El líder de Ford para América latina visita la Argentina

Lyle Watters, líder de Ford en América latina, aseguró en conferencia de prensa que en Brasil empiezan a verse algunos “brotes verdes”. Este hecho resulta fundamental para el sector, ya que la crisis del principal socio comercial del país lo ha puesto en jaque en los últimos meses. Luego de pasar el pico de desempleo –indicó el ejecutivo– se espera que Brasil comience a recuperarse gradualmente. Sin embargo, advierte, el proceso será lento y para llegar a los niveles pre–crisis (una producción de 4 millones de autos; actualmente es la mitad) habrá que esperar de cuatro a cinco años.
Por su parte, Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, aseguró que “Hoy es difícil ganar dinero exportando. Se hacen negocios pero con muy baja rentabilidad. Y en el mercado interno, pasa algo similar”. Gran parte de la causa de esta de situación es coyuntural y se enmarca en la ya mencionada crisis brasileña. Sin embargo, reforzó la necesidad de mejorar la competitividad. El costo de la mano de obra local es el doble de la de Brasil y el triple que la de México. Por otra parte, se requieren importantes trabajos para mejorar la logística y la infraestructura clave, como la portuaria, entre otros aspectos.
A esto, el presidente de Ford Argentina sumó la necesidad de realizar un cambio profundo de la estructura impositiva. “20% de lo que se exporta hoy son impuestos” –aseguró–. “Hay impuestos que perjudican al sector productivo, como Ingresos Brutos, que deben ser revisados. “Hoy es muy difícil ganar dinero exportando. En el mercado interno, aunque se está mejorando, tampoco estamos siendo rentables. La activación del mercado se dio en gran parte por bonificaciones importantes que atentan contra la rentabilidad”.
Consultado por la viabilidad de los autos eléctricos en el país, Alemañy indicó que se está trabajando, aunque aún no hay una apuesta fuerte en este segmento.
Designaciones y cambios
Nombramientos en Deloitte Argentina

Deloitte Argentina ha designado a Claudio Giaimo como CEO y a Jorge Ferro como COO.
Claudio Giaimo es contador público, con más de 30 años de experiencia profesional. Previamente, fue director del Departamento de Auditoría y Líder de la Industria de Manufactura.
Jorge Ferro es contador público, con una amplia experiencia profesional. Además de su nuevo cargo de COO, continuará desempeñándose como director del Departamento de Impuestos de Deloitte Argentina.
Nuevos gerentes en VW Argentina
Cristián García Sarubbi toma el liderazgo de la División Volkswagen Argentina, sucediendo en la función a Pedro Martínez Díaz que continuará su trabajo en Volkswagen AG.
García Sarubbi reportará al vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez y será responsable de las áreas de Ventas, Customer Satisfaction, Planning, Comunicación, Producto y Prensa de la marca.
García Sarubbi es Licenciado en Administración y cuenta con un Master en Comunicación. Ingresó a Grupo Volkswagen Argentina en 2000 como analista de Publicidad y Promoción.
Por su parte, Martín Pepe Sorrondegui asume el liderazgo de la Gerencia de Ventas de la División Volkswagen, reportando al gerente general de la división, Cristián García Sarubbi.
Es Licenciado en Marketing y se incorporó a Grupo Volkswagen Argentina en 1999.
Kimberly-Clark designa director de Ventas para Argentina

