Nueva directora en British Airways
British Airways anunció el 1° de agosto que Florencia Scardaccione
fue designada directora comercial para la Argentina. La flamante ejecutiva comenzó
su carrera en la compañía en 1990. A poco de entrar fue supervisora
de reservas y luego gerente de cuentas. También se desempeñó
como ejecutiva en British Airways World Cargo, la división de transporte
de cargas de la aerolínea.
American Express crece en materia de comunicación
American Express ha incorporado a su equipo de comunicaciones a la agencia Urban
PR, que tendrá a su cargo, entre otros proyectos, la difusión
de las acciones de tarjetas de consumo. El equipo de MGH Communication Management,
seguirá, como lo hacen hace diez años, colaborando en todo lo
que concierne a la comunicación corporativa y RSE, así como las
iniciativas de las demás áreas del negocio (Travel, Corporate,
Cheques, etc.).
Prana le lleva un spa a su oficina o casa
Prana health & care, empresa de servicios de spa dirigida
por la Lic. María Jesús García Rodríguez, lanza
tratamientos de spa a domicilio y programas de bienestar para empresas.
Teniendo en cuenta el incremento del estrés que atenta contra el rendimiento
de ejecutivos y empleados, este programa propone el “masaje en silla”,
un servicio que elimina la tensión física y mental en sólo
15 minutos, de tal manera de interrumpir lo menos posible la labor diaria. El
servicio a domicilio transforma el hogar en un spa privado que incluye aromas,
música, té de hierbas, tratamientos de cosmetología, manicuría,
pedicuría y masajes. Informes: 4327-1518 / 15-5177-0362.
Nuevos perfumes Guess
Con una versión para hombres y otra para mujeres, Guess ha ideado esta
original línea de perfumes. Guess Man combina frescura de bergamota,
lavanda y ozono, con exótica pimienta blanca, jengibre y un toque de
nuez moscada. En Guess Woman se mezclan las esencias de bergamota, manzana verde,
mandarina, fresia, magnolia, frutas rojas y notas de almizcle, cedro y ámbar.
Disco abrió en Pilar
El nuevo local, con una superficie de 1.225 metros cuadrados, se encuentra dentro
del centro comercial Paseo del Pilar, en el kilómetro 44 de la autopista
Panamericana. Con este nuevo local, que se suma a los de San Fernando, La Horqueta,
Vicente López, San Isidro y Nordelta, la empresa se propone seguir afianzándose
en el norte del conurbano bonaerense. Es la sexta apertura en la zona y la decimoséptima
bajo el concepto de “alta gama”. El local ofrece envío a
domicilio, Discopago y Discoplus además de gran desarrollo de los sectores
panadería, carnes y vinos.
DaimlerChrysler prioriza el servicio postventa
Con una inversión de 1,5 millones de dólares, la empresa concretó
la ampliación de la capacidad de las instalaciones del centro de depósito
de repuestos, ubicado en la planta industrial de Virrey del Pino, en la provincia
de Buenos Aires.
De esta manera, amplió en 4.800 metros cuadrados su anterior capacidad,
que ahora llega a 16.000 m2.
Suran (VW) ya vendió 10.000 unidades
A sólo un trimestre desde el lanzamiento, Volkswagen Argentina entregó
la unidad número 10.000 de Suran, la versión familiar de Fox que
se produce íntegramente en la Argentina. De esos 10.000 vehículos,
2.412 fueron vendidos en nuestro país; 6.831 se exportaron a Brasil y
679 a México. Los 78 restantes fueron vendidos a diversos mercados de
Sudamérica y África.
Designación en Ryaco
Ryaco empresa argentina dedicada al desarrollo de soluciones para la administración,
gestión de personal, producción y otras orientadas a segmentos
verticales, designó a Alejandro Guarnieri como gerente comercial, a cargo
de tareas ejecutivas en esa área.
Con veintiocho años de trayectoria laboral, Guarnieri ha ocupado con
anterioridad diversos cargos relativos a su actual gerencia en empresas del
mercado IT. Fue director comercial y de marketing en Stradivarius; gerente comercial
de Buenos Aires Software y también de Del Plata Group; country manager
de DTS Software Argentina y ocupó diversos cargos en IBM España.
Es licenciado en análisis de sistemas en la facultad de ingeniería
de la Universidad de Buenos Aires y realizó un MBA en la UNESCO (España)
del Programa de Alta Dirección de Empresas.
