Quién es qué en tecnología

    Autodesk

    www.autodesk.com


    Enumeración de productos que ofrece: software y contenido digital para el diseño arquitectónico y desarrollo de suelo, manufactura, utilitarios, telecomunicaciones, medios y entretenimiento. Algunos de sus productos son AutoCAD, AutoCAD Express Tools, Autodesk Architectural Desktop, Autodesk Building Electrical, Autodesk CAD Overlay, Autodesk Civil Design y AutodeskGenMap, entre otros.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: la compañía sólo brinda datos de facturación respecto del Cono Sur (región que incluye la Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay), la cual ascendió a US$ 7 millones.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Para el año fiscal 2002, Autodesk apunta a un crecimiento en la región de 30%. En cuanto a la Argentina, a pesar de imperar un cuadro de profunda crisis en lo económico, la compañía planea seguir invirtiendo en el país, mantener sus oficinas en Buenos Aires y acercarse aún más a sus clientes”, Alfredo Salas, country manager Cono Sur.


    BMC Software

    www.bmc.com – www.bmc.com/argentina


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: provee soluciones para la administración de sistemas corporativos, que aseguran la disponibilidad del negocio a través de una administración automatizada de la infraestructura tecnológica y del mantenimiento y optimización de los sistemas de misión crítica.


    Algunas de sus soluciones integradas, adaptables a todo tipo de empresa son: Enterprise System Management, Enterprise Data Management, Security, Storage, ERP Management, entre otras.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: en el último año fiscal, finalizado el 31 de marzo, BMC Software Argentina creció 122% con respecto al año anterior. A escala mundial, los ingresos totales de BMC Software estuvieron en el orden de los US$ 1.300 millones.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Dado el contexto económico en el que estamos viviendo, las empresas necesitarán cada vez en mayor medida soluciones tecnológicas que las ayuden a ser más competitivas y eficientes, evitando gastos en software o hardware adicional y optimizando sus procesos. En escenarios recesivos se deben mantener los negocios en funcionamiento y ser competitivos. Sin embargo, y pese a la compleja situación, nuestras expectativas para el segundo semestre reflejan un crecimiento respecto del mismo período de 2001, de más de 10%”, Javier Carrique, regional director Latin America South.


    Baan

    www.baan.com


    Enumeración de productos y/o servicios: entrega a las empresas soluciones de software y servicios. Baan aspira a ayudar a las organizaciones a optimizar su estrategia de negocios y a ser más competitivas, mediante soluciones orientadas a la administración del conocimiento, que demanda mayor información, integración y colaboración. Software ERP, CRM, Supply Chain Management, de Logística y Distribución y la nueva generación de soluciones de negocios para Internet (iBaan), pueden mencionarse entre los productos de la compañía.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: el resultado del último ejercicio de la compañía en el nivel local fue de lo más alentador. Con respecto a la región sur (la Argentina-Bolivia-Chile-Paraguay-Uruguay), la empresa registró un crecimiento de 10% con respecto al año anterior.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Las perspectivas que manejamos son planas, creemos que nos mantendremos estables hasta el tercer trimestre, en el cual proyectamos un crecimiento de 5%”, Florencia Ríos, Marketing Market Development.


    BEA Systems

    www.bea.com


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: la compañía se especializa en software de infraestructura de transacciones de comercio electrónico. La plataforma de e-business Bea Weblogic incluye: Bea Weblogic Server, Bea Weblogic Integration, Bea Weblogic Portal y Bea Weblogic Workshop, entre otros. Además, ofrecen servicios de consultoría, educación y soporte al cliente.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: US$ 360.000.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Tener una facturación de US$ 450.000”, Marcelo de Arrechea, general manager para el Cono Sur.


    Core Security Technologies

    www.corest.com


    Enumeración de productos y/o servicios: se especializan en desarrollo de software, servicios de consultoría, e investigación a través de CoreLabs. Algunas de sus soluciones son Core Force, para seguridad informática; Core Impact, para evaluación de riesgos; Core Wisdom para facilitar la auditoría segura de sistemas informáticos, etc.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: NS/NC.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “El crecimiento del mercado de la Seguridad Informática”, José Mourelle, director de Operaciones.