KimberlyClark, empresa líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal, nombró a Ignacio Seoane como director de Ventas para Argentina.
El ejecutivo ingresó a la compañía hace 18 años, y se desempeñó en diferentes posiciones y con diversas responsabilidades.
Es Licenciado en Comercialización por la UCES – Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales–, tiene un PDA de la IEEM –escuela de negocios de Montevideo, Uruguay– y un Posgrado en Desarrollo Directivo en el IAE Business School.
Software que previene el delito en las empresas
BDO Argentina cerró un acuerdo de representación exclusiva con Innova Ibérica, de España, con el objetivo de presentar el primer software que aborda el tema de compliance y que permite a las empresas implementar un sistema detección y gestión de riesgos de cualquier tipo, previniendo así delitos dentro de la organización. Incluye además el enfoque penal para la conservación de toda la prueba digital y abarca incluso un canal de denuncias e integración con una plataforma de entrenamiento.
El software, desarrollado conforme al estándar ISO19600, registra todo en un único tablero de control. Además, la plataforma realiza análisis y evaluaciones de riesgos y establece planes de acción, a la vez que lleva adelante una vigilancia completa de cualquier actividad sospechosa de delito en una organización. Genera informes que remite directamente a la alta dirección y cuenta con un canal de denuncias online, confidencial, para las consultas y denuncias de irregularidades.
Natura firma el contrato de compra de The Body Shop

Natura anunció que ya firmó con L´Oréal el contrato de compra y venta de The Body Shop. La firma tuvo lugar después de que L´Oréal hubo finalizado el proceso de consulta al Consejo de Colaboradores para la venta de 100% de la marca británica de cosméticos y de sus subsidiarias.
El cierre de la operación de adquisición de The Body Shop debe ahora recibir la aprobación definitiva de las autoridades regulatorias de la competencia, principalmente en Brasil y Estados Unidos, lo que debería ocurrir en el transcurso de 2017.
Recientemente, Natura re-certificó como Empresa B. En esta oportunidad, la evaluación englobó todas las operaciones del grupo, incluso la marca australiana Aesop, cuya adquisición se concluyó a finales del año pasado.
El Esteco presenta otra edición de Cocina de Altura

El Esteco, bodega referente del terroir del Valle de Cafayate, se fusiona con los restaurantes más selectos de Buenos Aires para presentar la segunda edición de Cocina de Altura, un Ciclo en el que reconocidos chefs del circuito porteño ponen en valor la gastronomía del Norte del país, maridada con vinos de la bodega.
Cocina de Altura es un ciclo gastronómico en el que destacados chefs del circuito porteño le dan valor a la gastronomía autóctona del norte argentino, en combinación con los mejores ejemplares de la bodega. De junio a noviembre, a través de su propia esencia, diferentes restaurantes estarán interpretando el espíritu de este Ciclo. Pura Tierra, Uco, Crizia, Oviedo, Darío Gualtieri, I Latina, Casa Cruz, Restó, Aldo´s, Chilla y Le Grill serán los encargados de incorporar en su carta diversas propuestas que incluirá productos típicos de esta región. A través de su propia mirada, los chefs podrán experimentar entre la gran diversidad de productos, técnicas y sabores que ofrece esta región.
Coca-Cola Femsa se suma al trabajo de urbanización en la Villa 21-24
Con el objetivo de contribuir a las mejoras habitacionales de la zona vecina de una de sus plantas, junto a Fundación Femsa y a través de ONG Sumando, Coca-Cola Femsa lleva adelante el Programa “Gestión Social –Módulo Verde y Participación Ciudadana”.
El barrio es uno de los sitios más postergados de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a este proyecto más de 6.000 familias se verán beneficiadas por las obras de saneamiento que incluirán, principalmente, acceso a agua potable, nuevos desagües, tendido cloacal y pluvial, nuevo mobiliario urbano y punto costero al Riachuelo.
El programa de arquitectura social, financiado por Coca-Cola Femsa de Argentina y Fundación Femsa, está enfocado en la conformación de un grupo de concientizadores ambientales, provistos por la ONG Sumando, quienes realizarán la gestión social y llevarán adelante los procesos de sensibilización y aprendizaje de los vecinos para el correcto uso y aprovechamiento de las nuevas obras. Se pondrá foco en la promoción de hábitos de higiene personal, de la vivienda, y espacios comunitarios, con el objetivo de mantener a lo largo del tiempo los trabajos realizados.
El plan estratégico abarca desde el inicio de las obras hasta la finalización y posterior seguimiento, mediante múltiples canales de contacto como ser: talleres de información, concientización en espacios públicos, encuestas, evaluaciones periódicas y visitas “puerta a puerta”.
Philips presenta Conexión Salud

