Cursos para adquirir habilidades digitales

    El avance de la tecnología en el mundo de los negocios es implacable. Por eso, las firmas que no logren transformarse digitalmente corren el riesgo de quedar fuera del mercado. Como consecuencia, las compañías están capacitando a sus profesionales mediante cursos cortos e intensivos, en donde los profesionales adquieren las habilidades digitales que necesitan para poder ejercer su posición con idoneidad.
    En este contexto, y siguiendo la tendencia global, Digital House es un coding school de clase mundial que imparte cursos especialmente diseñados para gerentes y sus equipos, así como para los emprendedores y profesionales en general. Allí aprenden de manera práctica los conocimientos indispensables para incrementar su competitividad. Las propuestas se traducen en una variada oferta de programas que tienen una duración de ocho semanas (a razón de una clase por semana), de manera presencial e intensiva.

    Programas ejecutivos
    • Digital Immersion Program (DIP)

    Propone una rápida inmersión para aprender a desarrollar y gestionar productos digitales. En el programa, los alumnos aprenden aspectos fundamentales sobre tecnología e internet, mobile y aplicaciones, metodologías ágiles, negocios digitales, diseño de experiencia de usuario, desarrollo de productos, métricas y análisis de datos, así como también los principales conceptos de Marketing Digital, entre otros.
    Dado su temario, resulta ideal para profesionales de los departamentos relacionados con el negocio y la operación de las empresas (Comercial, Marketing, así como para Recursos Humanos, Finanzas y Operaciones, entre otros.) Asimismo, está pensado para quienes trabajan o quieren desarrollarse en las áreas digitales de distintas organizaciones.

    • E-commerce
    Los alumnos aprenden cómo desarrollar un plan de venta por internet de principio a fin, incluyendo desde tecnologías, plataformas y medios de pago, hasta logística, marketing digital y atención al cliente. Asimismo, se enseña a planificar un negocio de venta online. Por sus particularidades, está dirigido a dueños de pymes, comerciantes, emprendedores actuales y potenciales, así como profesionales vinculados con productos digitales.

    • Digital Marketing Immersion
    Permite que los gerentes comprendan y acompañen la estrategia de marketing digital que están llevando a cabo sus equipos. Esta propuesta también es óptima para gerentes y profesionales de marketing que necesitan incorporar lo digital para reconvertir sus acciones laborales, así como para emprendedores y agencias creativas que piensan en desarrollar sus departamentos digitales.
    A lo largo de las clases, los alumnos aprenden cómo elegir, gestionar y evaluar a los proveedores que se desempeñan en este campo, e incluso identifican las características de cada plataforma para planificar en consecuencia. También les permite conocer estrategias de adquisición de usuarios y cómo retenerlos mediante acciones digitales. Lógicamente, también se abordan temas vinculados al mobile marketing para integrarlo en la estrategia digital.
    “Al egresar, los asistentes entenderán qué es el customer journey digital y cuáles son las herramientas disponibles para atender a sus clientes en cada uno de sus estadios en relación a sus marcas. También contarán con habilidades para identificar las métricas relevantes para su negocio o producto”, resume Mariano Wechsler, director académico de Digital House.

    • Data Analytics Immersion (DAI)
    Tomar decisiones de negocios en base a datos es uno de los principales desafíos de los ejecutivos. Para afrontar el cambio de paradigma con efectividad, este programa le permite a cualquier profesional entender cómo analizar la información para entender la realidad ya que, analizando correctamente el pasado y el presente, es posible desarrollar modelos predictivos para la toma de decisiones.

    • Digital Talent Program
    Dado que los negocios están virando a lo digital, los profesionales de Recursos Humanos deben ser capaces de acompañar esos procesos. A tal fin, este programa les enseña a incorporar las herramientas apropiadas a sus estrategias tradicionales de comunicación interna; a desarrollar una estrategia y un programa de employer branding a través de lo digital; a atraer y adquirir talento a través de dichos canales; y a utilizar soluciones de gestión para contar con información en tiempo real para tomar mejores decisiones.

    Todos los programas combinan actividades prácticas y teoría. Como las vacantes para cada programa son limitadas y requieren de un proceso de admisión, hay que inscribirse previamente. Para más información e inscripción se puede ingresar a: www.digitalhouse.com