    Competir

    www.competir.com


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: proveedora de soluciones de e-learning para el mercado de habla hispana, integrando contenidos, una solución tecnológica punta a punta y servicios de valor agregado. Entre sus productos, mencionan: Web Corp, una solución customizable para corporaciones; Mi Competir, un producto autogestionable para medianas y grandes empresas; Mi Pyme, pensado para resolver los requerimientos de capacitación de las pequeñas y medianas empresas, entre otros.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: $ 2,3 millones (2001).


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Entendemos que durante el segundo semestre del año, en lo que respecta al mercado interno, en la medida en que el contexto se vuelva relativamente estable y reaparezca algún grado de confianza, deberían comenzar a verse algunos signos de reactivación y las empresas podrían retomar algunas decisiones que han dejado de lado. Nosotros apostamos a que eso ocurra. Por otra parte, estimamos seguir creciendo en el mercado externo y lograr mayor penetración a nivel regional”, Guillermo H. Le Foie, Business Development manager.


    Computer Associates

    www.ca.com


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: software para administración de e-Business. Las soluciones tratan todos los aspectos del proceso gerencial del e-Business a través de distintas marcas: Unicenter, para administración de infraestructuras; BrightStor, para administración de almacenamiento; eTrust, para administración de seguridad; CleverPath para portales e inteligencia del negocio y AllFusion para administración del ciclo de vida de aplicaciones, entre otras.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: US$ 6.300 millones (facturación global).


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Las perspectivas para este segundo semestre son muy realistas, de acuerdo con la situación actual por la cual atraviesa nuestro país. Pero vislumbramos una leve reactivación de ventas a partir de fines de octubre y principios de noviembre. Esta proyección estará condicionada por las decisiones políticas y económicas que se adopten en la Argentina, y a la factibilidad de las empresas de acceder a créditos para estimular las inversiones”, Marcos Suárez Alais, gerente general.


    Datastream Systems

    www.datastream.net/latinamerica


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: la empresa se especializa en el desarrollo de software para mantenimiento industrial y compras on line business to business. Su familia de productos centrada en la red Data stream.net está especialmente diseñada para cubrir todas las necesidades específicas de las industrias y de todo tipo de empresas. La red iProcure permite realizar compras on line en el mercado industrial.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: sus ventas en el año 2001 en la Argentina totalizaron US$ 5,1 millones y en América latina fueron de US$ 7,7 millones.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Mantener los ingresos en dólares en el mismo nivel que el año anterior, lo cual significa mejorarlo en moneda local, con un leve aumento del margen de ganancias”, Carlos G. Pallotti, gerente general y vicepresidente para América latina.


    Digital Stores

    www.digitalstores.com.ar


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: la actividad de la empresa está focalizada en la comercialización de productos y soluciones de informática y comunicaciones en todo el país, para lo cual cuenta con una cadena de resellers, distribuidores especializados en el área de servicios, basados en una amplia experiencia en la industria.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: $ 10 millones.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Para este año, la compañía prevé que la reducción en el mercado será de 80% comparado con el 2001. Sin embargo, notamos que varios jugadores de la competencia se están retirando. Por esta razón, esperamos poder mantener nuestro nivel de facturación, y esto en definitiva podrá ser considerado como un crecimiento”, Augusto Gueventter, gerente general.


    Enterasys Networks

    http://www.enterasys.com/la


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: Enterasys Networks es una compañía con foco en infraestructuras de comunicaciones y seguridad para clientes empresariales. Ofrece hardware y software para redes que, a su vez, brindan soluciones de seguridad, disponibilidad y movilidad.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Nosotros encontramos que muchos de los proyectos que estaban en nuestro forecast han comenzado a cerrarse. Por otra parte, algunos proyectos que estaban de algún modo retrasados, stand by, se han revitalizado”, Gonzalo Pérez de Goldaracena, gerente de Canales para la Argentina.


    Genesys Telecommunications Laboratories

    www.genesyslab.com


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: subsidiaria independiente de Alctatel, la empresa provee soluciones para contact centers multimedia. Genesys ofrece una solución de software abierta, que provee un verdadero Universal Queue (Cola Universal), para manejar las interacciones y relaciones del usuario, extendiendo el poder de las tradicionales aplicaciones CRM con integración multimedia y segmentación del cliente.