En la Argentina, la principal causa de muerte materna son las complicaciones obstétricas indirectas y los trastornos hipertensivos. En el caso de los neonatos, las afecciones perinatales y malformaciones congénitas. Algunas de estas causas pueden ser detectadas a tiempo y de esa manera reducir la mortalidad. Por eso, Royal Philips presenta Conexión Salud, un proyecto que comenzó en México, luego se expandió a Brasil, y hoy está activo en la Argentina y continuará recorriendo el resto de América latina con el objetivo de generar un diálogo, diagnóstico y recomendaciones que apunten a mejorar la vida de madres y recién nacidos.
En esa línea, Philips invitó a cuatro especialistas a dar su punto de vista respecto a la mortalidad materno-infantil y las estrategias que consideran necesarias implementar para reducirla.
Desde 2012, Philips lleva a cabo M.A.M.I (Móvil de Atención Materno Infantil), un móvil que ofrece, entre otras iniciativas, charlas gratuitas de lactancia a cargo de Fundalam.
El programa también tiene el soporte de DIM, sede de la carrera y residencia en diagnóstico por imágenes de la UBA que cuenta con una vasta experiencia en el cuidado de la salud y realiza estudios de diagnóstico por imágenes de alta complejidad como así también consultas de todas las especialidades médicas. Ellos estarán a cargo de las ecografías obstétricas con los equipos de ultrasonido de Philips.
El camión recorre varios puntos de CABA y Conurbano Bonaerense, las provincias de Salta, Tucumán y Córdoba, entre otras, brindando, además de las charlas de lactancia y consultorio uno a uno, ecografías obstétricas para todas aquellas mujeres embarazadas que deseen hacerse un estudio prenatal.
El trabajo se realiza de manera articulada con profesionales médicos y responsables de salud de las comunidades.
Dellepiane lanza Albany Cream

Dellepiane Spirits, empresa argentina con más 119 años de trayectoria elaborando y comercializando bebidas alcohólicas presenta Albany Cream. Se trata de un licor de crema con whisky elaborado a partir de crema de leche natural de primera calidad y whisky importado seleccionado. La receta fue especialmente desarrollada por el Master Distiller de Dellepiane Spirits, Rubén Rasente, para ofrecer un producto de calidad premium.
Albany Cream es un licor de consistencia cremosa, untuoso pero ágil, con notas a dulce de leche, chocolate blanco, vainilla y crema fácil de beber, que puede disfrutarse solo, con hielo y en una amplia variedad de tragos, dada su versatilidad para la mezcla. Se presenta en envase de 750 ml. Se elabora combinando crema fresca de primera calidad, la cual es sometida a temperatura suave en presencia de azucares y vainilla durante varias horas hasta obtener de esta manera una base cremosa que luego se une con whisky importado especialmente para obtener este agradable licor ($405).
Burger King inaugura su local nº100 en el país

La cadena de restaurantes de comida rápida anunció la apertura de su local Nº 100 en la Argentina y para cuando finalice 2017 tiene proyectado haber abierto 13 nuevos restaurantes. Estas acciones serán el resultado de una inversión total de $274 millones. Hasta el momento, Burger King lleva invertidos más de $900 millones en el desarrollo de la marca en el país.
El nuevo local está situado en hall del FF.CC. Mitre, en Av. Dr. José María Ramos Mejía 1320 y recibirá a los miles de pasajeros que transitan a diario por la terminal del ferrocarril, en el barrio porteño de Retiro.
Nespresso lanza una gama de chocolates