Fate concreta nuevos lanzamientos
Se trata de los primeros neumáticos radiales de alta perfomance para
camiones de carga liviana y minibuses producidos en el país. Estos productos
inauguran la familia Fatexpress, que identificará todos los neumáticos
dirigidos a este segmento, cuya medida mas típica es 215/75 R 17.5.
Los nuevos neumáticos poseen un compuesto de caucho especialmente desarrollado
para las exigencias del servicio de distribución y demandaron una inversión
inicial de US$ 3 millones.
Budweiser en botella de aluminio
Budweiser ya está en supermercados, bares y pubs del país con
su nuevo envase de aluminio de 473 cm3. El producto fabricado por Anheuser-Busch
en Estados Unidos, ahora llega al mercado local.
La botella, elegante, moderna y “cool” según algunos consumidores,
está pensada para personas que buscan lo diferente.
Pelikan tiene nuevo gerente de cuentas
Pelikan Argentina S.A., la marca que desde 1933 acompaña al colegio a
los niños de nuestro país con todo tipo de productos escolares,
promovió a Diego Alonso al cargo de gerente de cuentas, quien tendrá
la responsabilidad de conducir la fuerza de ventas de la compañía.
Alonso es técnico superior en comercialización, y realizó
cursos de negociación efectiva, técnica de ventas, comercialización
internacional y marketing de marcas.
Getty Images anuncia nuevo modelo de licencia
Getty Images, Inc. anunció el próximo lanzamiento del modelo de
licencias con derechos listos para usar (rights ready), el cual permite
a los clientes de los segmentos creativos, corporativos y editoriales obtener
imágenes fijas de alta calidad a través de una estructura simplificada
de precios y usos. Desarrollado con información extraída de una
extensa investigación del cliente a escala global, el modelo de licencias
con derechos listos para usar ingresa al mercado como el único en su
tipo. Estará disponible a fines de agosto, a través de www.gettyimages.es
Cisco e IBM, con soluciones para el sector financiero y minorista
La inversión en tecnología informática en el segmento financiero
y el comercio minorista latinoamericano será de US$ 9.100 millones durante
2006, según informa Intertational Data Computing. Entretanto,
este lanzamiento refuerza la alianza entre International Business Machines y
Cisco Systems, que continúa ampliando el desarrollo de software
y servicios en la región.
Las Leñas con espacio para convenciones
Las Leñas, el complejo turístico de alta montaña ubicado
en el corazón de la cordillera de Los Andes, invirtió US$ 350.000
en un domo de alta montaña para que funcione como recinto de eventos
durante todo el año. Se trata de una estructura modular aislada térmicamente
con membrana arquitectónica resistente a vientos superiores a 140 km/h
y a cargas pesadas de nieve. Cuenta con 319 m2 de superficie y más de
7 metros de altura. Su capacidad es superior a las 300 personas y está
ubicado en el Centro de Las Leñas.
Campaña publicitaria para Axe 3
Axe lanza al mercado un producto totalmente innovador en el segmento desodorantes.
Es la fragancia Axe 3 que se crea a partir de la combinación de otras
dos: Axe 1 y Axe 2. Las dos últimas vienen en envases separados y al
aplicarlas en forma conjunta, la mezcla da origen a la tercera fragancia de
Axe 3.
El lanzamiento será comunicado con el comercial “Choques”
creado por la Agencia VegaOlmosPonce. El spot fue filmado en Budapest.
Intel presenta Intel Core 2 Duo
Se trata de 10 procesadores Intel® Core(tm) 2 Duo e Intel® Core(tm)
2 Extreme para desktops, laptops y estaciones de trabajo para
consumidores y empresas, que redefinen el funcionamiento, la apariencia y el
consumo de energía de las computadoras. Lo más importante es que
estos procesadores transformarán la forma en que la gente utiliza las
computadoras.
“Cine 3D en tu Escuela” un proyecto de Kimberly-Clark
Como una actividad más del plan anual de responsabilidad social que implementa
la compañía, ofrecerá de forma gratuita, la proyección
de películas 3D con contenidos curriculares sobre el cuerpo humano. La
idea es incluir a escuelas y a chicos con menores oportunidades en las nuevas
formas de aprender. Las proyecciones se realizarán en ocho escuelas cercanas
a las instalaciones de Kimberly-Clark en la provincia de San Luis.
