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    Visa presentaPortal de viajes


    Visa International anunció el lanzamiento de Visa Destinations, un portal que brinda ofertas exclusivas para acceder a viajes y entretenimientos en todo el mundo a los titulares de la tarjeta.


    El sitio ofrece, también, beneficios para los comerciantes, permitiéndoles a través del programa de administración de ofertas en línea diseñar e ingresar ofertas directamente en Visa Destinations desde sus terminales locales, con flexibilidad para el seguimiento en tiempo real. Se calcula que Visa Destinations presentará más de 1.000 ofertas de comerciantes que participen del programa hacia fines de este año.


    Además, el portal incluye contenido para los consumidores, como destinos e información cultural, convertidores de tiempo y moneda y vínculos a sitios de oficinas para turismo y convenciones.

    (www.visa.com)


    Banco Río con más e-banking


    Banco Río anunció el lanzamiento de Mi Banco Río, un sistema creado para administrar información personalizada vía Internet, que permite al cliente recibir su información en el momento que la necesita y en el formato que considera más conveniente.


    A través de Mi Banco Río, los clientes de la entidad podrán definir qué información de sus cuentas y productos desean visualizar y a través de qué dispositivos ­e-mail, celulares, páginas Web o el nuevo dispositivo Mi Agenda­ quieren acceder a dicha información.


    Este nuevo lanzamiento se inscribe en una serie de novedades que Banco Río incorporó a su oferta on line. La entidad afirma tener más de 150.000 usuarios on line, quienes realizan 1.350.000 operaciones al mes.

    (www.bancorio.com.ar)


    La Serenísima: debut on line


    En coincidencia con su 72º aniversario, La Serenísima presentó su Web site, donde los visitantes pueden obtener información sobre su historia, política de calidad y una guía para una buena alimentación.


    El sitio permite apreciar la gama de productos de la empresa, con datos acerca de sus características y valor nutritivo. Además, la página brinda una sección especial dedicada a la salud, desde donde se puede acceder a la lectura de los Nutriboletines, publicaciones destinadas a profesionales de la alimentación.

    (www.laserenisima.com.ar)


    La firma digital ya es ley


    El Senado de la Nación aprobó el mes pasado el proyecto de Ley de Firma Digital, convirtiéndose de este modo en Ley Nacional. Con la aprobación de la Cámara Alta se completó el proceso iniciado en agosto de este año por la Cámara de Diputados, donde la normativa obtuvo media sanción por unanimidad.


    La tecnología de firma digital necesitaba el apoyo de una norma para que se reconociera su validez jurídica. A través de dicha norma, se establece el carácter que han de tener los documentos firmados digitalmente, requisitos para emitir certificados digitales, y deberes y derechos de los licenciantes y de los titulares de los certificados digitales, es decir el usuario.


    Entre las disposiciones complementarias, el proyecto establece que el Estado nacional promoverá el uso masivo de la firma digital de tal forma que posibilite el trámite de los expedientes por vías simultáneas, búsquedas automáticas de la información y seguimiento y control por parte del interesado.

    (www.secom.gov.ar)


    El e-commerce en Latinoamérica, según BCG


    El e-commerce en la región debería alcanzar ingresos por US$ 1.280 millones para fines de este año, más del doble de los US$ 540 millones que recaudó en el 2000, según el estudio “Comercio electrónico en Latinoamérica 3.0: rompiendo barreras”, realizado por Boston Consulting Group (BCG).


    De acuerdo con la investigación de la consultora, Brasil sigue liderando el comercio electrónico en Latinoamérica, con US$ 906 millones en ingresos pronosticados para el 2001.

    Le siguen México, con

    US$ 134 millones; la Argentina, con US$ 119 millones y Chile con US$ 45 millones. Este año cuatro categorías lograrán superar los US$ 100 millones: automóviles (con ventas directas por US$ 504 millones); seguido por las subastas, los viajes y hardware y software.


    A la hora de enumerar las trabas que dificultan el despegue del e-commerce, BCG destaca que la principal crítica sigue siendo que aún son pocos los sitios que ofrecen un buen servicio.

    (www.bcg.com)