Reconocimiento a la mujer destacada en el ámbito empresarial 2017
Carola Fratini, CEO de QBE Seguros, recibió el “Reconocimiento a la mujer destacada en el ámbito empresarial 2017”, distinción que entregan por primera vez en el país WomenCorporateDirectors (WCD) Capítulo Argentina y KPMG, firma que es Global Lead Sponsor de la organización y posee una extensa trayectoria en el sector. Es la primera vez que la organización internacional WCD, que nuclea a 3.500 ejecutivas en 80 capítulos, entrega este reconocimiento en la Argentina junto a KPMG.
El reconocimiento fue entregado por Ricardo De Lellis, socio director ejecutivo de KPMG en Argentina. Tras recibir el galardón, Carola Fratini dijo que “tengo 25 años en la industria y creo que este es el premio más lindo que recibí. Empecé hace mucho tiempo en una función técnica y nunca pensé que iba a llegar hasta acá. Creo que están construyendo un muy buen ámbito. Cuando miro para atrás pienso que fáciles hubieran sido muchos de los momentos de mi vida si hubiera existido un lugar como este en donde podría haber intercambiado con otras mujeres lo que me pasaba y lo que podía hacer. Las incito a que sigan haciendo, a que sigamos creciendo en un espacio así porque para poder desarrollarse es importante la construcción de conexiones y el trabajo en equipo. Y junto a los hombres podremos hacer organizaciones mucho mejores combinando las distintas capacidades de todos. Hay que animarse y empujar al resto a que se anime, a que se puede construir una carrera profesional en la que podamos desarrollar lo que nos gusta, nuestras pasiones, y también nuestra vida familiar con equilibrio”.
Carola Fratini está casada y tiene tres hijas. De profesión actuaria, ha realizado programas de capacitación sobre Finanzas Corporativas, Management, Liderazgo y Estrategia. Comenzó a trabajar en el sector de seguros en 1992; en 2008 alcanzó la posición de CEO en HSBC Seguros y hoy es CEO para Latinoamérica de QBE Seguros con responsabilidad para los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico. También es vice-presidente de la Cámara Argentina de Compañía de Seguros y directora de IDEA.
La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Luego fue Gabriela Terminielli, directora CADEC y Co-Chair de WCD Argentina, quien explicó los alcances de WCD a escala mundial y en la Argentina. También se dirigió a la concurrencia Carolina Castro, Sherpa ejecutiva de Business20 (B20), foro que sesionó en el marco del encuentro mundial G20 y, antes de anunciar el galardón, dio unas palabras Tamara Vinitzky, socia KPMG y Co-Chair de WCD Argentina.
Designaciones y cambios
ABB nombra Country Manager
ABB nombra a José Paiva como Country Manager de Argentina, Bolivia y Uruguay.
Entre sus funciones, estará a cargo de la gestión administrativa y dirección estratégica de la empresa dentro del cluster.
Paiva se graduó en Ingeniería Eléctrica en el Centro Universitário do Instituto Mauá de Tecnologia en San Pablo, Brasil, y en Administración de Empresas en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, de la misma ciudad.
Con 36 años de carrera en la compañía, se desempeñó en América Latina en distintas áreas de la empresa, tales como Generación y Transmisión de Energía, Automatización Industrial y Servicios.
Nuevo gerente general en VW Argentina
Martín Massimino fue designado gerente general de la División Volkswagen Argentina. Sucede en la función a Cristian García Sarubbi, que continuará su camino profesional fuera de Volkswagen Argentina. Es Contador (UB) y tiene un MBA (UCEMA). Ingresó al grupo en 2003 como analista de Finanzas de Volkswagen Compañía Financiera S.A. Desde 2016 se desempeña como Brand Manager de Vehículos Comerciales y Livianos.
Telecom Argentina designa CEO
Carlos Moltini fue nombrado CEO de Grupo Telecom, en el marco de un proceso de fusión que unirá el futuro de Telecom Argentina con el de Cablevisión, con miras a constituirse en un prestador convergente de telecomunicaciones y participar de la apertura del sector, establecida por la regulación argentina para enero de 2018.
El ejecutivo cuenta con una larga carrera en el mundo de las telecomunicaciones, y viene de desempeñarse como gerente general de Cablevisión. A principios de los años 90, asumió el puesto de gerente de Administración y Finanzas de Canal 13. En 2001, luego de ser subgerente general de Multicanal, asumió como gerente general de la compañía. A partir de la fusión de Cablevisión y Multicanal, realizada en 2006, fue gerente general de Cablevisión-Fibertel.
Es graduado de la Universidad de Buenos Aires como contador público.