El contenido de las películas, basado en los programas educativos, se
ha adaptado en dos versiones, para grados inferiores y superiores. La experiencia
consiste en montar un cine con equipos móviles de proyección,
imagen de calidad 3D y sonido estereofónico. Los niños apreciarán
la tridimensionalidad con anteojos especiales. La película a proyectar
será “Viaje Fantástico al interior del cuerpo”, un
clásico de ciencia ficción de Isaac Asimov.
Diferente ambientación en Diquecito Health Resort
Cumplió 60 años Diquecito Health Resort, el reconocido centro
de salud especializado en obesidad, tabaquismo, control del estrés, estética
y servicios de spa. Su edificación, rodeada de un paisaje único,
es el resultado de un estudiado diseño en armonía con el entorno
natural serrano del Valle del Río Suquía. Su arquitectura se inspira
en el diseño suizo-alpino, con el característico techo a dos aguas,
y cuenta con 45 habitaciones con baño privado y amplios salones recientemente
renovados. La nueva propuesta arquitectónica consiste en la modernización
de la ambientación con el fin de lograr espacios de relación más
amplios y luminosos.
Diquecito Health Resort se encuentra en medio de la reserva natural del valle
del Río Suquía, con un particular microclima, vegetación
y cercanía a las sierras. Localizado a 568 metros sobre el mar, tiene
una temperatura promedio de 22º, con una humedad de 60 % y un elevado nivel
de oxígeno en el aire que hacen de este centro el lugar ideal para cuidar
la salud y mejorar la calidad de vida. Más detalles: www.diquecito.com.ar
Petrobras Energía y Eton Pak
Petrobras Energía ha suscripto con EP Primrose Spain, subsidiaria de
Eton Park Capital Management, el contrato de compraventa de acciones para la
transferencia a favor de ésta última de 50% en Citelec, sociedad
controlante con 52,67%, de Transener.
Novell con plataforma de código abierto para empresas
Novell anuncia la disponibilidad de SuSE Linux Enterprise 10, plataforma especialmente
diseñada para la empresa abierta. Como afirma el fabricante, el sistema
incluye SuSE Linux Enterprise Server (servidor) y SuSE Linux Enterprise Desktop
(equipo de escritorio) para proporcionar la fiabilidad y seguridad que necesita
la tecnología corporativa desde el desktop hasta el data
center. Así, Novell se convierte en el único proveedor de
Linux capaz de ofrecer esta propuesta al mercado.
Telecom incorpora tecnología ADSL
Telecom reubica la marca Arnet para servicios de conexión a Internet
mediante tecnología ADSL. El propósito es masificar la banda ancha
en el país.
Schneider lanzó Long Neck Negra en envases de 355 cm3
Es una edición limitada, disponible solamente en supermercados, autoservicios
y bares del canal on premise de la marca.
Long Neck Negra es elaborada a base de malta tostada. Su fórmula única,
no posee aditivos ni colorantes y brinda un agradable balance entre el dulce
de la malta y el amargo del lúpulo.
Nuevo director general de 3M para la Argentina y Uruguay
3M, la compañía global de tecnología diversificada, nombró
a Antonio Osuna como director general para la Argentina y Uruguay.
El ejecutivo reemplaza a José del Solar, quien partió a Polonia
para desempeñarse allí como director general de la operación
de ese país.
Osuna proviene de la oficina central de 3M ubicada en St. Paul, estado de Minnesota.
Allí ejerció hasta fines de 2005 como líder de la división
de Sistemas Abrasivos del negocio de Industria de la compañía.
Previamente ocupó, entre otros, los cargos de gerente global de producto
y luego gerente de operaciones de marketing para Estados Unidos de la división
de abrasivos recubiertos.
Packard Bell presenta PC portátil con Skype
La EasyNote Skype Edition de Packard Bell tiene un procesador Intel Core Duo,
pantalla de 14 pulgadas, cámara integrada y Skype preinstalado de serie.
El equipo posee cámara web con botón de llamado a Skype
“en un toque”.
BankBoston, libre de humo
BankBoston Argentina es, a partir de agosto, una empresa “libre de humo”.
Esto significa que todos los empleados, clientes, proveedores e incluso las
visitas tendrán que apagar su cigarrillo antes de ingresar a sus edificios.
La prohibición de fumar en los espacios internos de la empresa ya viene
cumpliéndose en la torre de BankBoston y también en algunas sucursales
del interior (por orden de legislaciones provinciales que así lo dispusieron).
Desde agosto esa prohibición abarcará todos los edificios, oficinas
y sucursales del banco.