Wine News


    Finca Martha Cabernet Sauvignon 2003


    Bodega: Barale + Biurrun.


    Precio: $22.


    Un varietal delicado con las características de la zona de Villa Atuel (San Rafael, Mendoza). De buena predisposición en aromas con notas ahumadas, de frutas negras y lejano recuerdo a pimienta. En boca, amable, si aristas que perturben. Final medio, con recuerdos especiados. Es un tinto para beber ya; si bien mantendrá sus mejores cualidades durante dos o tres años más.



    Viñas de Narváez Oveja Negra 2002


    Bodega: Cavas de Rosell Boher.


    Precio Aprox.: $26.


    Por ser un blend, en una bodega que hasta ahora presentó únicamente varietales, lo llamaron Oveja Negra. Aquí juegan en acuerdo Cabernet Sauvignon (40 %), Malbec (30 %) y Merlot (30 %). Buenos aromas que necesitan apenas un tiempito para desplegarse con notas frutadas y especiadas. De buen cuerpo y final persistente. Una Oveja Negra pero no descarriada.



    Saurus Pinot Noir


    Bodega: Familia Schroeder.


    Precio Aprox.: $21.


    Una de las apuestas fuertes de la región vitícola de San Patricio del Chañar (Neuquén) es el cepaje Pinot Noir. En este caso se trata de un varietal agradable y de cuerpo medio. De buena intensidad aromática con recuerdos a frutos rojos (frambuesa, frutilla) y sutil nota de vainilla (medido paso por barricas). Interesante para comidas no demasiado enjundiosas, con quesos semi duros y carnes horneadas no muy condimentadas.



    Ique Malbec 2004


    Bodega: Enrique Foster.


    Precio: $


    Varietal hecho y derecho, sin ningún tipo de maderística, como le gusta al enólogo de la bodega, Mauricio Lorca. De aromas persistentes a frutos rojos y nota leve a mermelada. Tinto fresco de buena estructura y paso amable. Tiene cierta dosis de sensualidad desfachatada, un tinto para beber sin prejuicios en cualquier situación.



    Casa Boher Malbec 2002


    Bodega: Cavas de Rosell Boher.


    Precio Aprox.: $38.


    Por ahora, tal vez hasta un par de meses, este interesante varietal precisa ser aireado. Tuvo paso por barrica de roble francés que le agrega complejidad en la fase aromática. Potente y firme en boca, pero con paso placentero. Final intenso con notas que recuerdan a frutos rojos, vainilla y humo. Para asados de pensada y lenta elaboración.



    Gran Malbec 2003


    Bodega: Joffré e Hijas.


    Precio Aprox.: $ 38.


    Una nueva bodega que comenzó exportando y que ahora llega al mercado argentino. El enólogo Gustavo Rosell elabora con paciencia este Malbec de las alturas del Valle de Uco (Mendoza). Despliega aromas frutados y de paso por barrica lentamente, son olores envolventes que una vez instalados persisten en la boca. Todavía le falta un poco de redondez en botella, es decir, amainar un poco su fuerte carácter. Si le gusta así, bébalo ya; si no espere un mes y alcanzará su justa medida. Debut promisorio de Joffré e Hijas.



    Particular Cabernet Sauvignon 2002


    Bodega: Valentín Bianchi.


    Precio Aprox.: $ 70.


    Aquí no se encontrará con un estructurado súper voluptuoso tinto al estilo californiano, ¡nada que ver! Manda la sutileza en aromas y también en paso por boca. La fase olorística remite a zarzamoras y grosellas variopintas, bajo un telón de matices ligeramente avainillados que se profundizan en boca. Cuerpo medio, paso levemente untuoso y final dúctil que remite a la nariz. Un muy buen Cabernet que seguirá creciendo en botella.



    Premium Merlot 2003


    Bodega: Joffré e Hijas.


    Precio Aprox.: $79.


    La línea Premium de la novel bodega presenta vinos totalmente bebibles. Es un varietal Merlot (cien por cien) para nada debilucho, tampoco de opulencia desmedida. Aromas frutados, especiados y sutil nota a frutos secos. Su presencia en boca se hace notar, tiene un paso agradable, levemente untuoso. Y un final largo que llega para quedarse.



    Primus Merlot 2002


    Bodega: Salentein.


    Precio Aprox.: $180.


    Un esperado retorno para un varietal Merlot del Valle de Uco. Desde su lanzamiento genera expectativas pues realmente rendido diversos exámenes y siempre aprobó holgadamente. Sensual y muy entrador, este tinto es para beber en cualquier momento. Con amigos o en compañía íntima siempre los dejará bien parados. Aromas frutados y especiados (pimienta, vainilla) en compleja relación. Redondo, sabroso y de final irresistible. Muy buen Merlot, cómprelo tranquilo no hay margen para el error.