Se relanza la Red Hombres por la Igualdad
En el marco del relanzamiento de la Red Hombres por la Igualdad, se presenta la campaña #CompartamosElCuidado para reducir la brecha existente entre hombres y mujeres en el desarrollo de las tareas domésticas y de cuidado (lavar los platos, acompañar a los hijos en las tareas escolares, cuidar a adultos mayores). La iniciativa es desarrollada por Naciones Unidas en Argentina a través del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Fundación Avon, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Universidad Nacional de San Martín.
La campaña coincide con el relanzamiento de la Red Hombres por la Igualdad, iniciativa que nació en 2014 en la Argentina en el marco de la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” impulsada por el secretario general del Sistema de Naciones Unidas. La Red invita a los hombres argentinos a comprometerse por la igualdad, poner fin a la violencia contra las mujeres y participar proactivamente realizando acciones que contribuyan a la prevención de esta problemática en sus respectivos ámbitos. En estos días se sumaron a Hombres por la Igualdad más de 60 nuevos miembros de los más diversos sectores.
Motomel celebra 25 años
La Emilia SA comenzó sus operaciones a inicios de 1990 con el objetivo de consolidar la marca Motomel como líder en el mercado de las motos nacionales. Hoy, la compañía afianza su trayectoria destacándose por el compromiso de producir productos de calidad, brindar un servicio diferencial de atención al cliente como así también por su apuesta constante de crecimiento sostenido diversificando sus propuestas, tal como indican desde la compañía.
Motomel emplea a más de 700 personas y cuenta con oficinas centrales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una planta de producción en San Nicolás con tecnologías y procesos innovadores.
Además de consolidar su posición en el mercado, se diversifica con nuevos negocios como representante exclusivo en la Argentina de las marcas Benelli, Keeway, SYM, cascos Shiro y neumáticos Rinaldi. También, ha desarrollado dos nuevas unidades de negocios: Máquinas y Herramientas y Bicicletas.
La firma ha invertido en el último año más de $10 millones en un proyecto de expansión de su planta industrial La Emilia con la incorporación de una nueva planta modelo para Benelli (homologada oficialmente), una planta exclusiva de producción de bicicletas, además de la adición de 10.000 m2 destinados a depósito y nuevo centro logístico.
En el marco de la celebración de sus 25 años, Motomel presentó en exclusiva el nuevo modelo de la Skua, la Skua Silver edición limitada, la moto líder de la categoría On/Off del mercado argentino.
Santander Río anuncia inversiones
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se reunió con Macri y anunció inversiones por US$ 550 millones en tecnología de manera de acelerar su proceso hacia los entornos digitales. Acompañada por el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, también lo invitó a la inauguración en 2018 del nuevo edificio corporativo, que demandó una inversión de US$ 170 millones.
Durante este año Santander Río concretó la compra de la banca minorista de Citibank Argentina, una operación que le permitió incorporar 500.000 nuevos clientes y 70 sucursales.
Putruele presenta su primer aceite de oliva
La bodega Putruele incursiona en el mercado olivícola con el primer ejemplar de lo que será su nueva línea. Se trata de Oda, un aceite de oliva virgen extra elaborado con las variedades Arbequina 80% y Coratina 20%, cultivadas en el Valle de Tulum.
Oda se comercializa en supermercados, cadenas mayoristas, restaurantes y tiendas de delicatessen a un precio sugerido de $130 su botella de 500 cc.
Para su elaboración las aceitunas se cosechan manualmente en el mes de abril y se seleccionan las mejores olivas de fincas ubicadas en el Valle de Tulum, en la provincia de San Juan. Para obtener un aceite de calidad Premium las aceitunas ingresan en la etapa de elaboración ni bien son extraídas de la planta, manteniendo la temperatura de amasado en torno a los 25º y su guarda se realiza en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 18 grados. El esmerado cuidado en su elaboración logra un aceite de una acidez inferior a 0,5%.
Quilmes mejora la capacidad productiva
Con una inversión de $89 millones, Cervecería y Maltería Quilmes pone en marcha nuevas llenadoras de botellas en su planta de Corrientes.
La inversión generó 60 puestos de trabajo, y se enmarca en el Plan de Inversiones anunciado por la compañía al presidente Mauricio Macri el año pasado, que alcanzará $26.870 millones para el período 2016-20200.
La planta de Corrientes comenzó sus operaciones en 1988 y hoy en día elabora Quilmes y Brahma, y toda la línea de gaseosas de Pepsi, aguas saborizadas H20 y Guaraná. En el establecimiento, trabajan diariamente 300 personas planta y más de 5.000 personas de manera indirecta. Su capacidad nominal de envasado de cervezas es de 2.240.000 hectolitros al año y 1.725.000 hectolitros de gaseosas anuales.
