Invierno: la estación más elegante

    Por Valeria Melon

    En la moda más casual, las tendencias son claras: superposición de prendas, contraste de texturas, nostalgia de los años ’70, y mucho denim. Por supuesto, cada marca tiene su sello propio y sus preferencias. Lacoste, por ejemplo, propone para este invierno sweaters con rombos retro, pero combinando colores claros –generalmente asociados al verano– como celeste, verde agua y naranja. Armani, por su parte, en la semana de la Moda de Milán reinterpretó esta vuelta a los ’70 con sacos en estampado escocés y sweaters de cuello muy alto.
    “La tendencia actual en ropa masculina es cada vez más abierta, más ecléctica y permite no ser esclavo de la moda” –plantea Marcelo Senra, diseñador de alta costura y ex asesor de imagen. “Incluso el concepto de lo clásico en ropa formal está cambiando, a partir de la aparición de firmas como Zara o Etiqueta Negra que combinan prendas clásicas con detalles contemporáneos y casuales”.
    En Buenos Aires las marcas más prestigiosas se dieron cita en los tres grandes eventos de moda del año: Buenos Aires Alta Moda, Fashion Buenos Aires y Puro Diseño Latinoamericano.
    “El invierno es la estación de la elegancia” –arriesga el diseñador Pablo Ramírez, quien presentó su nueva marca de prêt á porter en Puro Diseño–. “Una de las novedades que presentamos en esta colección son las telas de lana fría, un producto 100% lana de oveja, pero con hilado abierto, que permite la pérdida de calor y a la vez tiene un acabado similar a la seda. También el crepé de lana que permite una excelente caída en las prendas de vestir o etiqueta”.
    Los accesorios, finalmente, serán los protagonistas del invierno también en la moda masculina. Firmas como Zegna, Christian Lacroix, Daniel Hechter o Agenda combinaron sus diseños exclusivos con coloridas bufandas de punto y de telar, chalinas de seda, gorras de paño y cuellos de piel sintética. M

    Elegancia francesa
    Land Cruiser Prado, es la joya de Toyota en cuanto a vehículos todo terreno se refiere. Es la primera diseñada en el prestigioso Centro de Diseño Europeo de Toyota (ED2) con sede en Francia. El nuevo diseño reduce el coeficiente aerodinámico, incorpora accesorios exclusivos como ópticas tridimensionales, potencia el confort interior y también su sistema de seguridad.

    Av. Figueroa Alcorta 7576
    Tel.: 4787-4500

    Simetría absoluta
    Líneas puras, reminiscencias de décadas pasadas y materiales nobles caracterizan al sillón Etiem, diseñado recientemente por el arquitecto Eloy Juárez para Gowa’s. El asiento y el respaldo están forrados en cuero vacuno de pelo largo y el remate del respaldar rompe la geometría del cubo exacto, con un cilindro muy propio de los años ’70.

    $ 650 | Gowa’s, Malabia 806
    Tel: 4854-4621

    Pelo de llama
    Los diseños de alfombras de Vanina Mizrahi son famosos por sus audaces propuestas de tramas ópticas curvas de colores vibrantes y en alto contraste. Este año presentó una nueva línea exclusiva en pelo de llama donde conserva la coloración natural en crudos y tostados.

    Desde $1.000 | Ronchamp, Juncal 1197
    www.vaninamizrahi.com

    Negro satín
    Ralph Lauren presentó su nuevo perfume Polo Black con un envase absolutamente negro y opaco que, según explicaron, resume el concepto de lo neo-tradicional: un estilo que busca permanentemente formas donde lo clásico y lo moderno coincidan.

    Desde $109 | Sitio oficial en Argentina:
    ar.ralphlauren.com

    Típicamente argentino
    El kit para preparar submarinos de Perfectos Dragones es una de sus más originales creaciones. Un guiño sobre nuestras costumbres, en una estructura troquelable lista para armar y disfrutar.

    $24 | Capital, Honduras 4958
    www.perfectosdragones.com.a

    Livianos y con color
    Los nuevos materiales para lentes de lectura de uso cotidiano son el monel y el acetato. Los modelos más exclusivos suelen sumar detalles en alpaca, plata u oro. Otra novedad son las monturas invisibles realizadas en hilo de tanza y las patillas gruesas en color.

    $150 | Exploit MG/9611, Tel.: 4554-5001

    Liviano como el aire
    Para soportar el peso sumado de notebook, PDA, celular, carpetas y papeles –y resguardar su seguridad sin sumar kilos– la firma inglesa TechAir, lanzó recientemente una mochila ultra liviana que protege la carga mediante un sistema de tubos de aire a presión inserto en la estructura de la tela.

    € 95,50 | TechAir 5703 | www.techair.co.uk

    Gerente Móvil
    Así llaman en Palm a su PDA más reciente: LifeDrive. Una real computadora de mano con 4GBb de almacenamiento en el disco duro. Permite el acceso a documentos de Microsoft Office, y chequear cuentas de e-mail POP, iMAP y Exchange por conexión inalámbrica.

    $ 1.999 | Musimundo

    Relax en la ciudad
    La propuesta de diseño de Agua Patagona es ofrecer un calzado urbano muy cómodo. La línea D-2 –para invierno– tiene una capellada en cuero cosido y una tira pasante que divide los dedos dentro del zapato, de la misma manera que en una ojota.

    $200 | Spinaker, Av. Córdoba 4481
    www.aguapatagona.com

    Color para un clásico
    Ideal para un regalo empresario, este singular cenicero para habanos fue diseñado por la escultora Luciana Rabih y el arquitecto Claudio Zlotnik, dueños de La Simultánea-Objetos de arte y diseño. Está realizado en resina poliéster y aluminio anodizado.

    $ 38 | Spoon, Honduras 4876
    www.lasimultanea.com

    Desayuno ejecutivo
    Eriba, dedicada a regalos empresarios relacionados con el mundo del vino, anticipó una nueva propuesta en desayunos gourmet. El cómodo y moderno embalaje tipo baúl, protege la vajilla de losa pintada a mano, cinco variedades de blends de té o café y otras exquisiteces artesanales.

    $55 | Eriba, Tel.: 4545-6862 | www.eriba.com.ar

    Una mascota que hizo historia
    El sacacorchos Anna es uno de los íconos de la famosa casa de diseño italiano Alessi. Creado por Alessandro Mendini a principios de los años ’90, fue presentado originalmente como la mascota de la firma. Hoy es uno de sus productos más vendidos y tiene una familia completa de accesorios.

    € 30 | Alessi e-store | www.alessi.it

    Fútbol en grande
    El televisor más grande que se vende en el país es la pantalla de Plasma Panasonic de 65 pulgadas. Las hay también de 50" y 42", bastante más económicas. Para el mundial, distintas marcas ofrecen promociones con un Home Theatre de regalo.

    $ 59.990 | Plasma 65" Panasonic | www.garbarino.com.ar

    Semillero de campeones
    Nike lanzó Grassroots una línea de ropa y calzado urbano, inspirada en los más famosos clubes y semilleros de futbolistas del mundo: Flamengo Park, Hackney Marsh, Manchester United y Club Parque (del que salieron grandes figuras como Tevez, Cambiasso, Redondo y Sorín).

    Nike Shop, Abasto Shoping | www.nike.com.ar