Las marcas más valiosas del mundo para Interbrand


    El sector que experimenta mayor crecimiento es el lujo, seguido por el retail.

    Apple, Google y Amazon son las tres marcas más valiosas del mundo, según el informe Best Global Brands 2018, publicado por la consultora estratégica de marca, Interbrand.
    La 19ª edición del informe tiene como temática principal Activating Brave y examina el papel que la fortaleza de marca juega en la valiente transformación de las empresas líderes del mundo.
    Este año, hay dos nuevas entradas en la lista y tres reincorporaciones. Ingresan por primera vez Spotify (#92) y Subaru (#100), con valores de marca de US$ 5.176 y 4.214 millones, respectivamente. Chanel, luego de 8 ediciones vuelve a estar dentro del ranking en la posición #23. Hennessy, que también estuvo fuera del ranking por 8 años, regresa en el lugar #98 y Nintendo al #99, luego de 3 años de ausencia.
    “Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que entienden intuitivamente a sus consumidores y emprenden movimientos valientes y emblemáticos de una forma atractiva e innovadora para encantarlos y aportarles valor a través de estas nuevas fórmulas”, señaló el CEO Global de Interbrand, Charles Trevail.
    Por sexto año consecutivo, Apple y Google ocupan las primeras posiciones. El valor de Apple se incrementó un 16%, alcanzando US$ 214.480 millones, mientras que el de Google creció 10%, hasta los US$ 155.506 millones. Amazon escala a la tercera posición después de un aumento del 56% en su valor de marca, que alcanza los US$ 100.764 millones. La marca liderada por Jeff Bezos se convierte en la tercera marca mundial en superar el hito de los US$ 100.000 millones de valor de capitalización.
    Tras Apple, Google y Amazon, siguen Microsoft (#4, US$ 92.715 millones, Coca–Cola (#5, US$ 66.341 millones), Samsung (#6, US$ 59.890 millones), Toyota (#7, US$ 53.404 millones), Mercedes-Benz (#8, US$ 48.601 millones), Facebook (#9, US$ 45.168 millones) y McDonald’s (#10, US$ 3.417 millones), que regresa al Top 10 tres años después.

    Las que más crecieron
    El Top 5 Growing Brands (las cinco marcas que más crecieron) son: Amazon (56%), Netflix(45%), Gucci (30%), Salesforce.com (23%) y Louis Vuitton (23%). Después de cinco años como Top Growing Brand, el valor de Facebook desciende un 6%.
    “Una vez más, quedan demostrados los beneficios económicos que genera una buena gestión de marca, sobre todo en entornos cambiantes como los que estamos viviendo a escala global. En la Argentina no estamos exentos de las mismas reglas. Centrarnos en las necesidades de nuestros clientes a través de una propuesta de valor auténtica, diferenciadora y relevante es el camino para sostener el valor de nuestras marcas y, por ende, nuestros negocios”, comentó Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand Cono Sur.
    Más de la mitad de las 100 Best Global Brands pertenecen a cinco sectores:
    Automotriz (16), Tecnología (13), Servicios financieros (12), Lujo (9) y Consumo Masivo (9). El sector del Lujo lidera el crecimiento en términos porcentuales (42%), reemplazando a retail, que ahora es el segundo, y continúa su impresionante crecimiento (36%), seguido de los sectores de Electrónica (20%), Productos Deportivos (13%) y ServiciosFinancieros (10%).
    La suma total del valor de las 100 marcas más valiosas alcanza los US$ 2.015.312 millones de dólares, 7,7% más que en 2017. Se supera, por primera vez en la historia de Best Global Brands, la barrera de los US$ 2 billones (millones de millones).
    Para visualizar el informe completo, con el análisis de las tendencias de crecimiento, sectores e industrias, se puede visitar:
    [www.bestglobalbrands.com]www.bestglobalbrands.com.