Protagonistas

    Nastizol: dosis en tiempo y forma


    Laboratorios Bagó ha desarrollado dos nuevas presentaciones que se suman a su clásico jarabe para los productos de su línea de venta libre Nastizol Expectorante. Las novedades consisten en el expectorante pediátrico, sin azúcar ni alcohol, concebido para chicos a partir de los dos años, y en las cápsulas blandas, que por su practicidad favorecen la ingesta de la dosis en tiempo y forma, necesarios para un tratamiento efectivo.


    Según informa el laboratorio, la línea Nastizol Expectorante combate la típica tos de cuadros gripales, como así también aquellas que son producto de alergias o cambios de temperatura, o bien la tos crónica del fumador.

    Programa turístico para teen agers


    Junior Achievement y American Express dieron a conocer el programa de Viajes y Turismo para jóvenes, TTBiz, que comenzó a dictarse durante el mes de mayo en 10 escuelas públicas de nuestro país.


    TTBiz es un programa que enseña a los estudiantes a diseñar y administrar su propio servicio comercial en la llamada “industria sin chimeneas”. Adolescentes de 16 a 19 años experimentan todas las fases de operación de un pequeño negocio de este rubro.


    El programa –a cargo de instructores especializados, la mayor parte de ellos voluntarios de American Express– se dicta en escuelas públicas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Posadas, Tucumán, Mar del Plata y Ushuaia.

    De Ushuaia a La Quiaca


    TNT Argentina, empresa internacional de correo, distribución expresa y servicios de logística, presentó su nuevo servicio “Courrier Nacional”, que permite a los clientes realizar envíos de documentos y paquetería dentro de todo el territorio nacional con las mismas características cualitativas que un envío internacional.


    Este servicio está segmentado en tres niveles: el Global Express, disponible para documentos y paquetes, con entrega personalizada en 48 horas de lunes a viernes en horario de oficina a cualquier destino del país; el Special Express, para envíos que deben ser retirados y entregados inmediatamente o que deben ser tratados en forma especial, y el Economy Express, para remesas menos urgentes, usualmente en seis días hábiles, a un precio diferencial.


    Además, el Courrier Nacional de TNT ofrece tiempos preestablecidos, seguimiento del envío y confirmación de entrega.

    Los Kempinski, de estreno


    Desde el 6 de mayo, la cadena Park Plaza Kempinski Hotels ofrece a sus huéspedes una nueva decoración, acorde con su estilo internacional. Tanto el Park Elegance como el Park Chateau –dos de los cuatro hoteles con que cuenta la cadena en Buenos Aires– fueron acondicionados en sintonía con el nuevo estilo Kempinski Boutique Hotels.


    Según consignan, durante el período en que no operaron, el personal de ambos hoteles fue capacitado y entrenado, haciendo hincapié en la atención personalizada a brindar a sus huéspedes.

    La temporada veraniega de Lufthansa


    La línea aérea alemana inauguró tres conexiones en el plan de vuelos de verano (europeo), entre abril y octubre del 2002. Además de estas conexiones (de Munich a Boston, Shangai y Tokio), Lufthansa adicionó 370 frecuencias, que equivalen a 55.000 asientos por semana.


    En el plan de vuelos de la temporada estival europea, Lufthansa ofrece conexiones a 327 destinos en 89 países. Desde la Argentina, la compañía facilita vuelos diarios a Europa y a Santiago de Chile.

    Prestobarba a todo gol


    En sintonía con su participación como sponsor oficial de la Copa del Mundo FIFA Corea-Japón 2002, Gillette ha puesto en marcha una promoción para Prestobarba, una de sus principales marcas de hojas de afeitar.


    Mediante un llamado telefónico y marcando el código secreto que contienen todas las presentaciones de Gillette Prestobarba, el usuario participa de un sorteo para concurrir al partido final del mundial. El ganador del viaje, además, tendrá la chance de ganar US$ 1 millón, en el caso de que consiga hacer un gol de penal.


    La empresa destaca que la promoción incluye premios diarios por US$ 100, US$ 500 y hasta US$ 1.000.

    Deportivo y económico: el último auto de VW


    La división Investigación y Desarrollo de Volkswagen (VW) diseñó el primer automóvil de un litro del mundo, que se presenta como el auto más económico de la plaza.


    De acuerdo con lo informado por VW, conseguir un nivel de consumo de combustible de un litro por cada 100 kilómetros, significó abandonar los conceptos de vehículos tradicionales. Es por esta causa que el nuevo modelo presenta un ancho de sólo 1,25 metros, y que el motor se encuentra instalado de manera transversal, delante del eje trasero.


    Desde que dio a conocer el primer auto de tres litros –del que lleva vendidas más de 22.000 unidades–, el objetivo de la automotriz era lograr el vehículo de producción más económico del mercado, idea que, subraya la empresa, después de tres años de trabajo ha cristalizado a través de este lanzamiento.

    Pulte contó hasta 100


    A nueve meses de entregar la primera casa construida en nuestro país, la filial local de Pulte Homes –autodefinido como desarrollador residencial en Estados Unidos– facilitó a fines de abril su centésima vivienda.


    Desde su desembarco en la Argentina en diciembre del 2000, Pulte está construyendo viviendas unifamiliares, ya sea en lotes ubicados en comunidades Pulte o bien en propiedad de terceros en Abril Club de Campo, la Lomada de Pilar y Barrancas del Lago, sito en el Nordelta Ciudad Pueblo.

    BMW, en dos ruedas


    Nuevo diseño, capacidad para transportar a dos personas y aptitud para desplazarse en pistas todo terreno son algunas de las características de la F 650 GS, la primera sucesora de la gama de motocicletas F que BMW presenta en la Argentina.


    Esta motocicleta, la primera del mundo con gestión electrónica del motor y catalizador regulado, se encuentra disponible desde este mes en la red de concesionarias de motocicletas BMW, a US$ 13.990, precio que incluye IVA, flete y otros impuestos.

    Distinción internacional para empresario argentino


    La Printing Association of Florida distinguió a Anselmo L. Morvillo (foto) como líder gráfico de las Américas 2002, lo cual representa un reconocimiento a su extensa trayectoria en la industria gráfica de América latina.


    Titular de la empresa homónima, Morvillo preside la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, FAIGA, desde 1999. Promovedor de políticas en defensa de la productividad de los talleres gráficos, el empresario estimuló los vínculos con organizaciones afines tanto en la Argentina como en el continente, motorizando la cooperación con la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica.

    Una cosecha para recordar


    Bodega Terrazas de los Andes presentó en el mercado argentino Terrazas Reserva cosecha 2000 en sus variedades Malbec y Cabernet Sauvignon.


    Los vinos Terrazas Reserva, que junto a Terrazas Alto y Terrazas Gran constituyen las tres líneas de vino de la bodega, provienen de terrazas situadas a una altura precisa en la cordillera de los Andes y de viñedos especialmente seleccionados, ubicados en los distritos mendocinos de Perdriel, Vistalba y Tupungato.


    Producidos en cantidades limitadas, estos varietales se destacan por su estilo complejo y su intensidad de aromas.