    La Suite Genesys 6 brinda soluciones para administrar las interacciones entrantes y salientes del cliente, con información histórica y real, mediciones y estadísticas de cualquier medio de contacto con el cliente. Para empresas medianas, las soluciones Genesys Express están diseñadas para reducir los tiempos de implementación.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Es un mercado atípico que está creciendo mucho más que la media de cualquier otro, porque, para generar ingresos, las empresas buscan reducir sus costos sin dejar de atender bien a sus clientes”, Alejandro Migliora, director regional.


    Grupo Calipso

    www.calipso.com


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: La empresa se especializa en el desarrollo de software de gestión comercial. Entre sus productos, mencionan Calipso Corporate (ERP), sistema de gestión integral para empresas; Calipso B-Tracer Collaborative Sales (CRM), aplicación orientada al gerenciamiento del proceso de ventas; Calipso Billing, aplicación de facturación masiva, entre otras.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: US$ 7,2 millones.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Esperamos repetir o mejorar el buen primer semestre que estamos logrando en exportación, y mejorar mucho los números del mercado interno por ser prácticamente el único producto nacional alternativo a los world class. Por este motivo, nos vemos muy bien ubicados para recibir los beneficios del downsizing que hoy planean cerca de la mitad de los usuarios de productos internacionales”, Pablo Iacub, presidente.


    Caldera International

    www.caldera.com


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: especializada en software de base y aplicaciones, Web Services, Educación, Consultoría, y Soporte, Caldera ofrece sistemas operativos Unix para plataforma Intel (OpenServer, Unixware 7 y Open Unix 8), aplicaciones para Unix, Sistemas Operativos Linux, aplicaciones para Linux –correo y colaboración (Volution Messaging Server)–; gerenciamiento de redes Linux/ Unix (Volution Manager), etc.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: US$ 538.000 (de noviembre de 2000 a octubre de 2001).


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “En cuanto a facturación, es una incógnita dada las actuales circunstancias. Sería óptimo alcanzar los US$ 200.000”, Daniel Amato, director para Latinoamérica.


    InterSoft

    www.inter-soft.com.ar


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: InterSoft es una firma argentina especializada en el desarrollo de soluciones empresariales. Las soluciones que provee están desarrolladas sobre plataforma tecnológica propia y son multibase y multiplataforma. Su portfolio incluye soluciones ERP (Aurus), Sistemas de Administración de RR.HH. (Denarius), Worlkflow/BPM (Fuego BPM), Business Intelligence (O3), herramientas de desarrollo y base de datos (Ideafix) y diferentes productos verticales, entre otros.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: US$ 2,7 millones en 2001.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Es difícil dar una perspectiva cierta, dada la situación de incertidumbre que está viviendo el país. Sólo los rubros exportadores están incrementando sus inversiones y esto tardará en generar efectos secundarios. Nuestro pronóstico es que las ventas del segundo semestre se incrementarán con respecto al primer semestre en 30%, siempre hablando en pesos”, Osvaldo Pasut, director.


    J. D. Edwards

    www.jdedwards.com/america_latina


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: el software de la empresa cubre un amplio rango de necesidades empresariales esenciales como Extended Enterprise (ERP), Customer Relationship Management (CRM), Supply Chain Management (SCM), y Business Intelligence (BI). Su característica principal es que permite a las empresas reducir costos, incrementar la productividad y obtener ahorros considerables. Además, esta tecnología se integra muy fácilmente con otras, de forma tal que los clientes no se ven obligados a descartar los sistemas que están utilizando para poder operar con J. D. Edwards.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: sin resultados, ya que recién se instalan en el país.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Nuestro objetivo principal en la Argentina, es garantizar el servicio a nuestros clientes, tanto en soporte como en localizaciones. Hemos encarado un proyecto de atención directa en el país, lo que nos ha llevado a contratar personal local y abrir oficinas en Buenos Aires. En una primera etapa, estableceremos un contacto directo con los clientes, para asegurarles el soporte que necesiten y establecer una estrategia que se adapte a la realidad económica del país. Estaremos preparados para crecer en el momento en que la economía del país se reactive, lo que se dará en una segunda etapa, cuando planeamos crecer aún más en infraestructura y en recursos humanos, para promover en ese momento servicios de consultoría y aumentar nuestro market share en la región. Es decir, establecer una estrategia para extender los servicios a toda la región desde la Argentina”, Emilio Mariño, vicepresidente para América latina.


