Links

    Música e Internet, la elección de Ford


    La filial argentina de la automotriz Ford eligió a Yeyeye, el portal de música y entretenimiento en habla hispana, para promocionar su nuevo modelo Ka a través de Internet. Esto forma parte de la estrategia que apunta a ganar posiciones entre el público joven apostando a la música: por un lado, la empresa ofrece reproductores de CD en toda su línea Ka y, por el otro, establece esta presencia en la Web.


    El portal desarrolló un nuevo juego interactivo para Ford que permite conducir el Ka en un entorno idéntico al real. El game logra combinar imágenes reales con una muy alta velocidad de navegación, por lo que los internautas podrán jugar con un mínimo tiempo de espera. (www.yeyeye.com)


    Consultas on line para MasterCard


    Presentado durante la promoción de verano en la costa argentina, San Martín de los Andes y Punta del Este, MasterConsultas. com, el sitio de consultas en la Red de la tarjeta MasterCard, anuncia haber alcanzado los 12.000 usuarios registrados, a dos meses de que el site fuera puesto en operaciones.


    El servicio consiste en permitir al usuario, desde cualquier lugar y PC , y sin ningún costo adicional, acceder a su estado de cuenta con información al día sobre los consumos realizados, e imprimir el talón de su resumen actual para pagarlo por la ventanilla del banco. “Disponemos de un sistema de alertas que advierte sobre vencimientos, importes de consumos y millas acumuladas, entre otros servicios”, destaca Diego Juárez, gerente de Nuevos Negocios de la tarjeta.


    Los comercios, por su parte, pueden consultar la liquidación del mes en curso y del mes anterior, las condiciones de pago con las que opera y solicitar material de identificación para sus establecimientos.


    Para acceder al site, el usuario necesita una contraseña que se solicita telefónicamente al (011) 4348-7070. (www.masterconsultas. com.ar)


    Dominios multilingües


    VeriSign, Inc., empresa proveedora de servicios de seguridad en Internet, anunció que su registradora Network Solutions acepta registros de nombres de dominio en 65 idiomas, incorporando el francés, el alemán, el español y el ruso, al inglés, chino, japonés y coreano ­entre otros­ ya ofrecidos por la empresa.


    Hasta el 10 de noviembre del año pasado, cada nombre de dominio se registraba utilizando exclusivamente caracteres ingleses. En muchos idiomas, la modificación de un acento o de un signo de puntuación conlleva un cambio completo en el significado de un nombre o de una palabra. A partir del anuncio, y como consecuencia de la expansión de los nombres de dominio, VeriSign registrará en el idioma nativo de sus clientes, con los acentos apropiados y caracteres locales.


    La incorporación de estos nombres de dominio multilingües ayudará a que Internet sea más accesible para aquellos que no hablan inglés, quienes, según la empresa de análisis de mercado GlobalSight, representarán más de dos tercios de todos los usuarios en el 2003. (http://global.net worksolutions.com)


    Del aeropuerto al hogar, vía Web


    La empresa de transportes Manuel Tienda León desarrolló un Web site que brinda a sus clientes la posibilidad de contratar sus servicios desde cualquier lugar del mundo, a través de Internet, y con 10% de descuento.


    La empresa informa que cuando el cliente arribe a cualquiera de los aeropuertos donde opera será recibido por personal de la firma en el stand de Manuel Tienda León. Y desde allí será acompañado por su personal hasta el vehículo que lo transportará al destino solicitado. El descuento obtenido se acumula en una cuenta corriente individual del cliente, quien podrá utilizar el saldo como forma de pago en futuros servicios. (www.tiendaleon.com)


    Inversión para punto com regional


    Certifica.com, empresa certificadora de tráfico por Internet, comunicó que al cierre de su primera ronda de financiamiento consolidó una inversión de US$ 3,25 millones. Entre los principales inversionistas se destacan la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial, con un aporte de US$ 1,5 millón; los fondos Advent Morro ­asociados a Advent International­ y Chiletech, con US$ 500.000 cada uno, y los socios fundadores con US$ 750.000.


    La compañía, creada por Fundación Chile, el emprendedor Alejandro Fosk y Audiencias & Estadísticas ­empresa ligada a i Latin Holdings­, afirma ser la primera punto com regional que logra levantar capital de riesgo de fondos internacionales en una primera ronda, después de la caída del Nasdaq en abril del 2000. La nueva composición accionaria deja a los nuevos inversionistas con 32% de la compañía. Fundación Chile, no obstante, continuará siendo el accionista mayoritario de la sociedad.


    Según Alejandro Fosk, socio fundador y CEO de la empresa virtual, esta inversión permitirá a la medidora on line destinar recursos para la apertura de oficinas en México y Brasil (www.certifica.com).