Primera graduación de Belleza por un Futuro
Más de 200 alumnos de los Municipios de Bella Vista, Tafí Viejo, Concepción y Yerba Buena recibieron sus diplomas en la primera graduación argentina del programa “Belleza por un Futuro” desarrollado por L’Oréal. El mismo tiene como desafío en la Argentina que 1.500 personas accedan a un empleo para 2020 gracias a esta iniciativa.
“Belleza por un futuro” se realiza gracias a un trabajo de L’Oréal junto a Fundación Pescar, que aporta su experiencia en la gestión de programas para la empleabilidad de personas de comunidades vulnerables.
Actualmente, el programa llega a más de 350 personas de las cuales 200 están en Tucumán y el resto en CABA y Provincia de Buenos Aires.
Además, días pasados, la compañía hizo entrega del premio anual a científicas en el marco de la 11va Edición del Premio Nacional L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”, en colaboración con Conicet. Este programa premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, un área en la que, hasta hoy, ocupan solo 30% de los roles jerárquicos.
En esta edición, el Premio 2017 fue otorgado a la doctora Paula Casati –investigadora principal de Conicet en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, Conicet-UNR), quien lidera el proyecto “Bases moleculares de la inhibición del crecimiento de plantas por radiación UV-B”, que busca profundizar en el estudio del efecto de la radiación solar UV-B en el crecimiento de las hojas de las plantas buscando mejorar el crecimiento de los cultivos. La Beca 2017 fue entregada a María Alejandra Molina –investigadora adjunta de Conicet con lugar de trabajo en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto–. Fue distinguida por su trabajo “Desarrollo de nanogeles multifuncionales para terapia combinada con acción bactericida y fototérmica”, proyecto que se basa en el desarrollo de nanogeles multifuncionales capaces de liberar selectivamente antibióticos a bacterias, bajo un estímulo térmico generado por la radiación infrarroja cercana, para paliar la resistencia a antibióticos que desarrollan las bacterias y así prevenir infecciones.
El premio, que pone de manifiesto la importante contribución de la mujer a la ciencia, consiste en apoyo económico de $300.000 para que la investigadora ganadora continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país, y $180.000 para una joven investigadora o becaria en etapa de formación postdoctoral. Otras cuatro científicas recibieron menciones especiales.
Moto G5S Plus Edición Especial: tope de gama de la familia G
El Moto G5S Plus cuenta con apariencia y contenido que nada tiene que envidiar a los dispositivos premium. Su pantalla Full HD de 5,5″ es ideal para ver películas en movimiento. Su procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 1, de 3 GB de RAM permite potentes capacidades de gráficos y velocidades 4G LTE.
El modelo cuenta con varias de las prestaciones que caracterizan a las gamas superiores, como procesador de 8 núcleos, memoria expandible a 128 GB, cámara frontal de 8 MB y flash y doble cámara trasera. Su batería de 3000 mAh dura todo el día y, además, cuenta con un cargador de alta velocidad que que ofrece seis horas de carga en solo 15 minutos. Cuenta con lector de huellas digitales que permite desde desbloquear el teléfono hasta efectuar pagos, además de integrar la función de navegación un botón para que aproveches mejor la pantalla. ¿El costo? $9.999 liberado.
En la Argentina, Motorola ostenta los guarismos de crecimiento más altos en lo que va del año: 60%, contra 30% promedio del mercado de teléfonos móviles. De acuerdo a Germán Greco, presidente de Motorola Argentina, esto es así por diversos motivos. Uno de ellos es la introducción de modelos en todos los segmentos de precios. Con la llegada de la línea Moto C, la marca entró en un segmento más bajo –en el cual no tenía presencia– y lo hizo con 25% de share. Además, las nuevas funcionalidades ofrecidas, su estética modernizada y los lanzamientos innovadores –como los modelos de la línea Z con Moto Mods– hicieron que la marca rejuveneciera su target e incorporara a un grupo etario ávido consumidor de tecnología. Por otra parte, la marca reforzó su presencia en puntos de venta, principalmente con la incorporación de los kioscos propios en los centros comerciales, y también online, a través de su tienda de e–commerce.
Este crecimiento en ventas permitió un aumento de producción de 64% en volumen (contra 32% del promedio de mercado), la cual se realiza en las instalaciones de NewSan en Ushuaia.
Natura abre su primera tienda oficial en la Argentina
Natura, la multinacional brasileña de cosméticos, higiene personal y belleza, abrió su primera tienda oficial en la Argentina en el shopping Unicenter: un nuevo espacio que ofrecerá a los consumidores una manera diferente de conocer y experimentar los productos de sus principales marcas de perfumería, maquillaje, cuerpo y rostro. El foco es la experimentación de productos y opciones de regalo para fechas especiales. Incluirá un espacio para dejar envases vacíos para reciclaje.