    Logica Sul America

    www.logica.com y www.logica.com/mobilenetworks


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: las líneas que provee en la región están, fundamentalmente, en el área de telecomunicaciones y abarcan plataformas de mensajería de texto y multimedia, sistemas para planeamiento de redes móviles, interfases para facilitar el roaming de clientes móviles sobre redes de distintos estándares, entre otros.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: Logica facturó en Sudamérica US$ 33 millones en el ejercicio fiscal terminado en junio de 2001. En el ejercicio financiero cerrado para la misma fecha, Logica tuvo una facturación de US$ 2.000 millones, con un crecimiento de 26% en las ganancias.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “La empresa es consciente de la difícil situación que está atravesando la Argentina, que, aunque en forma menos dramática, se repite en casi todos los países de Sudamérica. Sin embargo, se espera seguir creciendo en facturación gracias a una oferta de soluciones orientadas a optimizar los costos de los clientes y al ingreso a nuevos segmentos de mercado como las áreas de energía, finanzas y pagos electrónicos”, Diego Barbero, Business Development manager para el Cono Sur.


    Meta4

    www.meta4.com.ar


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: la empresa se especializa en software para gestión de recursos humanos. Algunos de sus productos son: E-Mind, People & Knowledge, ORO (organización de recursos on line).


    Facturación último ejercicio en la Argentina: 35% de participación en el mercado de software para gestión de recursos humanos.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Expansión del negocio en Brasil y países limítrofes y crecimiento de 20% en el mercado local”, Juan Dabusti, presidente.


    Microsoft Argentina

    www.microsoft.com


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: la gigante del soft, también se desempeña en las áreas de hardware y servicios.


    Microsoft ofrece una amplia gama de soluciones y servicios diseñados para potenciar la competitividad de las empresas, permitiendo que puedan reducir sus costos, en especial frente al contexto actual del país, que exige cada vez más velocidad de respuesta frente a los cambios.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: US$ 80 millones en el año 2001.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Alcanzar una facturación de US$ 64 millones para el año calendario 2002”, Víctor Aimi, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales.


    MicroStrategy

    www.microstrategy.com


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: proveedor de soluciones Business Intelligence y servicios asociados. La plataforma tecnológica de MicroStrategy está diseñada para analizar grandes volúmenes de información a través de tecnologías Web, inalámbricas y de voz. Asimismo, MicroStrategy ofrece servicios de consultoría, educación y soporte para sus clientes y partners. Algunos de sus productos son: MicroStrategy Web, MicroStrategy Intelligence Server, MicroStrategy Desktop Designer, MicroStrategy Architect, entre otros.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: US$ 4 millones.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Crecer 30% en la facturación”, Diego Majadalani, country manager.


    Neuralsoft

    www.neuralsoft.com.ar


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: productor de software ERP y Application Service Provider. Entre sus productos se destacan Presea –software ERP que integra Ventas, Compras, Control y Seguimiento de la Producción, Importaciones, Finanzas y Proyecciones, etc.– y NeverMind, Management Service Provider (MSP) que permite tercerizar todas las aplicaciones informáticas (software, hardware, conectividad, soporte, Internet, seguridad, etc.) en un único proveedor que integra todos los procesos tecnológicos. Las empresas que utilicen este servicio tendrán a su disposición, como parte del mismo, servidores de última generación que trabajan en forma ininterrumpida; computadoras, notebooks e impresoras monitoreadas en forma remota e instaladas con licencias originales de software y capacitación de los operadores, entre otros beneficios


    Facturación último ejercicio en la Argentina: US$ 1,2 millón.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Dados los bajos costos en dólares que afrontan las empresas de software, creo que podremos aprovechar la crisis para posicionarnos como exportadores. Si bien la ausencia de financiamiento dificulta seriamente la puesta en marcha de políticas agresivas, en nuestro rubro y basándonos en los productos de calidad que poseemos, podemos lograr grandes avances redireccionando los esfuerzos hacia los mercados externos. Nuestras estrategias para el año en curso son priorizar el desarrollo de herramientas que favorezcan la atención de usuarios a distancia y fortalecer nuestros canales para la venta de Presea y NeverMind en la Argentina y el exterior, por lo cual, y pese a la crisis, prevemos un crecimiento importante”, Gustavo Viceconti, presidente y CEO.