Los amantes del café y el chocolate pueden ahora disfrutar de esta perfecta combinación. Dark Chocolate y Milk Chocolate ya se encuentran disponibles en todas las Boutiques y los Pop Up Stores de Nespresso.
Los entusiastas de esta bebida descubrirán en los Petit Carres de Nespresso nuevas formas de explorar los distintos sabores y aromas del café. Gracias al aporte de los Coffee Experts esta línea de chocolates realza y potencia las distintas cualidades de los Grands Crus.
Los granos de cacao utilizados para crear esta gama de chocolates cuentan con la certificación UTZ, el mayor programa para el cultivo sostenible de café y cacao en el mundo. De esta forma, Nespresso se asegura que la materia prima cumpla con buenas prácticas agrícolas, condiciones de trabajo seguras y saludables, y garantice la protección del medio ambiente, al igual que lo hace con el café que componen los Grands Crus.
Cada caja contiene 40 chocolates y tiene un valor de $250.
Arcor presenta su 12vo reporte de sustentabilidad
En 2016, Arcor puso en marcha su Estrategia de Sustentabilidad para los próximos años. La nueva estrategia está conformada por tres pilares con sus respectivas líneas de acción que plantean el fortalecimiento de la identidad sustentable, basada en los valores y cultura de la empresa como elementos diferenciadores; garantizar la continuidad de las operaciones a través de la incorporación de parámetros sociales y ambientales; y el crecimiento de la demanda por medio de la definición de modelos y estrategias de negocios con atributos sustentables.
En este marco, 13 negocios y áreas corporativas del grupo impulsaron 955 iniciativas alineadas con la Política de Sustentabilidad y 2.938 colaboradores fueron alcanzados por objetivos de desempeño en el tema. Además, continuó avanzando en el desarrollo del Scorecard de Sustentabilidad, una plataforma que presenta la evolución de 38 indicadores clave de los últimos cuatro años.
Un gran hito del año fue el lanzamiento de la Nueva Filosofía Corporativa, donde la empresa reformuló su Visión, Misión y Valores con el gran desafío de tender un puente entre su historia y todas las posibilidades que abre el futuro. Otro hito destacable es la nueva configuración de la cadena de valor, para la que se mapearon todos los procesos y actores involucrados desde que se obtienen las materias primas e insumos hasta que los productos llegan a la mesa de los consumidores.
Acuerdo First Data + :Voii
First Data, la empresa multinacional líder en procesamiento y medios de pago, y Banco Voii anunciaron un nuevo acuerdo comercial por el que Voii se convertirá en emisor de la Tarjeta Maestro a través de la plataforma de servicios que brinda First Data.
El joven Banco Voii agrega un nuevo producto a su oferta de servicios financieros y First Data suma un nuevo banco a su importante lista de entidades. Ambas entidades reconocieron que éste es el primer paso de una relación que planifican profundizar en el tiempo a través de la emisión de tarjetas Mastercard, paso previsto para el año próximo.
Carrefour celebra su día internacional por la diversidad
Con motivo de celebrar y reconocer la pluralidad de sus colaboradores y clientes, el Grupo Carrefour celebró, por segundo año consecutivo, su día internacional por la diversidad. A través de esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para todos y profundizar su compromiso con la promoción, el talento, el reconocimiento de la comunidad, sin importar su edad, género, discapacidad, origen u opiniones.
En la Argentina, en las oficinas centrales de Carrefour, se llevó a cabo un encuentro dirigido a empleados. Entre otras actividades, se realizó un taller de panadería de La Usina, se presentó el Coro de Sordomudos del Instituto Integral de Educación, un show de magia inclusiva y una charla a cargo de Cascos Verdes sobre reciclado y compost. Además, tuvo lugar una Feria de Emprendedores de la cual participaron diversas organizaciones sociales que pudieron comercializar sus productos y difundieron sus servicios.
En el hipermercado de San Isidro, de la mano de la ONG “Nosotros por vos”, se brindó capacitación teórico práctica al personal para asistir, asesorar y acompañar en el proceso de compra a personas con discapacidad visual, motriz y auditiva.

