gama se extenderá también a los accesorios que acompañan cada colección como las carteras y zapatos con incrustaciones de piedras semi preciosas.
Otra importante novedad, que podrá verse en el local a partir de abril, es la colección “Valentino Garavani” de accesorios para hombre que incluye corbatas, gemelos de bronce y metales labrados, anteojos, relojes, bufandas y tres diferentes perfumes. M
Muy cerca
Parece que el tan anunciado y esperado i-Phone de Apple se presentará finalmente en junio de este año. Se trata de un pequeño pero poderoso dispositivo que resume tres importantes funciones en una: celular, iPod y navegador Web. El control será por contacto digital del tipo touch screen, y contará con la última tecnología de conexión inalámbrica.
www. apple.com
Noble escritura
Graf es la nueva edición limitada premium de la reconocida firma alemana de escritura Faber-Castell. La exclusiva línea –conocida como “la línea del conde”– incluye tanto lapiceras a fuente como estilográficas, portaminas y roller. Verdaderas obras de colección elaboradas artesanalmente, visten la alta tecnología de escritura con materiales exóticos como el ámbar, la piel de galuchat o manta raya y el marfil de mamut tallado.
US$ 2.500 Pluma LE
Joyería D’Azur, Posadas 1428
Retro 70
La tendencia continúa este verano, tanto para la ropa informal como para los accesorios. John L Cook, la conocida marca de ropa casual que reabrió sus puertas en noviembre de 2005, acaba de lanzar una línea de jeans premium inspirada en el espíritu transgresor que se respiraba en Estados Unidos a mediados de esta década.
$189 | modelo 1975 | Unicenter Shopping
Jugar a lo grande
Los proyectores digitales siguen siendo la mejor opción a la hora de vivir la experiencia del entretenimiento multimedia realmente a lo grande. El último lanzamiento internacional lo hizo Infocus con su nuevo Play Big IN-78EX, que incorpora tecnología Pixelworks llevando la calidad de imagen a 720 puntos por pulgada.
US$ 4.499 | www.infocus.com
Edición verano
Calvin Klein lanzó dos ediciones limitadas para esta temporada de verano. Se trata de las fragancias masculinas CK One Summer y One Electric. La primera para el día, con notas de melón y hojas de mandarina y helecho asiático; y la segunda para la noche: una fragancia intensa teñida con tonos verde neón que brillan a través del frasco.
$158 | Vaporizador por 100 ml
Nuevo gadget
Kenwood presentó en la Feria Internacional CES 2007, un autoestéreo que incluye un cómodo lector de DVD. La pantalla retráctil de siete pulgadas es sensible al tacto y tiene conexión USB para conectar equipos de MP3, i-Pod o reproductores de imagen y vídeo.
La línea se llama CarPortal, y estará disponible a partir de abril en Estados Unidos.
En la Argentina: www.wincaronline.com.ar
Para obsequiar
La reconocida marca de habanos cubanos Romeo y Julieta, presentó un novedoso y práctico estuche individual en aluminio. En su interior conserva un ejemplar del short Churchill, una versión más corta del clásico cigarro de la marca, lanzado internacionalmente –en su nueva versión– hace cuatro meses.
$50 | La Casa del Habano, Reconquista 677
Firma de autor
El verano es un momento ideal para lucir bijou contemporánea y de diseño exclusivo. En este caso el valor no está puesto en los materiales –puede ser acero, alpaca, vidrio, caucho o simple acrílico– sino en la originalidad y el encanto de la forma. También existen piezas más sofisticadas que combinan estos materiales alternativos con metales y piedras preciosas.
$130 | Collar Quadra
Perfectos Dragones, Paseo Alcorta Shopping
Objeto del deseo
Si bien no se trata del último modelo de la marca, el Razr V3 de Motorola, de hecho se ha convertido en el más exitoso. Por esta razón este pequeño aparatito tiene buscadas ediciones limitadas como la versión dorada de Dolce & Gabbana, la Tatoo diseñada por el célebre Ami James de Miami Ink y, en la Argentina, los accesorios exclusivos de Jessica Trosman.
Desde $699 | www.hellomoto.com.ar
Factor K
Curiosamente así se llama la raqueta Wilson con que Roger Federer –número uno en el ranking de la ATP– ganó el último Grand Slam, en el Abierto de Australia. Con sus 90 pulgadas de circunferencia de marco, el modelo K Six-One 90 Tour, fue diseñado para lograr excelente estabilidad, aún frente a una gran potencia de golpe.
$550 | www.tennisya.com
Diseño nacional
Los productos de cuero de pelo largo con diseño exclusivo y contemporáneo son una de las piezas más buscadas por los visitantes extranjeros a nuestro país. Además de pequeños accesorios como carteras, billeteras o bandejas, algunos se animan con grandes objetos de equipamiento como sillones, banquetas o mesas bajas.
$1.600 | MeceDora, Estudio Cota, Tel.: 4639-6143
Vidriera internacional
La tienda de diseño del prestigioso museo MoMa de Nueva York, exhibe hasta fin de mes la muestra “Destino Buenos Aires” donde doce destacados diseñadores argentinos hacen conocer productos originales como cerámicas patagónicas, juegos didácticos, joyas y accesorios. Se trata de un acuerdo inédito organizado junto a Tienda Malba.
Kangoo de Pedro Reissig
Tienda Malba, 4808-6550
Nueva colección
Anteojos de Diseño (ADD) lanzó su nueva colección en la que se vieron nuevas propuestas en lentes plegables y también originales armazones en sola pieza como el modelo NE BlueBlack, realizado en estructura doble de monel ultraliviano. Otra novedad fueron los colores metalizados combinados en dos tonos.
$420 | ADD, Malabia 1639, www.add.com.ar
Pequeños detalles
Tónico objetos es una firma argentina que desarrolla pequeños objetos hogareños como relojes de pared, utensilios de cocina y de mesa, lámparas y también objetos de escritorio. Sus originales creaciones llevan la firma de reconocidos diseñadores como Ricardo Blanco, Marín Burgos o Juan Scuassi.
Catálogo completo: www.tonicoobjetos.com
Tel.: 4729 3056