    Novell

    www.novell.com


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: Novell provee software de servicios de red. Entre sus productos menciona Netware, GroupWise, ZENworks, BorderManager, DirXML e iChain, principalmente. También brinda consultoría a través de su división Cambridge Technology Partners.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: no autorizan la difusión de datos locales y/o parciales.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “En el contexto que se presenta es muy difícil anticipar resultados numéricos para el segundo trimestre de este año, pero nuestra dirección estratégica apunta a colaborar con nuestros clientes para que sus inversiones en tecnología sean aprovechadas al máximo y también para descubrir nuevos puntos de ahorro y optimización para clientes existentes y nuevos. Asimismo, estamos exportando al resto de Latinoamérica nuestras soluciones y servicios profesionales que en estos 10 años han tenido en la Argentina un desarrollo mucho mayor que en el resto de la región. Con esta estrategia adaptada al contexto actual, creo que Novell tiene una buena oportunidad para el segundo trimestre de este año”, Adrián Richeri, regional country manager Sola (Sur de Latinoamérica).


    Open Solutions Argentina

    www.open-sol.com


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: la empresa se especializa en software y servicios. Sus productos son: Condor Enterprise, sistema de gestión empresarial abierto acorde con el concepto de gestión integral; Condor Light, sistema de gestión para empresas de menor tamaño; Condor Work, adaptable a todo tipo de empresa, cualquiera sea su actividad, para la gestión de Recursos Humanos y de liquidación de haberes y Condor Bi, herramienta de Business Intelligence que opera en forma independiente o interactúa con los sistemas de administración y gestión.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: $ 1,1 millón.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Cuando uno planifica supone que va a haber un crecimiento, que el mercado se va a mover hacia determinado lugar. El problema en la Argentina es la impredecibilidad; por lo tanto, la estrategia descansa en establecer contactos interpersonales y trabajar con la base instalada. En conclusión, se trata de ir trazando una estrategia paso a paso, evaluando lo que va pasando día a día. Al ser tan impredecible el mercado, lo que ayer fue una buena acción, hoy quizá no lo sea”, Claudio Prilick, gerente general.


    PeopleSoft Cono Sur

    www.peoplesoft.com.ar


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: proveedor de aplicaciones de software para la empresa en tiempo real. Las aplicaciones integradas de PeopleSoft incluyen: Customer Relationship Management, Supply Chain Management, Human Capital Management –Administración de Recursos Humanos–, Financial Management –Administración Financiera– y servicios de consultoría.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: por tratarse de una compañía que cotiza en Nasdaq, la empresa no brinda los números de facturación local. Durante 2001, los ingresos por derechos de software de PeopleSoft aumentaron 30%, llegando a US$ 645 millones, y los ingresos totales registraron un incremento de 19% obteniendo una cifra de US$ 2.070 millones.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Tal como puede observarse en los reportes de analistas, el sector de tecnología en general presenta un escenario de desaceleración de inversiones en la Argentina, en el corto y mediano plazo. Sin embargo, PeopleSoft es un proveedor integral de soluciones tanto en el Back Office como en el Front Office, y este diferencial nos permite, además de vender un producto, crecer en nuevas áreas de aplicación.


    En nuestro país, la empresa sigue apostando a los nuevos desarrollos. Actualmente estamos presentando PeopleSoft Financial 8.4 que brinda soluciones Puro Internet para la Administración del Rendimiento Financiero. Según las demandas y consultas que estamos recibiendo, detectamos que se presenta oportunidad en la gestión de la actividad de finanzas. Creemos que la alta competitividad en las soluciones de los proveedores y la optimización de la oferta que se presenta al cliente, según su negocio e industria, será un factor clave para continuar desarrollando negocios en el sector”, Diego Forte, gerente de Marketing y Alianzas, Cono Sur.


    Sam Sistemas

    www.samsistemas.com.ar


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: representante en la Argentina de Borland y Gupta, la empresa ofrece software de desarrollo (Borland Enterprise Studio, Delphi, etc.), plataformas de distribución que proveen escalabilidad y seguridad (Borland Enterprise Server, InterBase, JDataStore) y plataformas e-business de implementación, que ofrecen control, visibilidad, monitoreo y gerenciamiento.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: $ 1,5 millón.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Las perspectivas comerciales siguen siendo interesantes a pesar de la crisis que aqueja al sector. Seguramente nos afectará la desinversión que se está produciendo en tecnología, así como también las reestructuraciones o cierres de muchas empresas. Además nuestros productos se cotizan en dólares, lo cual implica que los costos en pesos se han triplicado. Como contrapartida hemos mantenido los valores de los servicios en su valor histórico en pesos.


