En esta investigación Equitrend/Business to Business, realizada por Total Research para MERCADO, fueron evaluadas 56 marcas de automóviles, vehículos 4×4, vinos, relojes, lapiceras, indumentaria y restaurantes. Nuevamente, el promedio de calificaciones otorgado al universo del lujo (7,77) es claramente superior al general (6,81).
Los automóviles vuelven a ocupar cinco de los primeros diez puestos. Dos marcas de vinos, una de relojes, una de indumentaria y una de lapiceras completan las top ten. Ferrari sigue instalada en el primer puesto, seguida por BMW (que pasa del cuarto al segundo lugar), Mercedes y Audi. Los relojes Rolex suben tres puestos, hasta ubicarse en la quinta posición. Pero el avance más notable es el de Armani, que asciende desde el 24º puesto hasta el sexto.
En cuanto a los restaurantes, el liderazgo le corresponde a La Bourgogne, que se ubica en la 17ª posición del ranking del lujo. Le siguen Tomo I (en el puesto 22º), Harry Cipriani (33º), Katrine (38º) y Massey (43º).
Los liderazgos suelen ser particularmente sólidos y perdurables en el mundo del lujo. Así se verifica en esta medición, en la que varias categorías siguen encabezadas por las mismas marcas. Ferrari se mantiene al tope de los autos (con un puntaje excepcionalmente alto: 9,27, levemente superior al del año pasado). Rolex continúa siendo el reloj mejor calificado. En el rubro de la vestimenta, el primer puesto permanece en manos de Armani. Las lapiceras Mont Blanc vuelven a superar a sus rivales. Y entre los vehículos 4×4 el Mercedes Clase M conserva su ventaja.
En el segmento de los vinos, Luigi Bosca y Felipe Ruttini continúan disputando un verdadero duelo cabeza a cabeza que, en esta ocasión, gana el primero.
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