Contra los cuellos de botella
Telefónica Data, una empresa del grupo Telefónica, presentó Content Delivery, servicio diseñado para garantizar el óptimo rendimiento de los sitios en la Red, maximizando su visibilidad, lo que se traduce en una mayor velocidad para la bajada de contenidos por parte de los internautas.
El nuevo servicio de entrega de contenidos y aplicaciones está basado en una tecnología denominada free flow, que posibilita distribuir los contenidos desde el servidor ubicado más cerca del usuario final. Esto se logra gracias a una extensa red de más de 11.000 servidores desplegados en todo el mundo por la empresa Akamai con la cual Telefónica Data ha firmado un acuerdo estratégico.
Según se informa, Content Delivery realiza un monitoreo de las condiciones de la Red y, en tiempo real, toma las decisiones más convenientes para la distribución de los contenidos, aumentando así la eficiencia del tráfico y reduciendo los costos.
Esta prestación apunta directamente a eliminar uno de los problemas más usuales de Internet, esto es, la carga lenta para ingresar a un sitio y el excesivo tráfico (cuello de botella); lo que deriva en un alto grado de deserciones por parte de los navegantes para llegar al sitio elegido.
www.telefonica-data.com.ar
Dominios: más opciones
Los usuarios de América latina y la comunidad de habla hispana de Estados Unidos disponen, desde mediados del mes pasado, de nuevas extensiones de nombres de dominio.
New.net, una compañía de registro de dominios en Internet, anunció la emisión de 21 nuevas extensiones tales como .agente, .cia, .hola, .ley, .subasta, .viaje, .amor, .club, .familia, .iglesia, .med, .tec y .video, entre otras. Para que coincida con la emisión de las nuevas extensiones en español, New.net también ha anunciado una serie de nombres de dominio en francés y en portugués.
Asimismo, la empresa informó acerca de un acuerdo con Tutopia proveedor de acceso a la Web para América latina con el fin de ampliar la base de usuarios de Internet.
www.new.net
Espuma on line
Brahma Argentina dio a conocer su nuevo sitio Web que tiene como objetivo que los visitantes puedan saber más sobre la marca, los servicios y los productos que se comercializan en el país.
A través del sitio, los visitantes pueden acceder a la información corporativa de la compañía en la Argentina y en el mundo. Por otro lado, el internauta tendrá diferentes páginas con información sobre comidas y organización de fiestas, donde la cerveza aparece como protagonista excluyente.
La empresa subraya que, además, el visitante puede comprar por esta vía con entrega a domicilio sin cargo, o acceder a un listado completo de los lugares en donde se puede disfrutar de una Brahma.
www.brahma.com.ar
Combo PC-acceso
El fabricante de hardware EXO ofrecerá el servicio de conexión a Internet de Netizen en todos sus equipos, luego de que las compañías llegaran a un acuerdo dado a conocer a mediados del mes pasado.
Con esta alianza, EXO buscó tener una solución integral de acceso a Internet para complementar sus productos y servicios, permitiendo de esta manera a sus usuarios optar por una diversidad de conexiones que abarcan desde la modalidad dial up hasta la propuesta de mayor ancho de banda (broadband). Además, la firma prevé aumentar sus ventas en toda su cadena de comercialización.
“Netizen nos permite ofrecer a nuestros clientes las ventajas de un proveedor de conectividad que se preocupa por la atención personalizada de sus clientes”, afirmó el vicepresidente de la fabricante de equipos, Diego Szychowski. “Hemos elegido a EXO no sólo por el volumen de sus operaciones sino también por la calidad de sus servicios”, agregó Gonzalo Berra, gerente general del ISP.
www.netizen.com.ar
Al volante en Internet
UOLAutos es el nombre del nuevo canal de UOL Internacional cuya actividad principal es brindar información sobre el mercado automotor en países hispanohablantes y conectar a concesionarias afiliadas con potenciales consumidores.
El emprendimiento, llevado a cabo con otro sitio especializado de este sector Arrancar.com también cuenta con la información de SporCar.com, la hoja oficial del automovilismo en español donde se encuentran todas las noticias, reportajes, circuitos, calendarios y boletines de las competencias más relevantes en Latinoamérica.
El canal aspira a ser la guía más completa para todos los temas relacionados con la industria automotriz y el automovilismo deportivo y de colección. Lanzamientos, entrevistas, nuevas tecnologías y test drives los resultados de las pruebas de nuevas unidades y comentarios sobre sus características, son algunas de las secciones con que cuenta el site.
www.uol.com.ar/autos