    Igualmente, creemos que vamos a mantener el nivel de ventas, o incluso crecer, dado que hay muchos proyectos en desarrollo (sobre todo corporativos), y hay muchos productos comerciales que se venden con nuestra tecnología en bases de datos o servers, e implican ventas de licencias permanentes”, Daniel Tovillas, socio gerente.


    SAP Región Sur

    www.sap.com/argentina


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: brindan soluciones de e-business que permiten administrar las relaciones con los clientes (CRM), la cadena logística (SCM), las relaciones con proveedores (SRM), además de soluciones de Business Intelligence (BI), portales para optimizar las labores de los empleados y marketplaces en Internet para que las empresas puedan conectarse y realizar transacciones a través del mismo, entre otras.


    La plataforma mySAP.com incluye mySAP Enterprise Portals, mySAP e-procurement, mySAP PyMEs, mySAP Recursos Humanos, etc., así como también soluciones por industria (mySAP Aerospace & Defense, mySAP Apparel & Footwear, mySAP Automotive, mySAP Insurance, etc.).


    Facturación último ejercicio en la Argentina: la empresa sólo da números de facturación global, que asciende a ¤ 7.340 millones.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Todavía estamos observando hacia dónde avanza la Argentina para poder definir cómo será la segunda mitad del año. Actualmente, tenemos una base instalada de más de 200 clientes que siguen operando en el país y que necesitan contar con nuestro servicio, es por eso que SAP ha decidido seguir su operación en la Argentina y en la región sur”, Eugenio Pies, director Región Sur.


    Trend Argentina

    www.antivirus.com.ar


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: la empresa es representante exclusiva de Trend Micro, especializada en el desarrollo de software antivirus y servicios de filtrado de contenido basados en Internet. PC-Cillin 2000 –sistema antivirus diseñado para proteger los sistemas Windows 95/98/2000–; ServerProtect, solución antivirus para Servidores de Redes; ScanMail for Microsoft Exchange, que ofrece detección y limpieza de virus en tiempo real, son algunos de sus productos.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: NS/NC.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Crecer 100%”, Sebastián Stranieri, coordinador de Cuentas.


    Oracle

    www.oracle.com


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: la empresa menciona entre sus productos a su E-business Suite como soluciones de Negocios y 9i – 9iAS como Plataforma Tecnológica.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: NS/NC.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Oracle está concluyendo su año fiscal por lo que no le está permitido dar este tipo de información”, Juliana Bonetto, marketing director.


    Pinnacle Systems

    www.pinnaclesys.com


    Enumeración de productos que ofrece: se especializa en el área de video digital. Ofrece soluciones y aplicaciones –tanto hardware como software– para consumidor final y profesionales. Entre sus productos, mencionan Pinnacle PCTV, Pro-One, Studio Online, Studio 7, Solución DV 500 Plus, Pinnacle Express DV, entre otros.


    Facturación último ejercicio en la Argentina: US$ 1 millón.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “El sector está vendiendo bien los productos de Pinnacle. De hecho, las ventas en Brasil y México se duplicaron en el último ejercicio respecto del anterior. En la Argentina la situación es compleja pero confiamos en que se revertirá ya que Pinnacle lanzó varios productos que tienen una óptima aceptación en el mercado de productores de video”, Jaime Páez, director de Ventas para América latina.


    Stradivarius

    www.stradivarius.cc


    Enumeración de productos y/o servicios que ofrece: brinda Software Management y soluciones de negocios complementarias (Strad E-Commerce Solution, Strad Business Control, Strad Costumer Management, Strad Collection Organizer).


    Facturación último ejercicio en la Argentina: US$ 6 millones.


    Perspectivas para el segundo semestre del año 2002 en el sector: “Son positivas desde dos ángulos: empresas que operan en la Argentina que hacen downsizing y/o prefieren ajustar sus costos adoptando proveedores en pesos en lugar de aquellos que ofrecen sus productos en dólares, y operaciones en el exterior que comienzan a multiplicarse en función de nuestras acciones comerciales y lo atractivas que son nuestras soluciones”, Ricardo Delacroix, CEO.